Páginas

sábado, 26 de mayo de 2018

In My Mailbox: Marzo y abril

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre marzo y abril de 2018.

Libros comprados en la librería SBS

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Stieg Larsson)
Este es el último libro de la trilogía Millennium. Todavía me falta leer el segundo tomo. El primero lo leí en 2012.


La historia argentina contada por mujeres: I. De la conquista a la anarquía [1536-1820] (Gabriela Margall y Gilda Manso)

Me compré este libro por dos motivos. Por un lado, porque una de las escritoras es Gabriela Margall, la autora que adopté para la iniciativa #AdoptaUnaAutora y, por el otro, porque me parece interesante que se cuente la historia argentina desde el punto de vista de las mujeres. Los libros de texto siempre nos muestran próceres varones, pero las mujeres también han contribuido aunque casi nunca nos lo cuentan.



Libros comprados a través de Book Depository

The Hate U Give (Angie Thomas)
Me compré este libro porque tiene muy buenas reseñas y creo que trata una temática que no siempre encontramos en un libro juvenil.


Wonder (R. J. Palacio)
El mismo caso que el libro anterior. Leí muchas reseñas positivas y, además, quiero leerlo antes de ver la película.


The Night Circus (Erin Morgenstern)
Hacía tiempo que quería conseguir este libro. Un día entré a mi wishlist de Book Depository y vi que estaba en oferta, así que aproveché y me lo compré.



Libros comprados a través del Círculo de lectores

La canción del mar (Gloria V. Casañas)
Me gusta leer novelas de romance histórico y este libro transcurre en Mar del Plata, una ciudad que me gusta mucho ya que tengo familiares que viven allí e, incluso, mi mamá vivió veinte años en la Perla del Atlántico.


Alguien está mintiendo (Karen M. McMannus)
Todo el mundo está leyendo este libro y dicen que es muy bueno. Espero que me guste.



Libros electrónicos comprados en Amazon

Rebelde y real volumen 2 (M. J. Maravend)
Todavía no leí la primera parte, pero planeo leerla pronto, sobre todo, ahora que Harry se casó con Meghan. Este libro gira en torno a una chica argentina que se enamora de un príncipe inglés.


Mortal Engines (Philip Reeve)
Este ebook lo compré porque no pude leerlo en la plataforma de Edición anticipada. Me gustó mucho. Pueden leer mi reseña aquí.


Caja literaria We Are Infinite

Marzo: El último mago (Lisa Maxwell)
Este es el libro que vino en la caja de marzo. Es bastante gordito. Pueden ver el unboxing acá.


Abril: República Austral (Marcos Mignola)
En abril, la caja trajo un libro de un autor argentino independiente. Pueden ver el unboxing aquí.



Libro ganado en un sorteo

El llamado de la sirena (Nicolás H. Manzur)
Este libro forma parte de la trilogía El renacer y lo gané en un sorteo del blog Pardon Mi Spanglish. Me lo enviaron a través de Book Depository.


Colaboración

 Pompidú (Catalina Piotti)
Carolina Reznik me envió esta obra de teatro. Ya la leí y me gustó tanto que le puse cinco estrellas en Goodreads. Pronto publicaré la reseña.


¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libros adquirieron durante marzo y abril? Cuéntenme ☺

sábado, 19 de mayo de 2018

Reseña: Mortal Engines (Philip Reeve)

Portada en inglés
Máquinas mortales (en inglés, Mortal Engines) es el primer libro de una saga de 4 novelas llamada The Hungry City Chronicles. En un principio, iba a leer el ebook en Edición anticipada, pero resulta que a partir de ahora ya no se pueden leer ebooks en la página de esta iniciativa, sino que hay que bajarse una aplicación que solo funciona en dispositivos de Apple o que usen Android. Como yo tengo un Windows Phone, se me hace imposible acceder a los ebooks, a menos que la gente de Edición Anticipada desarrolle una aplicación para quienes tenemos un Windows Phone o que yo me compre un teléfono nuevo, cosa que por el momento descarto ya que mi teléfono funciona bien. Al ver que no iba a poder leer el ebook, mandé un correo electrónico a Edición Anticipada donde les comenté mi problema, pero nunca me respondieron. El tema es que hasta que no subiera la reseña de Máquinas mortales a la plataforma no iba a poder acceder a libros nuevos. Para solucionar este inconveniente y quedar disponible para acceder a libros en papel, que es el único formato en el que puedo leer libros en este momento en Edición Anticipada, decidí comprar el ebook en inglés, sobre todo cuando me enteré de que se va a estrenar próximamente una película.

Esta es la sinopsis del libro:

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que resistieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a otras menores y alimentándose de ellas. Londres, una de las sobrevivientes, se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos terminarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para no morir.

Máquinas mortales es un libro que empieza rápido como a mí me gusta. Imposible no engancharse con esta primera oración: "Era una tarde de primavera, oscura y desapacible, y la ciudad de Londres iba en persecución de una pequeña población minera cruzando el lecho seco del antiguo mar del Norte". Se trata de una novela distópica posapocalíptica y del subgénero steampunk que se lanzó en 2001 y que forma parte de un cuarteto de libros. Tengo que reconocer que es la primera vez que leo steampunk y me resultó interesante, aunque al principio me costaba imaginarme cómo las ciudades grandes se comían a las más chicas, pero cuando vi el tráiler de la película lo entendí mejor.

La construcción del mundo en que transcurre la novela es fascinante. En esta Londres futurista, la sociedad se divide en cuatro gremios: los ingenieros, los historiadores, los navegantes y los comerciantes. Los dos primeros gremios son los que tienen protagonismo en la novela y me quedé con ganas de saber más sobre los otros. Este mundo se rige por el darwinismo municipal, según el cual, las ciudades móviles más grandes se comen a las más chicas, les sacan los recursos y esclavizan a sus habitantes. Sin embargo, no todo el mundo es así. Aún hay ciudades que están fijas, como las nuestras de hoy en día, que forman parte de la liga antitracción. Me hubiera gustado saber más sobre la Guerra de los Sesenta Minutos que dio lugar a esta forma de vivir, pero tal vez eso se cuente en otros libros. Hace poco me enteré de que hay una precuela en forma de trilogía (Fever Crumb).
Portada en español

Máquinas mortales es una novela narrada desde distintos puntos de vista, algo que siempre aprecio mucho. Tenemos dos líneas argumentales: por un lado, lo que le pasa a Tom cuando se cae de Londres y empieza una serie de aventuras con Hester y, por el otro, lo que le pasa a Katherine luego de la desaparición de Tom.

Tom es un aprendiz del gremio de los historiadores. Su ídolo es Valentine, un arqueólogo famoso y personaje clave de la novela. Es interesante cómo evoluciona Tom a lo largo de la novela. Él está muy absorbido por el darwinismo municipal. Para él, las personas que forman parte de la liga antitracción son terroristas e incivilizados. Según Tom, toda persona civilizada debe vivir en una ciudad sobre ruedas. A Tom le llenaron el cerebro de ideas y prejuicios, y no puede comprender algo que hace Valentine al principio de la novela y que desencadena toda la historia.

Hester es una chica huérfana que quiere asesinar a Valentine debido a una venganza familiar. Al principio, parece ser una asesina sin motivos, pero después vamos conociendo su pasado y entendemos por qué se comporta de esta forma. Es muy valiente, independiente y fuerte. Otro personaje femenino importante es Katherine, la hija de Valentine, que adora a su papá hasta que en un momento dado comienza a desconfiar y decide investigar en qué anda su padre.

Con los personajes que más conecté fue con Hester y Katherine. Al principio me costó conectar con Tom debido a su mente cerrada, pero, como dije antes, evolucionó a lo largo del libro y me empezó a caer bien. Entre los personajes secundarios que me gustaron, sobresalen la señorita Fang y Shrike.

Tengo que advertirles algo: el escritor es un asesino literario. No tiene problema en matar personajes secundarios y principales si es necesario. Esto me resultó un poco frío. Se moría un personaje y no había tiempo para el duelo. El final me sorprendió mucho y me pareció bastante jugado para una novela juvenil, además de ser bastante cerrado para el comienzo de una saga. No tengo idea de qué hará el autor con los personajes en la segunda parte que se llama El oro del depredador.

En conclusión, Máquinas mortales es un libro atrapante en el que Philip Reeve critica el uso de la tecnología y nos muestra hasta dónde podríamos llegar en un futuro lejano. Se trata de una novela llena de acción y aventura, con muy poco romance y que nos deja pensando en el futuro de la humanidad. Me parece bien que hayan hecho una película porque esta historia tiene un gran potencial cinematográfico.

Este es el tráiler de la película:


sábado, 5 de mayo de 2018

Unboxing de la caja literaria We Are Infinite (abril)

En abril compré por segunda vez la caja literaria We Are Infinite, también conocida como WAIBOX (pueden ver el unboxing de marzo aquí). Este mes el tema era Somos la resistencia, lo que aseguraba una temática distópica y, como a mí me gustan mucho las distopías, no dudé en encargarla ya que intuía que seguramente traería algún elemento relacionado con Los juegos del hambre y Divergente, dos distopías juveniles que me gustan (y no me equivoqué). Esta vez, mi gata no me "ayudó" con el unboxing porque cuando llegó el cartero todavía estaba durmiendo, lo cual significa que, gracias a que no me "ayudó", pude sacar rápido las fotos y ver todo con tranquilidad.


Siempre que se abre la caja, lo primero que se encuentra son las instrucciones para el unboxing y una tarjeta con la lista de todos los elementos que trae la caja.


Este es el frente de la tarjeta.


Y este es el dorso con la lista.


Como en todas las ediciones, siempre viene un pin coleccionable de WAIBOX.


Este mes la caja vino con cinco calcomanías.


Tenemos calcomanías de Los juegos del hambre, Divergente, Carve the Mark, Maze Runner y la de la esquina inferior izquierda que no sé a qué libro pertenece. ¿Me cuentan en los comentarios de qué libro o saga se trata?


Este es un señalador de La quinta ola. Vi la película y me gustó, así que me compré el libro, aunque todavía no lo leí. Les cuento que tengo un pequeño tesoro relacionado con esta saga: en un sorteo me gané un póster de la película firmado por Rick Yancey.


Acá pueden ver un minipóster de Divergente. Esta saga la leí por completo y también vi las películas.


La caja incluía una preciosa vela aromática de La Reina Roja. No leí ningún libro de esta saga, pero les puedo asegurar que la vela es hermosa ya que tiene un delicado aroma a menta.


También había un pin inspirado en Unravel Me, libro que no leí, pero cuya frase me gustó mucho: Books are easily destroyed, but words will live as long as people can remember them (Los libros se destruyen con facilidad, pero las palabras vivirán mientras que la gente las recuerde).


Este collar es de Maze Runner. El libro me lo gané en un sorteo, aunque todavía no lo leí ni vi la película.


Acá tenemos, nada más y nada menos, que la muñequera de Los juegos del hambre con el característico sinsajo (¡adoro esta saga!).


Más de Los juegos del hambre. En este caso, un cuaderno que me va a venir bien para anotar cosas, aunque me da lástima usarlo. Les traduzco la frase de la tapa: La esperanza es lo único que es más fuerte que el miedo.


El libro vino protegido por una bonita funda con motivos de pájaros y mariposas.


Y, finalmente, se devela el misterio. El libro de abril fue República Austral del escritor argentino Marcos Mignola.


Adentro del libro había un señalador.


Y en la primera página nos encontramos con una carta del autor, escrita especialmente para esta edición de la WAIBOX.


Acá pueden ver la foto grupal con todo lo que traía la caja.


Me gustó mucho esta edición de la WAIBOX. Lo que más adoré fue la muñequera y el cuaderno de Los juegos del hambre, las calcomanías, la funda del libro (que es muy útil porque la podés usar para proteger cualquier libro que lleves en tu mochila o bolso) y la vela aromática (me encanta el aroma a menta).

Cuéntenme qué opinan, qué elementos les gustaron más. ¿Compraron esta caja alguna vez? Los leo.