domingo, 14 de agosto de 2011

I pledge to read the printed word

Hace unas semanas decidí unirme a la iniciativa "I pledge to read the printed word" (prometo leer la palabra impresa). La idea se le ocurrió a la autora del blog East Side Bride cuando notó que, a medida que pasaba el tiempo, cada vez leía menos libros y más textos en formato digital. La autora se inspiró en campañas como adfreeblog.org (blogs sin publicidad) y buyhandmade.org (comprar productos artesanales) y elaboró banners para colocar en los blogs.

Read the Printed Word!

Me sentí identificada con la idea pero tengo que reconocer que, aunque tengo mi propia biblioteca en casa y compro libros casi todos los meses, también leo libros que están disponibles online (generalmente los que pertenecen al dominio público y que se pueden leer en el Project Gutenberg y otros sitios o algún best-seller disponible en www.onread.com). Personalmente no creo que los libros impresos vayan a desaparecer: adoro el olor a tinta de los libros nuevos aunque me den alergia y las hojas amarillentas de los libros viejos de mi papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario