jueves, 5 de diciembre de 2013

El blog cumple 4 años




El sábado 5 de diciembre de 2009 publiqué la primera entrada de mi blog. Han pasado 4 años y esta es la entrada número 105. Al principio no sabía muy bien sobre qué escribir. Tenía ganas de tener un blog porque veía que mucha gente tenía uno aunque no sabía muy bien qué era. Tuve que aprender todo desde cero, desde como insertar las imágenes hasta cómo colocar los gadgets al costado de la entrada (en realidad ni siquiera sabía qué era un gadget). Como no tenía decidida la temática en la primera entrada fui bastante amplia y dije que el blog iba a ser sobre "temas que me gustan, como la literatura y la música". Con el tiempo me fui definiendo hasta llegar al presente en el que se pueden apreciar dos temas sobresalientes en el blog: por un lado, artículos relacionados con la traducción e información de interés para traductores y estudiantes de traducción y, por el otro, artículos y reseñas sobre los libros que leo (y de vez en cuando también hay alguna alusión a películas basadas en libros).

Con respecto a su estructura además de la página principal pueden encontrar 3 secciones más: 

  • Acerca de Sol de Echesortu (acá van a encontrar información sobre mí)
  • Contacto (un formulario que pueden llenar si quieren hacerme alguna pregunta)
  • Enlaces útiles (la idea de esta sección es recopilar una serie de links que puedan ser de utilidad para los estudiantes de traductorado de inglés)

Desde que terminé de cursar el traductorado me propuse dedicarle más tiempo al blog. Ahora trato de actualizarlo como mínimo una vez a la semana. Esta era mi una de mis intenciones cuando empecé en el 2009 pero debido al estudio y al trabajo se me hacía imposible llegar a la meta.



Por último les quiero recordar que al costado de la pantalla hay dos encuestas que pueden responder de manera anónima: una dirigida al público en general sobre las dificultades que se presentan al estudiar un idioma extranjero y otra dirigida a los estudiantes de traductorado de inglés donde pueden votar sobre cuál es la materia más difícil de la carrera. Los invito a participar aunque no se sortee nada. Hasta ahora la gramática y la comprensión auditiva están parejas en la primera encuesta mientras que Fonología Inglesa dejó atrás a todas las demás materias en la segunda.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Sol! Y por muchos años mas! Siempre entro y nunca comento porque al verlo desde Feedly en el celu se me hace un poco difícil. Pero no quería dejar de saludarte y felicitarte. Un beso!

    ResponderEliminar