sábado, 6 de septiembre de 2014

Liebster Award



Hace tiempo que tenía que hacer esta entrada pero no podía por falta de tiempo. Entre julio y agosto me nominaron 3 veces al Liebster Award. En el verano ya me habían nominado una vez así que en total ya tengo 4 Liebster Awards acumulados.


Las reglas 
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
-Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez, y el verde si ganas por segunda vez.
- También se suelen visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

Primero le agradezco a Paula del blog Encontrada entre libros por haberme nominado y acá van las respuestas a sus preguntas.

1- ¿Libro favorito?
¿Uno solo? ¡Un montón! Acá va la lista: Orgullo y prejuicio (Jane Austen), Emma (Jane Austen), Ficciones (Jorge Luis Borges), El aleph (Jorge Luis Borges), Todos los fuegos el fuego (Julio Cortázar), Final del juego (Julio Cortázar), Fahrenheit 451 (Ray Bradbury), El fantasma de Canterville (Oscar Wilde), Noche de reyes (William Shakespeare), La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares), La vuelta al mundo en 80 días (Jules Verne), Rosaura a las diez (Marco Denevi), Desatuno en Tiffany's (Truman Capote) y muchos otros más.

2- ¿Libro que odies?
No odio ningún libro en especial.

3- ¿Libro que te convirtió en un mar de lágrimas?
No soy de llorar cuando leo un libro salvo que se muera un animal, en ese caso me lloro todo, por ejemplo El principe feliz de Oscar Wilde.

4- ¿Qué libro te hizo doler la panza de la risa?
Hay dos libros que me divirtieron mucho y que suelo releer de vez en cuando: Mi familia y otros animales de Gerald Durrell y El secreto del Mayor Thompson de Pierre Daninos. El primero es una autobiografía muy divertida donde Durrell nos relata anécdotas de su estadía en Grecia cuando era un niño y el segundo es una novela humorística donde el escritor compara las costumbres de los ingleses, los franceses y los estadounidenses.

5- ¿Cuál es el personaje que más amás?
Cuando era chica me gustaban Jo de Mujercitas, Anne de Anne la de Tejados Verdes y Tom Sawyer. Después empecé a leer las novelas de Jane Austen y me enganché con varios personajes como el señor Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio, Emma y el señor Knightley de Emma y el coronel Brandon de Sentido y sensibilidad.

6- ¿Qué género es el que más leés?
Fantasía, ciencia ficción y policial.

7- ¿Tenés un autor preferido? ¿Cuál?
¿Uno solo? ¡Un montón! Entre mis escritores preferidos puedo nombrar a Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, William Shakespeare, Jane Austen, Oscar Wilde, Agatha Christie, O. Henry, Julio Verne, Robert Louis Stebenson, Roald Dahl, Mark Twain, J. K. Rowling, George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien.

8- ¿Qué te llama más la atención durante una lectura?
Me gustan los giros inesperados en la trama y los finales sorprendentes.

9- ¿Qué hace que prefieras un autor sobre otro?
Tengo en cuenta el estilo del escritor y la originalidad de la historia.

10- ¿Qué te llevó a empezar tu blog?
Empecé mi blog porque quería practicar y mejorar mis habilidades para escribir en castellano. Sentía que tenía mucha práctica de escritura en inglés por haber comenzado a estudiar traductorado de inglés y muy poca práctica de escritura en castellano.

11- ¿Qué te gusta más de tu blog?
Creo que lo que más me gusta es que no es solo de reseñas. Es variado, un día puedo escribir sobre algo relacionado con la traducción y otro día, sobre un escritor que admiro. 

En segundo lugar tengo que agradecerle a Eduardo de Libros en la litera por haberme nominado. Estas son mis respuestas.

1. ¿Qué genero literario es el que más te gusta?
Fantasía, ciencia ficción y policial.

2. ¿Qué libro no volverías a leer?
No se me ocurre ninguno porque en este momento estoy en un etapa de "revisionismo": estoy releyendo libros que leí años atrás y no me gustaron para ver si sigo opinando lo mismo (releí Cien años de soledad, que hace unos años comencé a leer y abandoné, y ahora me gustó mucho).

3. ¿Has repetido alguna lectura? ¿Cuál?
Sí, suelo releer mis libros preferidos, por ejemplo, ciertos cuentos de Borges y Cortázar los he releído montones de veces y en lo que se refiere a novelas, La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares) es la que más veces releí.

4. ¿Te gusta la poesía?
Sí, aunque hace un tiempo que no leo poemas. Ahora voy a leer poesía de vuelta porque voy a empezar un curso sobre poesía estadounidense moderna y contemporánea.

5. ¿Que libro prestaste y no te lo devolvieron?
Me hiciste acordar que presté una antología de microcuentos e Historias de cronopios y de famas de Cortázar. Ahora los voy a reclamar.

6. ¿Vas a bibliotecas públicas?
No, porque tengo mi propia biblioteca en casa.

7. ¿Libro nuevo o libro usado?
Mmm, me da lo mismo pero tengo que reconocer que el olor a libro nuevo me encanta.

8. ¿Escribís o dejás notas sobre tus libros?
No, me da lástima escribir los libros, los cuido mucho.

9. ¿ Internet o lectura?
Las dos cosas. Creo que se complementan si las usás bien.

10. ¿La lectura cambia con la edad?
Sí, totalmente. A medida que una crece y madura también evolucionan los gustos literarios. Hay libros que cuando era chica no me gustaban y ahora los leo y me parecen geniales.

Por último, tengo que agradecerle a Rocío del blog Refugio sobre las estrellas. Estas son mis respuestas.

1. ¿Qué música preferís escuchar mientras leés?
No escucho música mientras leo porque me desconcentro.

2. ¿Cómo tiene que ser un libro a simple vista para llamarte la atención?
Nunca me dejo llevar por las portadas porque a veces son engañosas. En general me fijo cuál es el género, quién es el autor, su trayectoria y leo la sinopsis. 

3. ¿Tenés algún hobbie además de la lectura?
No, soy una rata de biblioteca. A veces también escribo.

4. ¿Tenés amigos que compartan tu pasión por la lectura a los que conozcas personalmente?
Sí, a mis compañeros de la facultad les gusta leer. Es común que hablemos de libros y nos hagamos recomendaciones.

5. ¿Cómo se te ocurrió la idea de tener un blog? (Esta pregunta se parece mucho a otra que me hicieron antes así que va la misma respuesta)
Empecé mi blog porque quería practicar y mejorar mis habilidades para escribir en castellano. Sentía que tenía mucha práctica de escritura en inglés por haber comenzado a estudiar traductorado de inglés y muy poca práctica de escritura en castellano.

6. ¿Estás en la universidad? ¿Qué estás estudiando? Y si no lo estás, ¿tenés pensado estudiar alguna carrera?
Estudio traductorado literario, técnico y científico en inglés. Me faltan dos materias para recibirme.

7. Nombrá un libro dentro del cual te gustaría vivir.
Me gustaría vivir en el tercer libro de la saga de Harry Potter y tener un giratiempo para poder retroceder en el tiempo.

8. Nombrá un libro que hayas releído, y por qué. (Esta pregunta también me la hicieron antes)
Ciertos cuentos de Borges y Cortázar los he releído montones de veces y en lo que se refiere a novelas, La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares) es la que más veces releí. Aunque sé de que tratan son tan buenos que me siguen sorprendiendo cuando los releo.

9. ¿Te gustaría ser escritor o preferís quedarte con la lectura?
Por el momento solo soy escritora amateur.

10. Nombrá una adaptación cinematográfica que te encante.
Breakfast at Tiffany's. Aunque el final es muy diferente al del libro igual me gusta. Es mi película preferida, la veo una vez al año.

11. De los libros que leíste, ¿cuál fue el que menos te gustó y por qué?
No tengo un libro que específicamente no me haya gustado y lo odie. 

Ahora me toca nominar a mí. Acá van mis nominados.
Y estas son mis preguntas.

  1. ¿Desde cuándo tenés el blog?
  2. ¿Tenés amigos que son bloggers?
  3. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere comenzar un blog?
  4. ¿Cuáles son tus blogs preferidos?
  5. ¿Qué cosas tiene que tener un libro para que decidas leerlo?
  6. ¿Qué libro le recomendarías a tu mejor amigo/a?
  7. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
  8. ¿Cuál es el próximo libro que vas a leer?
  9. De los libros que leíste este año, ¿cuál es el que más te gustó hasta ahora?
  10. ¿Usás alguna red social de lectores como Goodreads?
  11. ¿A qué escritor te gustaría conocerlo personalmente?

1 comentario: