viernes, 8 de mayo de 2015

In my mailbox: de enero a abril

In my mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Entre enero y abril de este año, adquirí 10 libros en total. Compré 5 libros nuevos y 5 usados. En el caso de los libros nuevos, compré 3 libros en castellano y 2 en inglés.

Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain) y Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain)

Cuando era chica leí Las aventuras de Tom Sawyer y me gustó mucho. Cuando crecí, le regalé el libro (una edición especial para niños con muchas ilustraciones) a mis sobrinos. Ahora me dieron ganas de releerlo y me lo compré junto con Las aventuras de Huckleberry Finn, donde aparecen los mismos personajes. Pienso leer también la versión original en inglés porque tengo entendido que Mark Twain usaba el "color local" en estos libros. Mucha gente considera a Las aventuras de Huckeberry Finn como la gran novela estadounidense.


Esclavos de una obsesión (Anne Perry)

Este va a ser el primer libro que lea de Anne Perry. Sé que es una escritora reconocida de novelas policiales y me enteré que cuando era chica, estuvo envuelta en un asesinato (la película Heavenly Creatures/Criaturas celestiales relata este hecho).


Catching Fire (Suzanne Collins) y Mockingjay (Suzanne Collins)

Hace un par de años leí The Hunger Games y me gustó. Siempre quise seguir leyendo la trilogía así que cuando vi los libros en la vidriera de la librería no dudé en comprarlos.


El fantasma de la Ópera (Gastón Leroux) y El túnel (Ernesto Sábato)

Estos dos libros me los compré en una librería de usados. El de Gastón Leroux me costó $70 y el de Sábato, $58. Están en excelente estado.


Catch-22 (Joseph Heller)

Le pregunté a la vendedora de la librería de usados si tenía algún libro en inglés y me mostró algunos que tenía en un rincón. La mayoría eran novelas poco conocidas pero de pronto, me encontré este libro, que sí es reconocido. Es bastante viejito y solo me salió $5.


El asesinato de Roger Ackroyd (Agatha Christie) y El cartero de Neruda/Ardiente paciencia (Antonio Skarmeta) 

Estos libros también los adquirí en la librería de usados. Llevé varios libros viejos que tenía y no me interesaban, y los canjée por estos dos. El de Agatha Christie me salió $35 y el de Antonio Skarmeta, $45. Están casi nuevos.



Además de los libros que compré, comparto con ustedes los ebooks que me bajé gratis de Amazon y Feedbooks. Me bajé la aplicación de Kindle para mi computadora y mi celular, y aproveché los "freebies".

Visitante nocturno (Melisa S.Ramonda), The Sky is Everywhere (Jandy Nelson) y Raspberries and Vinegar (Valerie Comer)

Vigilante nocturno ya lo leí. Pueden leer mi reseña en Goodreads: https://www.goodreads.com/review/show/1202905317

 

A Tale of Two Cities (Charles Dickens), Ulysses (James Joyce) y English Fairy Tales (Joseph Jacob)

  


Pride and Prejudice (Jane Austen), The Memoirs of Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle) y La tía Tula (Miguel de Unamuno)

Hace unos años leí una versión simplificada para estudiantes de inglés de Pride and Prejudice y me gustó mucho. Ahora quiero leer la versión original. El libro de Sherlock Holmes lo leí el mes pasado y me gustó (el mes pasado publiqué en el blog un cuento que figura en este libro: The Greek Interpreter).

  

Imágenes de los ebooks: Goodreads

2 comentarios:

  1. Cuantas adquisiones !!!
    Las aventuras de Tom Sawyer y de Huckleberry Finn, las lei pero no me gustaron.
    Catching Fire y Mockinjay SON HERMOSOS !!
    Y AME ORGULLO Y PREJUICIO ♥
    Espero que disfrutes de tus lecturas !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bueno el Fantasma de la Ópera! ese y El Túnel los tengo en mi lista para leer en algún momento :D (cuando los consiga, por ejemplo.. jajaja)
    Muy buenas y variadas adquisiciones! ahora a disfrutarlas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar