domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Catching Fire (The Hunger Games, # 2)

Advertencia: esta reseña contiene algunos spoilers.

Hace dos años leí el primer libro de la saga distópica juvenil The Hunger Games (acá pueden leer la reseña) y me enganché con la historia. Siempre quise saber como seguía la vida de varios personajes, pero recién este año pude conseguir el segundo libro.

Catching Fire (En llamas) nos cuenta que fue de la vida de Katniss y Peeta luego de que ganaron los Juegos del hambre. Al principio de la novela nos enteramos que Katniss y Peeta viven con sus familias en unas casas con muchas comodidades, especialmente construidas para los ganadores de los Juegos. Allí es donde Katniss recibe una visita sorpresa del presidente Snow. Este capítulo es uno de los más interesantes del libro. Más adelante, cuando se acercan los 75º Juegos del hambre nos enteramos de que esta vez los tributos se elegirán entre los ganadores, lo que hace que Katniss y Peeta deban volver a la arena.

En llamas es diferente al primer libro de la saga, es un libro de transición, en el que se ve más la parte política de la historia. Se observa como va creciendo la llama que va a encender la revolución.

El libro es más adulto y se nota que los personajes maduraron. Prim es uno de los personajes que más creció, ya no es una niñita inocente. Con respecto a otros personajes, Effie, Haymitch y Cinna vuelven a aparecer en este libro y siguen estando entre mis preferidos. Hay muchos personajes nuevos, entre los que se destacan Finnick, Johanna y Plutarch. Éste último es el que más me sorprendió.

Al igual que el primer libro de la saga, esta novela está escrita en primera persona y narrada por Katniss. Se lee rápido y una cosa que tengo que destacar son los finales de los capítulos. Siempre terminan con algún suceso que te mantiene enganchada en la trama y te hace seguir leyendo. El final del libro es muy, pero muy sorpresivo. Por suerte, ya me había comprado Mockingjay (Sinsajo) y ni bien terminé de leer Catching Fire, seguí con el último libro de la saga. Luego de leer En llamas, confirmé lo que sospechaba: The Hunger Games es algo más que una saga para adolescentes, puede ser disfrutada por gente de todas las edades.

Próxima entrada del blog: reseña de Mockingjay (Sinsajo)


URL de la imagen: https://www.goodreads.com/book/photo/6148028-catching-fire

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía es mi pendiente forever. Pero si la recomendación viene de vos le suma puntos. El contenido siempre es excelente. Da gusto darse una vuelta por este blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero que nada..Finnick♥ Es mi personaje favorito de la saga,y En llamas mi libro preferido entre los tres.Como tu dices yo también opino que no solo es una saguita,como dicen algunos,si no que tiene temas en donde se pueden sacar fuertes reflexiones. Ademas de que es super entretenido de leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En llamas es mi libro favorito de los tres, tiene mucha acción, y como vos decís un transfondo político mucho mas notorio que en el anterior. Los protagonistas están mucho más maduros y tienen una evolución importante. Que bueno que hayas podido empezar con Sinsajo ni bien terminaste éste, porque el final te deja con ganas de saber que va a pasar. Besos (:

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol! Aquí la nueva seguidora (número 97), estás cada vez menos de los 100 :)

    Catching Fire, creo que es mi libro preferido de la trilogía, hasta que leí Sinsajo y me enojé con la trilogía. Por lo que The Hunger Games, pasó a ser mi libro preferido, haciendo de cuenta que la historia terminaba ahí (?)

    En fin jajaja, que tengas una linda semana!
    Un beso grande,
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El mejor libro de los 3! Y la mejor peli también! Wiiii. :D Igual, digan lo que digan, amo a Gale.

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar