viernes, 31 de julio de 2015

Book tag: Los siete pecados capitales de leer


Hoy les traigo un book tag. Me nominó Mary Anne de We Are in Winterland y se llama Los 7 pecados capitales de leer. Acá van mis respuestas.

AVARICIA
¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?
No soy de comprar ediciones caras. Me fijé el precio de los libros que compré este año y vi que el más caro fue El caballero de los siete reinos de George R. R. Martin. No recuerdo el precio exacto pero creo que me costó alrededor de ARS 250. El más barato fue Catch-22 de Joseph Heller que me salió ARS 5 porque lo compré en una librería de usados.

 


IRA
¿Con qué autor mantenés una relación de amor-odio?
No mantengo una relación amor-odio con ningún autor pero voy a elegir a Stephenie Meyer porque suelo criticarle algunas cositas de la saga Crepúsculo. Leí la saga completa. En Goodreads, le puse dos estrellas al primer y al último libro, y tres estrellas al segundo y al tercero. Crepúsculo me resultó lento, aburrido, me pareció que había capítulos donde no pasaba nada. Con respecto a los personajes, Edward me resultaba muy deprimente y Bella, muy insulsa y gris. Sin embargo, seguí leyendo. A partir de la segunda mitad de Luna nueva me enganché por fin con la historia porque empezó a haber acción y a crecer el personaje de Jacob (mi preferido). Eclipse me gustó bastante (salvo el final, claro) y me pareció el mejor libro de la saga. Amanecer me pareció muy largo. Esperaba más acción, una batalla donde se enfrentaran varios vampiros, pero al final no pasó nada importante. Otra cosa que no me gustó es que desde el primer libro ya sabemos que Bella se va a quedar con Edward. Me gusta más cuando hay un triángulo amoroso que recién se resuelve en el final. A pesar de todo, creo que la saga sirvió para que varios adolescentes comenzaran a leer y eso es bueno. Me gustaría leer La huésped, dicen que es mejor que la saga Crepúsculo.

 


GULA
¿Qué libro devorás una y otra vez?
El libro que más releí en mi vida es La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Lo leí por primera vez a los 17 años, cuando estaba terminando la secundaria y fue mi puerta de entrada a la literatura fantástica.



PEREZA
¿Qué libro no leíste por pereza?
Tengo que confesar que una vez comencé a leer Los miserables y lo abandoné enseguida. Me resultó muy triste y, encima, el libro es bastante largo. A lo mejor, el año que viene me animo y lo leo. Ahora estoy en una etapa en la que no abandono los libros por más que no me gusten. Tengo una edición en dos tomos, muy antigua, que perteneció a mi papá. Él amaba a este libro, lo releyó varias veces.



ORGULLO
¿De qué libro hablás para parecer intelectual?
Cuando hablo con gente que no lee o que solo lee bestsellers, y digo que uno de mis escritores preferido es Borges, ponen caran de guauuuuuu. Y me dicen que ellos no lo leen porque es muy difícil. Yo no creo que sea tan así. Es verdad que algunas de sus obras requieren ciertos conocimientos para entender las referencias, pero otras son muy accesibles y no es necesario ser licenciado en letras para comprenderlas. El año pasado hice una lista de los cuentos de Borges que más me gustan. La dejo aquí y espero que alguna vez los lean. Dos de los libros escritos por Borges que más me gustan son Ficciones y El aleph.



LUJURIA
¿Qué encontrás atractivo en un personaje masculino o femenino?
Primero y principal, me gustan los personajes originales. Me aburren los personajes estereotipados y llenos de clichés. Me gustan los personajes complejos, esos donde no se sabe bien si son buenos o malos. Con respecto a los personajes masculinos, prefiero los que son aventureros, respetan a las mujeres y no las manipulan. En el caso de los personajes femeninos me gusta cuando se arriesgan a los cambios y tienen iniciativa propia.

ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Me gustaría que me regalaran A Dance with Dragons, el último libro publicado hasta ahora de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Tengo los cuatro primeros en inglés y este año me compré la precuela en castellano (el que figura en Avaricia como el libro más caro que compré este año). Leí el primero (clic aquí para leer la reseña) y el segundo (clic aquí para leer la reseña). Todavía tengo pendientes el tercero, el cuarto y la precuela. Mi lista de libros comprados pero no leídos es enorme. Otro libro que me gustaría que me regalaran es Go Set a Watchman, de Harper Lee. Lo publicaron en inglés este mes. Se trata de una especie de secuela de To Kill a Mockingbird. Lee lo escribió antes pero nunca se publicó hasta ahora.

 


Blogs a los que nomino

La loca de los libros
Little Miss Anah
Quimera entre líneas

URL de las imágenes

"Stephenie Meyer by Gage Skidmore" by Gage Skidmore. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
https://www.goodreads.com/book/photo/24817626-go-set-a-watchman
https://www.goodreads.com/book/photo/13087982-a-dance-with-dragons

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanto! Coincido con vos en lo miserables!! es un libro que tengo ahí, pero me da mucha pereza leerlo, idem también en el libro de borges el Aleph! me encanta!
    Nos leemos! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sol! Hace mucho no me pasaba por tu blog, espero que andes bien.
    Yo tengo muchas ganas de leer Los Miserables desde hace rato, lástima que me los tengo que comprar jaja. El año pasado leímos algo en literatura y me gustó, pero porque soy una loca a la que le encanta el realismo sisi.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Bueno, yo tampoo leí Los Miserales por pereza, y justamente porque es triste, es como que...uhh, mi vida es triste y encima esto? jajaja. A ver si algún día lo leo aunque sea para saber cómo es. De Borges sólo lei Ficciones y me costó mucho terminarlo, a veces me atrapaba y a veces me aburría. Pero igual tengo ganas de leer El Aleph, me parece que es distinto y ya el significado de lo que es el aleph me atrapa.
    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Bueno, yo tampoo leí Los Miserales por pereza, y justamente porque es triste, es como que...uhh, mi vida es triste y encima esto? jajaja. A ver si algún día lo leo aunque sea para saber cómo es. De Borges sólo lei Ficciones y me costó mucho terminarlo, a veces me atrapaba y a veces me aburría. Pero igual tengo ganas de leer El Aleph, me parece que es distinto y ya el significado de lo que es el aleph me atrapa.
    Que andes bien!

    ResponderEliminar