sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: El bosque encantado (Johanna Basford)

El año pasado comencé a pintar libros de arteterapia porque estaba muy estresada y necesitaba relajarme. El primer libro que compré fue El jardín secreto de Johanna Basford. Me gustó mucho y luego compré El océano perdido, el segundo libro de esta ilustradora que se publicó en Argentina. Finalmente, en el verano compré el tercer libro de Basford: El bosque encantado.

Puedo afirmar que hasta ahora, El bosque encantado es mi preferido. Las imágenes de animales que contiene me parecen bellísimas: pájaros, ardillas, zorros, ciervos, conejos, ranas, insectos y animales fantásticos, como unicornios y dragones, nos invitan a darle rienda suelta a nuestra creatividad. Johanna Basford también nos deleita con paisajes llenos de plantas, flores y árboles como en El jardín secreto. Asimismo, hay varias imágenes de castillos misteriosos que estimulan nuestra imaginación.

Una cosa que me gustó mucho de este libro es que las páginas son más duras y resistentes que las de los otros dos. Yo siempre pinto con lápices y a veces se marcan las hojas, pero en este libro no pasa eso, y además, creo que voy a animarme a pintar algún dibujo con fibras. Al final del libro hay una agradable sorpresa. Nos encontramos con un dibujo desplegable de dos dragones, que ocupa cuatro páginas. La imagen está llena de detalles y va a ser todo un desafío pintarla. En resumen, un libro recomendable para gente que necesita relajarse y, por qué no, sacar a relucir y desarrollar esa veta artística que todos tenemos oculta.

Tal vez te interese leer: