sábado, 8 de octubre de 2016

In My Mailbox: De mayo a agosto

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que realizo tres veces al año. In My Mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre mayo y agosto de este año. Son 17 libros, entre los que se incluyen 4 que tuve que comprar para un curso de corrección de textos que estoy haciendo y 2 que gané en concursos.

The Help (Kathryn Stockett)

Hace tres años, vi la película The Help y me gustó tanto que quise leer el libro inmediatamente. Lo busqué en internet y lo leí online en un sitio. Sabía que alguna vez iba a comprar el libro, pero recién este año lo encontré en la librería donde siempre compro los libros en inglés. 


A Dance with Dragons (George R. R. Martin)

Es el quinto tomo de la saga Canción de hielo y fuego. Este año leí Tormenta de espadas (pueden leer mi reseña aquí) y en el verano planeo leer Festín de cuervos.


Elephants can remember (Agatha Christie)

Agatha Christie es una de mis escritoras preferidas y tengo varios de sus libros, algunos en castellano y otros, en inglés. Cuando voy a la librería y no sé qué comprarme siempre elijo una novela de ella. Sé que no me va a defraudar.


The Book Thief (Markus Zusak)


El año pasado vi la película y me gustó mucho. Quería leer el libro en inglés y, por fin, este año pude conseguirlo.

Twenties Girl (Sophie Kinsella)

Leí los dos primeros libros de la saga Loca por las compras en formato electrónico y siempre quise tener algún libro de Kinsella en papel. Encontré Twenties Girl en la librería y me lo compré. Espero que esté tan divertido como los otros.


Harry Potter and the Cursed Child (J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne)

Como les conté en la reseña de este libro (para leerla hagan clic aquí), cuando salió este libro tenía sentimientos encontrados. Por un lado, quería comprarlo para seguir disfrutando de los personajes de la saga. Pero, por el otro lado, me parecía que era una forma más de sacarle plata a los fans. De todos modos, la curiosidad pudo más y me lo compré. Y me gustó a pesar de que a la mayoría de los fans no.

La casa de la pradera (Laura Ingalls)

Cuando era chica, me gustaba ver esta serie. En algún lado leí que la historia real no era tan color de rosa. Sé que son varios los libros que escribió Laura Ingalls; vamos a ver que tal está este.


La noche de la Usina (Eduardo Sacheri)

Eduardo Sacheri es uno de mis escritores argentinos contemporáneos preferidos, así que cuando me entré de que había ganado el Premio Alfaguara de Novela, decidí comprar el libro.


La guerra de los mundos (H. G. Wells)

Tengo que confesar que nunca leí nada de este autor, pero sí vi las películas basadas en esta novela. Quiero ver cómo es la historia original.


El libro oficial de Juego de tronos para colorear

Me encanta la saga Canción de hielo y fuego y me encanta pintar, así que era inevitable que comprara este libro. Pueden leer mi reseña aquí


Pinta tus propios diseños de gatos (Marjorie Sarnat)

Este año adopté una gata y me volví loca por los mininos. Me compro todo lo que encuentro relacionado con gatos, como este libro para colorear. Pronto publicaré la reseña.



Los libros que verán a continuación tuve que comprarlos para un curso de corrección de textos técnicos, científicos y jurídicos que estoy haciendo. Son más los libros que forman la bibliografía, pero ya tenía algunos que había adquirido antes, así que solo tuve que comprar estos cuatro. Si quieren obtener información sobre este curso, hagan clic aquí.

Sobre las palabras y los números (Alicia María Zorrilla)


La estructura de las palabras en español (Alicia María Zorrilla)


El español de los traductores y otros estudios (Alicia María Zorrilla)


Claves gramaticales del español para la corrección y la traducción de textos (Hilda Rosa Albano y Alicia María Zorrilla)



Este año tuve suerte con los concursos que organizan los bloggers literarios y gané varias veces. En este cuatrimestre, gané dos libros y el póster de una película.

Ocho relatos de fantasía (Melisa S. Ramonda)

Este libro lo gané en un sorteo de Smells Like Reader Spirit. Está firmado por la autora y traía de regalo un señalador. 


Soundless  (Richelle Mead) 

Este libro lo gané en un sorteo del blog Words Feather Books.



También me gané un póster de la película La quinta ola firmado por el escritor Rick Yancey en un sorteo del blog Real or Not Real Books. Hace poco vi la película y quedé enganchada con la historia, así que me voy a comprar los libros de esta saga.

 

En esta foto se ve mejor la firma del escritor.


2 comentarios:

  1. Hace un par de años empecé a leer La ladrona de libros, creo que llegue a la mitad y lo terminé dejando en pausa por que no tenía tiempo.... Nunca lo retomé
    Siempre me digo que lo tengo que terminar, por que me estaba gustando, pero me olvido (soy la peor)
    Todavía no logró terminar ni un solo libro en inglés, por eso admiro que la mitad de ti imm sean libros en inglés.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal? De todos los libros que mencionaste solo leí Harry Potter y el Legado maldito el cual, desgraciadamente, no terminó de gustar. Después conozco varios autores, pero realmente no los he leído :) espero pronto poder leer varios libros aprovechando el verano.
    Te comencé a seguir ^^ espero te des una vueltita por el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar