sábado, 11 de noviembre de 2017

Unboxing de la caja literaria Cuenta la leyenda

Hoy les traigo un unboxing muy especial. Se trata de la caja literaria Cuenta la leyenda. Yo siempre veía los unboxings de cajas literarias en los canales de booktubers extranjeros y pensaba en lo lindo que sería que hubiera algo así en Argentina. Y, de repente, en octubre surgieron varios emprendimientos nacionales.

Por si no saben lo que es una caja literaria, les cuento que consiste en una caja que trae un libro sorpresa junto con accesorios literarios o relativos a una temática especial. En el caso de Cuenta la leyenda, ofrecen cajas bimestrales con libros juveniles. Había dos opciones de libros. En Instagram dieron pistas sobre los libros, pero yo no pude descubrir cuáles eran, así que al final elegí la segunda opción disponible. Esta caja (la más económica de todas) me salió ARS 500 más los gastos de envío a través de Correo Argentino. Si entran en la página de Cuenta la leyenda, van a ver que también hay disponibles cajas especiales que tienen un valor mayor. Estas son ideales para regalar (me parecen perfectas para una quinceañera lectora). El pago lo realicé mediante Mercado Pago con mi tarjeta de crédito. 

Las chicas son muy atentas y me mandaron correos electrónicos para confirmar la compra, además de preguntar qué libro quería. Como era la primera compra, me dijeron que iba a recibir un regalo sorpresa y me preguntaron cuál era mi color preferido y cómo me gustaba que me llamaran. Después de despachar la caja, me enviaron un correo electrónico con el número de seguimiento de Correo Argentino.

Y a los dos días llegó el paquete...


Enseguida lo abrí y vi que estaba todo muy bien embalado.


Luego de sacar los cartones del envoltorio, me encontré con la sorpresa. Por haber sido mi primera compra, las chicas de Cuenta la leyenda me mandaron una caja especial del color que yo había elegido bellamente decorada. Aclaro que esto es solo por única vez, es decir, un regalo que le hacen a todas las personas que compran por primera vez. La próxima vez que compre una caja en este sitio, ya no va a venir este estuche especial. Lamentablemente, calculo que por el zarandeo del correo, se salieron las tuercas de una de las bisagras del estuche. Voy a buscar algún destornillador chiquito para ver si lo puedo arreglar y, si no, le pediré ayuda a algún vecino habilidoso. Pienso usar el estuche para guardar señaladores, libretas, anotadores, biromes, etc.


Cuando abrí el estuche especial, me encontré con esto.


En la parte superior, había una tarjeta de agradecimiento por haber comprado la caja literaria.


También había un simpático búho al que todavía no le encontré un lugar para colgarlo.

 

Abajo del búho y la tarjeta estaban los demás artículos.


Esta libreta con dos blocks de hojas y una birome para hacer anotaciones me viene bien para mi trabajo.


También había un señalador que se puede colocar en la puerta del cuarto donde estemos leyendo para que no nos molesten. El otro señalador me encanta porque tiene una de mis frases preferidas de Borges: Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.

 

Los otros dos señaladores también tienen frases lindas. Este es un lado.


Y este es el otro lado con el logo del emprendimiento.


También había una tarjeta postal con el mapa de Europa. Este es el frente.


Y este es el dorso.


Además, había otra tarjeta que dice "Bienvenidos a Europa" en inglés.


El último objeto que contenía la caja era esta vela aromática.


Y llegamos a lo principal y más esperado: ¡el libro! Se trata de La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee. Yo ya pasé la edad de leer libros juveniles, pero tengo que reconocer que son mi guilty pleasure. Cuando quiero relajarme y leer algo liviano para descansar el cerebro, agarro un libro juvenil o una novela romántica. Por lo que vi en Goodreads, este libro tiene muy buenas críticas y dicen que es una novela juvenil diferente a las demás. Espero que me guste.

 

Acá les dejo una foto conjunta con todo lo que había en la caja. La mayoría de los productos son artesanales y de muy buena calidad. Seguramente, más adelante, compraré otra caja. Me encanta que por fin haya llegado esta moda literaria a la Argentina. Y ustedes, ¿ya compraron una caja literaria?


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Sole! =D

    Creo que todos los lectores argentinos compartimos esta alegría por la llegada de las cajas literarias a nuestro país. Nos enamoramos de lo que hay en el exterior, pero la verdad es que comprarlas es un tema aparte, así que estos emprendimientos nacionales son súper bienvenidos ♥
    Yo compré una caja literaria distinta (te invito a mi blog, por si querés leer la reseña que hice sobre ella ^^), pero estoy segura de que pronto también compraré una de "Cuenta la leyenda". Se nota que las chicas cuidaron todo hasta en el más mínimo detalle, y además tienen una amplia variedad de productos, para todas ocasiones (las cajas especiales me parecen increíbles y preciosas). ¡El regalo de bienvenida es hermoso! ¡Y los ítems! (estoy muy encantada con todo, ¿se nota?) Hicieron un gran trabajo :)
    Que disfrutes mucho el contenido de tu caja, y ojalá pronto leas el libro que te llegó en ella (yo tengo muchas ganas de leerlo, y te mentiría si dijera que he leído una reseña negativa sobre él, así que, cuando quieras relajarte... jeje)

    ¡Abrazo grande, y gracias por compatir este unboxing!

    Anto ~
    https://forestofathousandbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra UN MONTONAZO que esta idea de las cajas literarias haya llegado por fin a Argentina. He visto unas cuantas en los últimos meses y me parece genial la iniciativa.
    Ninguna me ha parecido tan buena como las de acá, pero recién empiezan así que ya irán mejorando.

    En cuanto a tu uboxing, este es uno de los pocos libros juveniles que me ha gustado en los últimos años. A mí también me llegó en una caja de estas y fue una grata sorpresa.

    Los demás accesorios y cositas mucho no me interesaron, pero es cuestión de gustos. Los señaladores siempre están buenos porque son útiles jaja.

    Si este es el libro juvenil que me dijiste que estás leyendo, me sorprende que no te guste tanto. A mí me pareció espectacular (dentro del género, claro).

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nathalia! Todavía no leí este libro. El libro al que me refería en el comentario que puse en tu blog es una novela romántica para el público adulto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanto tu entrada, no tenía idea de que habían este tipo de emprendimientos y gracias a vos me entere.

    p/d: ya encargue una caja :D

    ResponderEliminar