domingo, 14 de febrero de 2021

In My Mailbox: Noviembre y diciembre

 


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que una haya adquirido, ya sean comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos en noviembre y diciembre de 2020.

Libros comprados a través del Círculo de lectores

La tía Cósima (Florencia Bonelli)

No soy una gran fan de Florencia Bonelli, pero decidí comprar su última novela porque se trata de un romance contemporáneo con protagonistas cuarentones y porque toca temas interesantes y actuales, como el bullying y el autismo.


Mil veces hasta siempre (John Green)

Este es el primer libro que compro de John Green, un autor muy conocido que forma parte de mis pendientes. Noto que la gente lo ama o lo odia, parece no haber término medio. Esta novela juvenil me atrajo cuando leí la sinopsis y vi que toca el tema de la ansiedad.


Libros comprados a través de Cúspide

Para Navidad, me autorregalé cuatro libros. Pueden ver el unboxing que hice en Instagram aquí.

Ojos color pampa (Gabriela Margall)

Gabriela Margall es mi escritora argentina favorita de novelas históricas y románticas. Mi objetivo es leer todas las novelas que escribió hasta ahora. Esta novela me interesa mucho porque la protagonista es una traductora (como yo).


Supernova (Marissa Meyer)

Supernova es la última entrega de la trilogía Renegados. Todavía no empecé a leer la trilogía, pero ya tengo comprados los tres libros, así que espero que me gusten.


Renacer de los escombros (Gabriela Exilart)

Se trata de una novela de romance histórico que transcurre durante un gran terremoto que se produjo en San Juan en la década del cuarenta. Me interesa porque es un hecho del que hablaban mucho mis padres y mis tíos, y porque, además, tengo ganas de escribir una novela que transcurra en la misma década.


Secretos de familia (Graciela Cabal)

Leí esta novela durante la cuarentena porque la editorial Edhasa y Riverside Agency organizaron una lectura conjunta. Todos los días mandaban un capítulo a través del correo electrónico. Fue uno de los libros que más disfruté el año pasado y tenía muchas ganas de tenerlo en papel. Pueden leer mi reseña acá.


Libro comprado a Flavia Ciarlariello

La escuela imaginaria (Flavia Ciarlariello)

Flavia es una escritora rosarina a quien tengo el gusto de conocer. Ya leí y reseñé en el blog su novela La Feria de los Mundos (pueden leer mi reseña acá). Cuando me enteré de que había publicado una nueva novela, no dudé en comprarla. Además, la publicó a través de la editorial Carpe Literario, que está integrada por exalumnos del instituto terciario donde estudié traductorado de inglés.


Libros electrónicos gratuitos de Editorial Palabrava

En diciembre, descubrí que en el sitio web de la editorial Palabrava había libros disponibles para descargar gratuitamente en formato digital. Los subieron cuando recién había empezado la cuarentena en Argentina, pero yo me enteré mucho más tarde. Los escritores son de la provincia de Santa Fe y a mí me encanta leer y difundir autores locales. Pueden descargar los libros aquí.

Crónicas del hombre alto (Alfredo Di Bernardo)


Ojo por diente (Sara Zapata)


Historia del mago y la mujer desesperada (Carlos Roberto Morán)


Salir de cacería (Patricia Severín)


Timbre a la hora de almorzar (Angel Balzarino)


Libro electrónico adquirido de forma gratuita en Amazon

Los casos de Saint Vincent Holmes: ¿El suicidio de M. Bellamy? (Javier Del Ponte)

Leí este relato policial en Wattpad hace unos años y me gustó. Recientemente, el escritor —que es rosarino— creó una editorial y publicó el cuento en formato electrónico. Estuvo unos días disponible en forma gratuita en Amazon y aproveché para conseguirlo.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

2 comentarios:

  1. ¡Holitas, Soledad!

    Me ha gustado tu IMM. Solo conocía «Supernova» y «Mil veces hasta siempre», los cuales espero leer en algún momento. El resto no los había visto antes y me resultaron muy curiosos. Veré de echarle un ojo a la Editorial Palabrava, que tampoco la conocía.

    Gracias por compartir y espero que disfrutes estas lecturas.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encantan este tipo de entradas donde puedo ver que libros os van llegando (soy una cotilla). Sólo he leído Mil veces hasta siempre y debo decir que yo soy de las que no es muy amiga de John Green, no me gusta demasiado. Me llama mucho la atención Secretos de familia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar