sábado, 20 de noviembre de 2021

Reseña: La culpa la tiene el gato (Natalia Hatt)

La culpa la tiene el gato es un relato de la escritora argentina Natalia Hatt publicado por la editorial Vanadis bajo el sello Daven. La misma editorial me envió una copia electrónica del cuento para que lo leyera y reseñara en el blog.

Esta es la sinopsis del cuento:

Kelly jamás se separa de su gato. Corina se enamora de ella, y encuentra enseguida competencia por sus afectos... No le gusta nada el gato de su novia, pero no le queda otra opción más que aprender a convivir con él. Cuando supuestas pulgas invaden su cuerpo y la dejan sin paz, el culpable parece ser evidente. Pero, ¿lo es?

La culpa la tiene el gato es un cuento que consta de una introducción, dieciséis partes muy breves y un epílogo. Está narrado en primera persona por Corina, una chica argentina que vive en Estados Unidos, país en el conoce a Kelly, una chica con la que empieza una relación amorosa. Kelly tiene un gato anaranjado llamado Sheldon. A Corina no le cae bien el gato de su novia ya que no le gustan los felinos; ella prefiere a los perros y, de hecho, tiene una perra. El odio es mutuo porque Sheldon tampoco la quiere. De repente, Corina comienza a sentir una picazón en su cuerpo y está convencida de que el gato de Kelly la contagió de pulgas o de algún tipo de parásito. Sin embargo, los médicos no están de acuerdo con lo que dice Corina.

El cuento se lee rápido porque la narración es muy fluida. En líneas generales, me gustó aunque no me encantó. Creo que le faltó un poco de fuerza y sorpresa en el final. Cuando leo un cuento, siempre espero que el final me vuele la cabeza y eso no ocurrió aquí, si bien la premisa me pareció interesante y yo adoro a los gatos. De todos modos, el relato es entretenido y creo que lo disfrutarán más quienes aman a los animales, en especial a los perros y gatos. Yo, como amante de los gatos, me quedé un tanto preocupada por el futuro de Sheldon ya que el final es un tanto abierto. Mi consejo es que si adoran a los gatos busquen una pareja que también ame a los gatos para evitar problemas de convivencia.

En resumen, La culpa la tiene el gato es un relato con personajes que pertenecen a la comunidad LGBT que disfrutarán los amantes de los animales. Tiene algunas escenas hot pero muy breves y nada explícitas, por lo que lo recomiendo para lectores y lectoras mayores de dieciséis años. Un cuento ideal para leer una tarde de sábado con un gato sobre la falda.

No se olviden de suscribirse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.