miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña: La melodía del que cayó (Lucila Martínez)

La melodía del que cayó es una novela de la joven escritora argentina Lucila Martínez publicada por Editorial Vanadis, que me envió una copia digital gratis para que la lea y la reseñe en el blog.

Esta es la sinopsis de la novela:

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre. Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. Una llamada al oscuro y envolvente Infierno...

La melodía del que cayó es una novela corta que consta de una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Se lee rápido en una sentada, pero yo preferí leerla de a 2 capítulos por día para poder meterme en la historia y sentirla mejor. Me suele pasar con las novelas cortas que, si las leo en una sentada, siento que es como si no las hubiera leído con la debida atención que se merecen.

Hay pocos personajes, dada la brevedad del libro, y los protagonistas son Katalia y Välgim. Transcurre en el siglo XVIII, en Francia. Katalia es una esclava que quiere comprar su libertad, es una chica de 18 años muy decidida y empeñada en lograr su cometido. Välgim es el noble feudal dueño del castillo, quien sufre una maldición: si toca a una persona, esta muere. Välgim no es un mal hombre, pero se siente un monstruo. Por eso, rehúye el contacto humano y casi ninguno de sus sirvientes tiene acceso a él. Por otro lado, es un apasionado de la música.

Otros personajes son Luc, el mayordomo del castillo; Katrina y Marie, dos sirvientas; y Yuri, uno de los guardias. No puedo hablar de ellos porque a lo largo de la historia vamos conociendo quienes son en realidad y sus verdaderos propósitos.

Me gustó la historia pero hasta ahí. No me voló la cabeza, tal vez porque yo no suelo leer muchos libros paranormales. Lo que sí me gustó mucho fue el epílogo, ya que deja la puerta abierta a una eventual continuación que me gustaría leer. 

Recomiendo La melodía del que cayó a quienes gustan de las historias paranormales con ángeles y demonios, como así también a quienes prefieren leer novelas cortas para entretenerse un rato.

2 comentarios:

  1. No lo conocía, y tengo que reconocer que he sido tan superficial de entrar en la reseña por la portada jajaja, pero la verdad es que el argumento pinta genial. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Gracias por la reseña y por descubrirme esta novela
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, que bueno que hayas podido leerlo. A mí me encantó, me gustan mucho lo paranormal y el romance, así que lo disfruté :) Ojalá haya una segunda parte, aunque en wattpad la autora dijo que la historia termina ahí :( Besos.

    ResponderEliminar