martes, 28 de mayo de 2019

In My Mailbox: Marzo y abril

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre marzo y abril de 2019.

Libros comprados a través de Book Depository

The Perks of Being a Wallflower (Stephen Chbosky)
Hace tiempo que quería comprarme esta novela ya que tiene muy buenas críticas. La película todavía no la vi. Primero voy a leer el libro y, luego, miraré la película.


The Guernsey Literary & Potato Peel Pie Society (Mary Ann Shaffer y Annie Barrows)
Vi la película en Netflix el año pasado y me encantó, así que cuando vi esta edición en oferta de la novela en la que está basada la peli, no dudé en adquirirla.


For Whom the Bell Tolls y Men Without Women (Ernest Hemingway)
Aproveché una superoferta de Book Depository y me compré estos dos libros de Hemingway que hacía tiempo que quería adquirir. La rebaja era casi del 50 %: pagué menos de ARS 250 por cada libro.

 


Libros comprados a través de Círculo de lectores

La virgen en tus ojos y La hija del campeón (Florencia Etcheves)
Hace un tiempo me compré Cornelia, una novela policial de esta autora y periodista argentina. Todavía no la leí, pero me enteré de que antes de esa novela, había escritos dos libros más donde aparecen los mismos personajes. Si bien los libros se pueden leer de forma independiente, sin respetar ningún orden, mi idea es leerlos en el orden en que los publicó la autora: 
1.º: La virgen en tus ojos
2.º: La hija del campeón
3.º: Cornelia

 


Fundación Litterae

Este año, comencé la carrera a distancia de corrección de textos en español (pueden leer aquí por qué decidí estudiar esta carrera). Me dieron una lista de bibliografía que tenía que comprar. Como hace un par de años, hice un curso a distancia de corrección dirigido a traductores, yo tenía la mayoría de los libros. Solo tuve que comprar cuatro. 

Ejemplario sobre el uso de las mayúsculas y de las minúsculas en la Argentina y en el mundo hispánico (Alicia María Zorrilla)


La arquitectura del paratexto en los trabajos de investigación (Alicia María Zorrilla)


Dudario: Diccionario de consultas sobre el uso de la lengua española (Alicia María Zorrilla)


Diccionario normativo del español de la Argentina (Alicia María Zorrilla)



Colaboraciones

La melodía del que cayó (Lucila Martinez)
Editorial Vanadis me envió este ebook para que lo leyera y reseñara en el blog. Pueden leer mi reseña aquí y la entrevista que le hice a la autora acá.



Augurios y águilas (Luisa M. Cisneros)
Comencé a seguir a la autora en Twitter (no recuerdo si ella me empezó a seguir a mí antes) y, por haberla seguido, me regaló una copia digital de una de sus novelas. Creo que a todos sus seguidores les regala un ebook a modo de agradecimiento y promoción de sus libros.



Los amantes de Asunción (L. E. Benítez)
Luis Benítez es un viejo conocido de este blog. Cada vez que saca un libro nuevo, me envía una copia para que la lea y reseñe aquí. Esta vez, además, me escribió una linda dedicatoria. Es mi lectura actual y ya me falta poco para terminar la novela. En junio podrán leer mi reseña.

 


Independiente (Paula De Grei)
En Goodreads, la escritora Paula De Grei estaba buscando reseñadores. Leí la sinopsis de la novela y me pareció interesante, así que le escribí y me envió un ebook. Será mi próxima lectura.



La ruta de los sueños (Ana Moglia) 
Para el Día del Libro, El Emporio Ediciones regaló, a través de Facebook, copias digitales de esta novela. Aproveché y me sumé al festejo.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

1 comentario:

  1. ¡Hola Soledad! Veo que has adquirido muy buenos libros...De los que mencionas, he leído For Whom the Bell Tolls (lo leí en Inglés y en español) y también Independiente, el cual me encantó, espero lo disfrutes mucho. Que tengas un día maravilloso. ¡Besitos!

    ResponderEliminar