lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña: Tiempo de rosas (Eneida Wolf)

Tiempo de rosas es una novela de la escritora española Eneida Wolf publicada por Red Apple Ediciones. Accedí a esta novela porque, al inicio de la cuarentena, la editorial regalaba un libro electrónico a elección a cambio de una reseña.

Esta es la sinopsis de la novela:

Un siglo al que no pertenece. Un pasado que la atormenta. Un marqués con demasiados misterios. Durante la boda de su prima, tras un pequeño incidente, Ana despierta en el mismo castillo pero con dos siglos de diferencia. Deberá averiguar cómo ha podido viajar en el tiempo y, lo más importante, cómo volver. El marqués dueño del sitio la acoge con demasiada buena voluntad y formulando pocas preguntas. Con pies de plomo para no cambiar la historia, se adentrará en el mundo de las conspiraciones y el poder para lograr sobrevivir. ¿Serán suficiente sus conocimientos avanzados? ¿Lo logrará sin Wi-Fi, helado y sus clases de yoga?

Tiempo de rosas es una comedia romántica que podríamos incluir en la categoría de chick lit. En esta novela tenemos romance, humor y un pequeño toque de ciencia ficción con viajes en el tiempo. Es un libro corto compuesto de una introducción, once capítulos y un epílogo. Se lee rapidísimo porque la historia está narrada en primera persona y tiempo presente por Ana, la protagonista.

Ana es una chica del siglo XXI que de forma imprevista viaja al pasado, más específicamente al año 1807. Es una viuda joven muy divertida que utiliza sus conocimientos históricos y lingüísticos (habla varios idiomas) para poder sobrevivir en el pasado. Debe cuidarse mucho de no meter la pata para que no se descubra que viene del futuro, lo que genera muchos enredos y momentos cómicos en la historia. La entiendo a Ana, yo también extrañaría todas las comodidades y los adelantos de nuestro siglo.

Eduard, el protagonista masculino, es un marqués español que ayuda a Ana. La aloja en su castillo y le dice a todo el mundo que es su prima. Según nos cuenta Ana, Eduard se parece a Orlando Bloom. Es muy respetuoso y un tanto misterioso.

Otros personajes interesantes de la novela son Blanca, que es la doncella de Ana; la misteriosa Isabel de la Vega, el vizconde amigo de Eduard, que se enamora de Ana; y Lluís, un novicio de una orden muy especial.

Además de los enredos que se producen por ser Ana una chica del siglo XXI que viaja a comienzos del siglo XIX y del romance —hay algunas escenas hot pero no demasiadas, las necesarias—, también hay lugar para una trama de espionaje, sobre todo en la segunda mitad de la novela.

Es un libro sencillo, una historia sin pretensiones para pasar un momento entretenido, que presenta algunos clichés propios del género. Es cierto que no es muy original, tal vez podría pecar de predecible y poco profunda, pero creo que es apropiada para cuando una necesita una lectura light que no requiera pensar mucho. El epílogo deja un final abierto. ¿habrá una continuación?

En resumen, Tiempo de rosas es una novela romántica que, a pesar de los clichés, se deja leer y logra sacarle unas cuantas sonrisas a quien la lea. Libro recomendado para quienes disfrutan de las comedias románticas y buscan una lectura liviana con el fin de desconectarse de los problemas cotidianos.

3 comentarios:

  1. Me encanta el romance histórico, y hace poco leí una historia similar a esta, donde una chica del siglo XXI viaja al siglo XV, pero en Escocia. Y me gustó mucho, así que esta me llama la atención :) Además hasta ahora no leí nada histórico ambientado en España. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    No conocía este libro pero creo que igual me lo apunto para cuando me apetezca leer histórico, jeje.


    No conocíamos tu blog pero nos quedamos por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado el argumento, sobre todo por lo del viaje en el tiempo que es un tema que me encanta. Y por lo demás también parece muy interesante. La tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar