Los casos de Saint Vincent Holmes: ¿El suicidio de M. Bellamy? es un relato del escritor rosarino Javier Del Ponte (en este libro figura como J. E. Del Ponte). Hace unos meses, bajé de forma gratuita el libro electrónico del sitio de Amazon. La publicación estuvo a cargo de Punto Final Ediciones, una nueva editorial rosarina que cofundó Javier.
Esta es la sinopsis del relato:
El nieto de Sherlock Holmes ha sido designado inspector oficial de Scotland Yard, cuya oficina ha sido mudada al 222 B de Baker Street por pedido directo de la Reina de Inglaterra. El espíritu de Sherlock Holmes retorna sobre su nieto, Saint Vincent Holmes, no solo enfrentado a nuevos misterios sino también a la sombra de su abuelo.
¿El suicidio de M. Bellamy? es un relato nacido en Wattpad, que ganó el premio Watty en 2018. Yo ya había leído el cuento allí, pero cuando vi que se había publicado de forma tradicional, decidí bajarlo de Amazon para volverlo a leer ya que no recordaba el final.
Se trata de un cuento policial clásico narrado en tercera persona y protagonizado por el nieto de Sherlock Holmes, quien se llama Saint Vincent Holmes. Lo acompaña Denise Padge, que sería la versión femenina y moderna de Watson. Sin embargo, Denise no es una simple testigo de la labor del nieto de Holmes, ella trabaja a la par de él.
La trama gira en torno a un político inglés que se suicida, y Scotland Yard debe averiguar si se trató de un suicidio o un asesinato. Vincent y Denise son los encargados de llevar adelante la investigación. La historia cumple con todos los requisitos del policial clásico: una muerte dudosa, un red herring (una pista falsa) y un final sorprendente, la vuelta de tuerca del final que no veíamos venir.
Me parece muy buena idea escribir las aventuras de un descendiente de Holmes en la actualidad. Ahora los métodos que usan los investigadores son tecnológicos, pero el poder de deducción sigue siendo imprescindible.
Con respecto al libro electrónico, encontré algunos errores de espaciado, sobre todo en los diálogos, y algunos errores gramaticales menores o de tipeo que no dificultan la lectura. Yo los noto porque soy correctora; un lector común y corriente posiblemente no se dé cuenta.
Por último, quiero manifestar que espero que Javier siga escribiendo más casos protagonizados por Saint Vincent Holmes. Vi en Wattpad que hay un segundo caso llamado La muerte del pecador. Espero ansiosa más casos suyos. En resumen, ¿El suicidio de M. Bellamy? es un relato corto y entretenido, ideal para leer en una sentada y recomendado para los fans de Sherlock Holmes y los policiales clásicos, como los de Agatha Christie.
No se olviden de suscribirse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario