lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Gané un concurso de cuentos en inglés!


En el mes de julio me enteré que la editorial Macmillan organizaba un concurso a nivel mundial de cuentos para estudiantes de inglés de todas las edades. La idea era seleccionar los diez mejores para publicarlos en forma impresa y además, el primer puesto recibiría un Kindle. Paralelamente también organizaron un concurso de dibujos para la portada del libro. Me animé a participar aunque no disponía de mucho tiempo libre porque tenía que estudiar para rendir un final en la facultad. El tema era deportes y, como estábamos en plena fiebre mundialista, decidí escribir un cuento sobre fútbol. Lo escribí rápido y lo envié pocos días antes de la fecha límite. No le comenté a nadie que iba a participar porque mi mente estaba completamente ocupada por Fonología inglesa. Además, dada la gran cantidad de participantes (alrededor de 600 estudiantes), sentía que tenía pocas chances de ganar así que cuando hoy leí el mail donde me anunciaban que mi cuento estaba entre los diez mejores (mi cuento quedó en el séptimo puesto) me puse muy contenta. Me informaron que el libro con la versión impresa de los diez mejores cuentos va a estar disponible en octubre (me lo van a mandar por correo). Cuando reciba el libro, voy a publicar el cuento en el blog junto con la traducción al español para que los que no saben inglés puedan leerlo también. Es la primera vez que participo en este tipo de concursos y estoy más que satisfecha con el resultado obtenido. La verdad es que me vinieron ganas de escribir de vuelta ya que antes de empezar el traductorado de inglés yo escribía cuentos (en castellano) en mi tiempo libre pero cuando arranqué con la facultad paré de escribir. Ahora pienso desempolvar los cuentos que escribí allá y lejos y hace tiempo y editarlos, corregirlos y mejorarlos.

Acá pueden ver la lista completa de los ganadores.

URL de la imagen: https://www.facebook.com/macmillanreaders/photos/pb.327004534018.-2207520000.1409620108./10152638205989019/?type=1&theater

7 comentarios:

  1. ¡Qué felicidad! Tenés que sentirte muy orgullosa por ese logro. Cuando publiques el cuento, lo leeré.

    Además es un buen incentivo para escribir. Yo antes de empezar la facultad también me la pasaba escribiendo cuentos, pero aún no he encontrado un incentivo para escribir otra vez.

    Seguí así :)

    ResponderEliminar
  2. Me interesó saber quién había ganado en Argentina entre tantos candidatos. Espero poder leer tu trabajo pronto. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! Me encantaría leer uno de tus cuentos. Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos.

    http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones y congratulations! No debe ser nada fácil escribir cuentos en inglés, lo he hecho cuando estudiaba pero siempre me quedaban horribles.
    Espero que sigas participando y ganando!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh felicidades :) Que lindo debe haber sido! Un beso, y lo mejor del mundo para vos :)

    ResponderEliminar
  6. Que hayas sido elegida entre 600 participantes... que logro! Que orgullo! Que felicidad! Me encanta leer noticias asi!! Tenes razon, tenes que sacar todos los cuentos que has echo y mejorarlos y chan! Cuantas sorpresas te pueden estar esperando!

    ResponderEliminar