sábado, 22 de septiembre de 2018

In My Mailbox: Julio y agosto

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre julio y agosto de 2018.

Libros comprados a través de Book Depository

Le Morte d'Arthur (Thomas Malory)
Este libro me salió aproximadamente 500 pesos (el dólar todavía no estaba alto) y aproveché un descuento especial. Demoró en llegarme porque coincidió con unos meses en que Book Depository tuvo problemas de entrega en varios países, entre ellos, Argentina. Es una edición hermosa en tapa dura y el borde de las hojas es dorado. Creo que es el libro más bello y lujoso de mi biblioteca.


We Should All Be Feminists (Chimamanda Ngozi Adichie)
Este libro es la transcripción de una charla TED que dio la autora hace unos años. Hacía tiempo que quería leerlo.


Harry Potter and the Chamber of Secrets (J. K. Rowling)
Esta es la edición especial en tapa dura del segundo libro de Harry Potter que salió a la venta para celebrar el vigésimo aniversario de su lanzamiento. No me lo podía perder. El año pasado, compré la edición especial del primero de la casa Ravenclaw y esta vez elegí Gryffindor.


The Host (Stephenie Meyer)
Con la saga Crepúsculo tengo una relación de amor-odio: algunos libros me gustaron, otros no me convencieron. Hace un tiempo, vi la película basada en esta novela y me gustó mucho. Me pareció mucho mejor que Crepúsculo, así que decidí comprar el libro.


To The Lighthouse (Virginia Woolf)
Este libro estaba superbarato. Me salió alrededor de $150 (sí, fue antes de la subida del dólar). Si mal no recuerdo, recibí un correo electrónico de Book Depository con libros en oferta y este estaba entre esos libros.


War Horse (Michael Morpurgo)
Otro libro barato que me costó lo mismo que el anterior. También estaba en una selección de ofertas de Book Depository.


Big Little Lies (Liane Moriarty)
Acá también aproveché una oferta de Book Depository. Hacía tiempo que quería comprar algún libro de Liane Moriarty porque he leído muchas reseñas positivas de sus novelas.



Libros comprados en la librería SBS

Como vivido cien veces (Cristina Bajo)
Cristina Bajo hace años que figura en mi lista de escritoras pendientes. Sé que este libro es el inicio de una saga familiar espectacular. Por todas partes leo maravillas sobre sus libros. Espero que a mí también me guste esta saga.


Los días del venado (Liliana Bodoc)
Hace tiempo que quiero leer esta saga de Liliana Bodoc y mientras recorría la librería me encontré el primer tomo en un estante. No dudé en comprarlo. 



Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Cuentos con perros (varios autores)
Hace unos meses, me compré la antología Cuentos con gatos y ahora aproveché para comprarme la que contiene cuentos con perros. Adoro a los animalitos.


Y porã (Gloria V. Casañas)
Me gustan las novelas históricas y cuando leí la sinopsis y vi que el libro transcurre durante la Guerra de la Triple Alianza, decidí comprarlo. Tengo varios libros de Casañas en mi biblioteca, pero todavía no leí ninguno. Vamos a ver con cuál empiezo.



Libro ganado en un sorteo

Lingua franca (William Thacker)
La editorial Edhasa sorteó varias copias de este libro en Facebook. La sinopsis me llamó la atención y decidí participar. No se pueden imaginar lo contenta que me puse cuando recibí el correo electrónico donde me informaban que había ganado. Espero leerlo pronto.



Colaboración

Diáspora (Mariano Díaz Barbosa)
La gente de Kiako-Anich me mandó este poemario para que lo leyera y lo reseñara en el blog. Ya lo leí y me resultó interesante. Tengo que sentarme a escribir la reseña.



Un libro muy especial

Relatos cotidianos (Varios autores) 
Este libro es una antología de cuentos de la editorial Dunken. Esta editorial recibe obras durante todo el año para la iniciativa ROI (Recepción de obras inéditas). El año pasado escribí el cuento La princesa y el dragón y lo envié a un concurso literario, pero no lo seleccionaron. Le tenía fe al cuento, así que me animé y lo mandé a Dunken y... ¡lo seleccionaron! Es la segunda vez que uno de mis cuentos forma parte de una antología (en 2014, la editorial Macmillan seleccionó un cuento que escribí en ingles; pueden leer más aquí). Me puse muy contenta y este año empecé a escribir más. De hecho, ya mandé otros cuentos a dos concursos y pienso participar de otros dos concursos más. Antes no participaba porque me daba vergüenza mostrar lo que escribía, pero ya se me fue el miedo.



¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Participaron alguna vez de un concurso literario? Cuéntenme.

2 comentarios:

  1. Hola, cuántos libros! Me tentó el de Virginia Wolf. Lo tengo pendiente de compra así que iré a mirar por qué precio está.
    Te felicito por el concurso. qué emoción. Yo antes participaba más pero desde que dejé de escribir cuentos y escribo novelas ya no porque te lleva eones y eso de escribir, enviar, esperar. Prefiero autopublicar por amazon. Besos y que disfrutes de las lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Curiosamente, Big Little lies me pareció mejor la serie que el libro, como que todo cierra más.
    Y qué emoción ver tus ideas impresas.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar