domingo, 1 de diciembre de 2019

In My Mailbox: Septiembre y octubre


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre septiembre y octubre de 2019.

Libros electrónicos comprados a través de Amazon

El santuario secreto de las reminiscencias (varios autores)
Esta antología reúne retellings de historias conocidas. No soy muy fan de los retellings, pero la selección de los autores me resultó interesante.


Guía de técnicas narrativas (Néstor Belda)
Como cada vez estoy más interesada en la escritura, decidí empezar a comprar ebooks de esta temática para mejorar mis escritos.


Las lenguas que me habitan. The languages within me. Les langues dans ma peau. (Delfina Morganti Hernández)
Delfina es una escritora y traductora rosarina a quien conozco desde que estudiábamos en el mismo instituto terciario. Hace un tiempo autopublicó un ensayo sobre traducción literaria (pueden leer mi reseña aquí). Ahora es el turno de un libro con poemas en diferentes idiomas (español, inglés y francés) que Delfina escribió a lo largo de su vida. Planeo leerlo durante el verano.


Tú, mi pesadilla y Mi luna carmesí (Natalia Hatt)
Hace unos meses leí Cuaderno de un loco, novela corta escrita por Natalia Hatt, y me gustó mucho (pueden leer mi reseña acá). Me compré estos dos libros electrónicos porque tengo ganas de leer más obras de esta autora argentina.




70 trucos para sacarle brillo a tu novela (Gabriella Campbell)
Como dije anteriormente, estoy tratando de mejorar mis habilidades de escritura y trato de leer todo libro relacionado con escritura y corrección que cae en mis manos. Ya lo leí y me pareció muy útil. La autora es didáctica y va al grano. Primero, hay una lista de los errores más comunes que se suelen cometer a nivel gramatical, ortográfico y de puntuación. Luego, tenemos consejos más relacionados con la narración en sí. Libro recomendado para escritores autopublicados y autodidactas que no han estudiado carreras relacionadas con la escritura y la literatura, y que quieren pulir sus textos.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Acerca de Roderer y La muerte lenta de Luciana B (Guillermo Martínez)
Guillermo Martínez es un escritor argentino de novelas policiales. Lo primero que leí de él fue Crímenes imperceptibles y me gustó mucho. Estas ediciones de bolsillo estaban bastante accesibles, así que decidí aprovechar el bajo precio y comprarlas.

 

Encaje de dos orillas (Mirta Pérez Rey)
Esta novela tiene que ver con la inmigración, sobre todo española, temática que me interesa ya que soy nieta de españoles. La recomendó la escritora Gabriela Margall en sus redes sociales.


Libros comprados a través de Book Depository

The Bookshop (Penelope Fitzgerald)
En el verano vi la película basada en esta novela en Netflix y me encantó. Aproveché una oferta en Book Depository y la compré.


The Nightingale (Kristin Hannah)
Sé que a mucha gente le gusta este libro y tengo muchas ganas de leerlo para ver si es tan bueno como dicen. También aproveché un descuento especial. Con el dólar alto, ahora solo compro en Book Depository cuando hay descuentos y grandes rebajas.


Libro comprado a través de Torre de Papel

Libro de estilo de la lengua española
Torre de Papel es el emprendimiento de Sylvia Falchuk, quien lleva adelante una consultora de servicios lingüísticos. Compré este libro porque estoy estudiando corrección de textos en español y sé que me va a ayudar mucho.


Libro comprado en el stand de SBS en el Encuentro Nacional de Traducción 2019

¿Por qué decimos? (Charlie López)
Siempre que voy a alguna jornada o evento de traducción es común que haya un stand de alguna librería, y me gusta comprarme algún libro a modo de souvenir del evento. En este caso, elegí un libro que cuenta la historia que se oculta detrás de frases que decimos todos los días.


Libros comprados a través de Cúspide

Para mi cumpleaños, decidí autorregalarme varios libros, como suelo hacer todos los años. Esta fue la primera vez que compré en Cúspide y fue una muy buena experiencia. Los libros llegaron antes de la fecha estimada que me habían dado.

La casa de los espíritus e Hija de la fortuna (Isabel Allende)
En la Feria del Libro de este año compré Retrato en sepia y luego me enteré de que tenía que leer antes Hija de la fortuna. Algunos lectores también recomendaban leer antes de estos dos libros La casa de los espíritus, así que me compré estas ediciones de bolsillo para poder leer los tres libros en el orden correcto.

 

La guía de la dama para las enaguas y la piratería (Mackenzi Lee)
Hace unos meses, leí La guía del caballero para el vicio y la virtud y me resultó un libro juvenil muy entretenido y original (todavía les debo la reseña). Por eso, decidí comprar su continuación que incluye también La guía del caballero para tener suerte.

 

2024 (Anna K. Franco)
Este es el segundo libro de la bilogía que comienza con 2023. A su vez, esta bilogía es la precuela de la trilogía Rebelión.

En tiempos de Laura Osorio (Cristina Bajo)
Este es el segundo libro de la saga de la familia Osorio. Para Navidad, planeo comprarme el tercer tomo. La idea es ir completando la saga de a poco.


Colaboraciones

Un corazón roto se viste de amarillo (José Manuel Pérez Varela)
El autor se contactó conmigo para ver si estaba interesada en leer y reseñar su libro. Se trata de un libro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Será una de mis próximas lecturas.


Ecos de una melodía oscura (varias autoras)
Como siempre, la editorial Vanadis suele mandarme sus novedades en formato electrónico para que las reseñe. Este libro es una antología de cuentos de fantasía oscura. Ya lo terminé de leer y estoy escribiendo la reseña.


El libro del único camino (Silvia Pato)
Esta es la primera colaboración que recibo de la editorial española Red Apple Ediciones. Es un libro de fantasía clásica. Pueden leer mi reseña aquí.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

1 comentario:

  1. Hola! me parece super interesante el libro "Las lenguas que habitan en mi". Sobre todo esta muy bueno que una persona pueda publicar un libro en más de un idioma.

    ResponderEliminar