sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog!

Como soy estudiante del traductorado de inglés, voy a escribir sobre traducción pero también sobre temas que me gustan, como la literatura y la música. Para empezar voy a hacer algunos comentarios sobre la carrera y el trabajo del traductor.

Diálogo 1:
A - ¿Qué estás estudiando?
B - Traductorado de inglés.
A - ¡Qué bueno! Vas a poder trabajar en las escuelas o en un call center.

Comentario: La actividad principal de los traductores es traducir. Dar clases o trabajar en un call center son actividades que suelen hacer si se encuentran sin trabajo o mientras son estudiantes.Pero uno no estudia el traductorado pensando en esos trabajos, sino en que va a dedicarse a traducir. Él que quiere dar clases, estudia el profesorado.

Diálogo 2:
A - ¿Y cuánto dura el traductorado?
B - Tres años.
A - ¿Tanto? Yo creía que era un curso de un año. ¿Y cuántos días por semana tenés clase?
B - Todos los días.
A - Yo creía que ibas una o dos veces por semana.

Comentario: La mayor parte de la gente cree que el traductorado es un curso de corta duración y con poca carga horaria. En realidad, es una carrera que dura tres años si se cursa en un instituto de educación terciaria o 4 años si se estudia en una universidad.

Diálogo 3:
A - Seguro que vos entendés todo lo que dicen en las películas.
B - No.
A - (Cara de sorpresa. Silencio interrumpido por el canto de los grillos)

Comentario: El traductor no tiene un diccionario incorporado en el cerebro. Nadie puede saber todas las palabras de un idioma, ni siquiera los nativos. Por eso el traductor compra montones de diccionarios para mantenerse actualizado, ya que nuevas palabras se incorporan cada día.

1 comentario:

  1. Estimado webmaster:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para presentarle GuiaFe.com.ar

    GuíaFe es el primer Directorio de Sitios Web de la Provincia de Santa Fe (está en línea desde Marzo de 1998), y seguramente el mas visitado.
    Generalmente rankeado en los primeros puestos por los buscadores internacionales mas conocidos (Google, Yahoo!, MSN, etc) para búsquedas relacionadas con "Rosario Argentina", lo cual le asegura un gran tráfico de usuarios buscando información sobre nuestra Provincia, sus ciudades y sus empresas e instituciones.
    Hemos encontrado los datos del sitio soldeechesortu.blogspot.com en un medio de acceso público (publicación impresa o sitio web).

    Creemos que puede ser de su interés incorporar los datos de soldeechesortu.blogspot.com nuestro directorio.

    El registro en la base de datos de www.guiafe.com.ar es completamente gratuito. Nuestro directorio se encuentra organizado en categorías para que los usuarios encuentren el sitio que están buscando en forma ágil y sencilla.
    GuiaFe está recibiendo miles de consultas por día, y queremos compartir esas visitas con los sitios apropiados a las búsquedas de nuestros usuarios.

    Para sugerir el alta de su sitio en nuestro directorio, le recomendamos seleccionar la categoría mas adecuada a su sitio, desde la página índice del directorio. Luego, sólo debe hacer un click en el link "Sugiera Su Sitio", y completar el formulario con los datos correspondientes.

    Esperando que incorpore su sitio a GuiaFe, lo saludo atte.

    Aclaración: la incorporación de sitios a la base de datos de www.guiafe.com.ar, es gratuita pero está sujeta a aceptación de los mismos por parte de los editores de GuiaFe.com.ar

    Atte.
    Bruno Alarcón
    www.guiafe.com.ar

    ResponderEliminar