miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: A Clash of Kings (A Song of Ice and Fire, # 2)

Ya sé que les debo un montón de reseñas. En enero reseñé los cuatro primeros libros del 2014 y después no publiqué nada. Les debo las reseñas de los siguientes libros:

  1. Dracula (Bram Stoker)
  2. Rayuela (Julio Cortázar)
  3. The hobbit (J. R. R. Tolkien)
  4. A Clash of Kings (George R. R. Martin)
  5. How to Succeed as a Freelance Translator (Corinne McKay)
  6. You Need a CV that Works! A Revisited Guide to CVs in the Translation Industry (Marta Stelmaszak)

También releí English Pronunciation in Use (Mark Hancock) pero ya escribí sobre este libro en esta entrada. Así que voy a empezar a saldar la deuda con Choque de reyes, que es el último que leí. 


A Clash of Kings (Choque de reyes)


Este libro es la segunda entrega de la reconocida saga de George R. R. Martin. La edición que yo tengo, posee 1009 páginas y según Goodreads, demoré casi dos meses en leerlo (para más exactitud, del 24 de abril al 18 de junio). En la reseña del primer libro de la saga comenté que al principio me había resultado confuso y que me resultaba difícil recordar los nombres de los personajes y como se relacionaban entre sí. En el segundo libro no tuve ese problema y lo pude disfrutar más porque ya conocía a la mayor parte de los personajes y el mundo en el que transcurre la historia. 

En esta novela se suman personajes nuevos y se profundiza más en la vida de otros que eran secundarios en la primera novela como Theon Greyjoy. A los personajes que me habían gustado en el otro libro, como Tyrion, Arya y Daenerys, se suman Ser Jorah Mormont, Bran, Jon y Sansa, a la que al principio no le había prestado mucha atención. En este libro Daenerys no aparece mucho pero me encanta la pareja que forma con Ser Jorah Mormont (aunque me imagino que no tiene mucho futuro, ya se encargará Martin de separarlos).

Como ya va siendo costumbre murieron varios personajes, algunos principales, otros secundarios. Con respecto a este tema, siempre se le critica a George R. R. Martin la gran cantidad de muertes que hay en sus libros y se le llama "asesino literario". Hace poco Martin publicó una carta abierta, donde se defiende y alega que William Shakespeare mató en sus tragedias más personajes que él y que en la Biblia también hay muchas muertes. Si nos ponemos a pensar tiene razón.

Me gustó este libro porque hay giros imprevistos y a mí me encanta que los escritores me sorprendan y me dejen con la boca abierta. También me gustaron mucho los capítulos de la batalla porque están narrados de una forma que recién en el último momento te enterás qué bando ganó (odio esos libros donde desde el principio sabés quién va a ganar y quién va a perder). En los libros de George R. R. Martin nada está dicho, no podés anticipar nada y me dejó con ganas de leer el próximo libro, A Storm of Swords. La verdad que no veo la hora de comprármelo, esta saga es una de las más adictivas que leí.


3 comentarios:

  1. ¡hola!
    Tengo bastantes ganas de leer el segundo libro aunque el primero ya sabía lo que pasaba porque veo la serie de televisión que hay, pero eso no me las quita xD
    Me quedo por tu blog, espero que puedas pasarte por el mío.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, le tengo millones de ganas a esta saga de libros, aunque le tengo un poco de miedo, porque es un poco larga y tal, buena reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que puedas leer pronto A Storm of Swords :D es magnífico!!! Estoy leyendo, en realidad empecé a leerlo y seguiré luego en vacaciones de invierno, A Feast for Crows.
    Un beso!

    ResponderEliminar