viernes, 11 de julio de 2014

In my mailbox: De enero a junio

Esta sección la vi en un montón de blogs y decidí hacerla dos veces al año. Por lo que pude investigar, In my mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. En esta primera edición comparto los libros que compré en la primera mitad del año.
  1. El hobbit (J. R. R. Tolkien)
  2. El faro del fin del mundo (Julio Verne)
  3. Sepultado con sus huesos (Jennifer Lee Carrell)
  4. A Clash of Kings (George R. R. Martin).
  5. Comedias (William Shakespeare)
  6. Dramas históricos (William Shakespeare)
  7. Macmillan Collocations Dictionary
  8. English Pronunciation in Use Advanced (Martin Hewings)



El faro del fin del mundo - El hobbit 


Me compré El faro del fin del mundo por dos razones. En primer lugar, porque Verne es uno de mis escritores favoritos y, en segundo lugar, porque este libro trascurre en Argentina y siempre me gusta ver como los escritores extranjeros escriben sobre nosotros y nuestro país. Todavía no lo leí. El que sí leí es El hobbit y me encantó, este mes o el próximo voy a publicar la reseña. Hace tiempo que quería leer algo de Tolkien y fue un excelente comienzo. El año que viene pienso empezar a leer la trilogía del Señor de los Anillos.

Sepultado con sus huesos - A Clash of Kings


Sepultado con sus huesos me lo compré porque me atrajo la sinopsis. Se trata de una novela de suspenso que gira en torno a Shakespeare y sus obras. Como Shakespeare es uno de mis escritores preferidos, no me pude resistir. La autora es una profesora especializada en Literatura Inglesa y Americana y además ha dirigido obras teatrales de Shakespeare. Tengo grandes expectativas con esta novela, espero que no me defraude. A Clash of Kings es la segunda entrega de la saga Una canción de hielo y fuego y ya la leí. ¡Me encantó! Pueden leer aquí mi reseña.

Comedias - Dramas históricos


Comedias y Dramas históricos forman parte de una serie de cinco tomos editados por Debolsillo. El objetivo de esta colección es publicar las mejores traducciones al español de las obras completas de Shakespeare. Mi idea es tener la colección completa porque, como ya dije antes, Shakespeare es uno de mis autores preferidos. Además como traductora me interesa ver como mis colegas tradujeron sus obras, tarea nada sencilla por cierto.

Macmillan Collocations Dictionary


Este diccionario no me lo compré sino que me lo gané en un sorteo de la editorial Macmillan. Hace un par de años atrás, escribí sobre las famosas collocations (pueden leer la entrada aquí). Me viene bien porque no tenía ningún diccionario en papel sobre colocaciones. Tiene más de 4500 palabras claves y está destinado a estudiantes de inglés que tienen un nivel intermedio alto o avanzado.

English Pronunciation in Use Advanced


Este libro me lo compré para practicar en casa y seguir adelante con mi intención de aprobar Fonología inglesa II alguna vez en la vida. El año pasado comenté en una entrada algo sobre English Pronunciation in Use Intermediate, que es el libro anterior de la serie. En el de nivel avanzado hay unidades sobre pronunciación de frases y palabras, stress y features of connected speech, entre otros temas. También trae cinco CDs de audio que contienen las grabaciones de los ejercicios del libro (hay una gran variedad de acentos, no solo RP).


8 comentarios:

  1. Qué preciosos están los libros. Amo la portada de A Clash of Kings. Al igual que la de El Hobbit y El faro del fin del mundo. Espero que disfrutes de las lecturas. ¡Mucha suerte con la Fonología inglesa II! Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos libros. Tengo ganas de leer El Hobbit y A Clash of Kings (tengo el primero en mi casa pero todavía no lo empecé).

    ResponderEliminar
  3. ESOS LIBROS de Shakespeare me atraparon el ojo desde la primera vez que los vi y quiero tenerlos todos solamente por la belleza de los diseños. De hecho, sufro cada vez que voy a la librería y los veo todavía.

    ResponderEliminar
  4. Muchos libros!!

    yo quiero leer pronto The Hobbit!!

    saludos y nos estamos visitando

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! Te nomine a los premios Liebster Awards. Aqui el enlace: =) http://librosenlalitera.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ya me nominaron el verano y esta semana ya recibí otro Liebster Award, el premio Dardos y otro más que creo que se llamaba Best blogs o algo así

      Eliminar
  6. ¡Qué buenas lecturas! Esperaré las reseñas para ver qué te han parecido, me encantaría leer "Sepultado con sus huesos" y estoy por comenzar (pronto, espero) las sagas de "El señor de los anillos" y "Canción de hielo y fuego", veremos qué tal resultan.
    Besos☺

    ResponderEliminar
  7. Buenos libros :) ¿Te ganaste un diccionario?
    Que copado jaja no vi que nadie sortee algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar