jueves, 9 de abril de 2015

Nuevas secciones del blog

Escribo esta entrada para hablarles sobre dos secciones nuevas que tendrá el blog. Aunque últimamente no tengo mucho tiempo libre para dedicarle, siempre pienso en cómo mejorarlo. Y mientras leía un libro de cuentos de Arthur Conan Doyle se me ocurrió que estaría bueno, una vez al mes, compartir un cuento con los lectores del blog. Así que a partir de este mes, voy a elegir un cuento y lo voy a publicar en el blog. Además, voy a escribir por qué lo elegí y, compartiré también, alguna información sobre el autor o la obra. Para no tener problemas con los derechos de autor, voy a elegir siempre cuentos que pertenezcan al dominio público. En el caso de que estén escritos en inglés, voy a incluir también la traducción para que todos puedan leerlos.


Y, como el año pasado me enganché con un curso sobre poesía, me dije: "¿Por qué no incluir poemas también?". Como ya les dije antes, no tengo mucho tiempo libre, por lo que voy a alternar las secciones. Por ejemplo, en abril voy a publicar un cuento; en mayo, un poema; en junio, un cuento; y así sucesivamente.


Como siempre, seguiré publicando información útil para traductores y estudiantes de traductorado además de algunas reseñas. También estoy pensando en escribir algunas entradas sobre traductores de obras famosas. A pesar de la falta de tiempo, no quiero dejar el blog porque me resulta una actividad muy interesante. No lo tomo como un trabajo, es un "hobby" que me permite expresar mis opiniones sobre la literatura y la traducción.

¡No te olvides de participar del primer sorteo del blog!
http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2015/04/primer-sorteo-del-blog.html



7 comentarios:

  1. Hola! Me parecen muy interesantes estas secciones... en especial la primera. Espero que nos traigas cuentos muy lindos :D
    Saludos! Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó la idea, más la de los poemas. Empecé a tenerle un cariño especial a los poemas últimamente :)

    Espero el 1er cuento! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaron las secciones, espero que puedas seguiras y ya quiero verlas (la idea la del Cuento)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que alguien renueva o refresca su blog me parece genial porque así se crece, prueba y error, ambas secciones me gustan y espero leerlas a todas sobre todo poemas porque no tengo más que uno o dos libros con ellos porque no es algo que compra´ria pero sí leería en un blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola!...
    Muy buenas secciones :D
    Te sigo!! Te espero por mi blog♥ smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Besotes,
    -A

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me pasé por el concurso, me parecen geniales las ideas. Los cuentos y las poesías nunca vienen mal :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Esta muy copada la idea de ambas secciones, me parece original y, además, es otra forma de dedicarle un espacio a la literatura a parte de las reseñas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar