viernes, 1 de enero de 2016

Desafío 2016: Leer variado


Comienza un año nuevo y se me ocurrió proponerle un desafío a los lectores del blog. Es algo que yo hago siempre y que me caracteriza como lectora: leer variado. Al contrario de mucha gente, que suele leer siempre libros del mismo género, yo soy una lectora ecléctica. Me gusta leer variado porque me aburre leer siempre lo mismo. Además, siento que leer diferentes géneros permite aprender muchas cosas nuevas y nos abre más la mente.

Los desafío a leer estos diferentes tipos de libros durante 2016:
  1. Una novela romántica
  2. Una novela histórica
  3. Una novela policial
  4. Una novela de ciencia ficción
  5. Una novela fantástica
  6. Una novela juvenil
  7. Una novela infantil
  8. Un libro clásico
  9. Un libro de poesía
  10. Un libro de cuentos
  11. Una obra de teatro
  12. Un thriller
  13. Un libro que forma parte de una saga
  14. Un libro de no ficción
Pueden elegir los libros que quieran (si hay algún género que desconocen y no saben qué leer, pueden preguntarme y les recomiendo alguno). Si tienen tiempo, ganas y un blog, pueden escribir una reseña de cada libro que lean. Si un libro pertenece a varios géneros van a tener que elegir uno. Por ejemplo, pienso leer Lo que el viento se llevó que puede considerarse un clásico y además, una novela romántica e histórica. Entre las tres opciones que hay, elijo considerarla una novela histórica en este desafío. Como novela romántica, pienso leer El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall y como clásico, Northanger Abbey de Jane Austen (soy fan de Jane Austen por si no se dieron cuenta).

Si deciden unirse a este desafío, dejen un comentario en la entrada. Si lo anuncian en su blog, no se olviden de decir que lo vieron en mío. ¡Feliz año nuevo!

2 comentarios:

  1. ¡Justo este año me propuse leer variado! Pero no me sumo al desafío porque no leo policial, y no me gusta la poesía. ¡Un beso!
    PD: Te aviso que has sido ganadora de mi sorteo de 3 ebooks, 3 ganadores. ¡Revisa tu email!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir el desafío. No me voy a unir porque ya tengo muchos libros en mi tbr que decidí leer este año jaja y son bastantes así que no se si llegare. Pero creo que es una iniciativa muy interesante, esta bueno que no solo se queden en un genero y que puedan leer mucho mas.
    Besos.

    ResponderEliminar