viernes, 8 de enero de 2016

Desafío de lectura 2016 de Goodreads


Como todos los años, decidí sumarme al desafío de lectura de la red social para lectores Goodreads. La cantidad que me propuse leer es la misma que el año pasado: 26 libros. Siempre calculo un promedio de dos libros por mes y agrego un par más porque algunos libros son cortos. El año pasado leí 27 libros así que me parece una meta que puedo volver a cumplir. Hice una lista de los libros que me gustaría leer este año. No es una lista que voy a cumplir a rajatabla, seguramente durante el año van a aparecer otros libros que voy a querer leer. 
  1. Gone with the Wind (Margaret Mitchell)
  2. El secreto de Jane Austen (Gabriela Margall)
  3. The Fellowship of the Ring (J. R. R. Tolkien)
  4. The Two Towers (J. R. R. Tolkien)
  5. The Return of the King (J. R. R. Tolkien)
  6. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
  7. The Girl on the Train (Paula Hawkins)
  8. Tiempo de dragones (Liliana Bodoc)
  9. The Martian (Andy Weir)
  10. The Adventures of Huckleberry Finn (Mark Twain)
  11. A Storm of Swords (George R. R. Martin)
  12. Anne of Avonlea (Lucy Maud Montgomery)
  13. The Blue Castle (Lucy Maud Montgomery)
  14. Divergent (Veronica Roth)
  15. Lord of the Flies (William Golding)
  16. Diario de la guerra del cerdo (Adolfo Bioy Casares)
  17. El hacedor (Jorge Luis Borges)
  18. The Sky is Everywhere (Jandy Nelson)
  19. The ABC Murders (Agatha Christie)
  20. Shopaholic Ties the Knot (Sophie Kinsella)
  21. Ceremonia secreta (Marco Denevi)
  22. Northanger Abbey (Jane Austen)
  23. Catch-22 (Joseph Heller)
  24. Othello (William Shakespeare)
  25. The Innocence of Father Brown (G. K. Chesterton)
  26. El fantasma de la ópera (Gaston Leroux)
¿Ustedes también participan de los desafíos de lectura de Goodreads? ¿Cuántos libros piensan leer? Les recuerdo que además del desafío de Goodreads, también participo de un desafío que creé yo. Para conocer más detalles de mi desafío de lectura Leer variado, hagan clic aquí.


7 comentarios:

  1. Hola : De esta lista he leído algunos. Te recomiendo muy especialmente La sombra del viento, es un libro precioso y Diario de la guerra del cerdo, que aunque lo leí hace mucho tiempo, lo recuerdo como un libro que me movilizo mucho. Muy fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol. Me gusta mucho tu blog, fresco y entretenido lo que escribís. Es cierto que ya no hay más examen de ingreso en el olga para ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara: La historia es así. A fines del año pasado, salió una nueva ley que dice que el ingreso al nivel terciario o universitario debe ser libre y sin restricciones, por lo que no debería haber examen de ingreso para ninguna carrera. Pero en el caso del profesorado o traductorado de inglés, el Olga no tiene la capacidad para albergar a todos los que quieren entrar así que se decidió que este año habrá un examen y se implementará un cupo. Mientras tanto, están estudiando que van a hacer en el 2017. De cualquier forma, tenés que estar atenta por las dudas que cambien algo a último momento. Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Sol muchas gracias por la respuesta. Te comento que en el instituto Houssay, me informaron que el examen no es eliminatorio. No se cómo han manejado ellos, porque dicen que el cupo de ingresantes al profesorado de ingles está agotado. Pero el examen nivelatorio y diagnostico que dicen que van q tomar es en marzo. Tal vez establecieron el cupo de antemano. Pero no se cómo hicieron. Tal vez pir orden de llegada a inscribirse? Es raro que el olga mantenga el examen eliminatorio y el houssay no... me pregunto cómo hizo el houssay realmente. Si no es con examen de ingreso eliminatorio, cómo haces?

      Eliminar
    3. En el Olga dicen que el examen no es eliminatorio pero en el instructivo para los ingresantes dice "Todo aspirante que realice satisfactoriamente la Prueba de Nivel ingresará a la carrera. El cursado efectivo de materias quedará sujeto a la disponibilidad de vacantes y se definirá por orden de mérito en las pruebas de nivel, manteniendo el criterio pedagógico de equilibrio en el ratio alumno profesor, en lo que respecta al número de alumnos por división en los tres turnos".

      Eliminar
    4. Y eso que dice no implica que sea eliminatorio? Yo interpreto que si hay un orden de merito, es examen es en cierta forma eliminatorio. Capaz me equivoco

      Eliminar
  3. Para mí es más eliminatorio que antes porque antes si aprobabas ya entrabas, pero ahora podés aprobar y no entrar por el cupo. Escuché comentarios de que a los que no entren les van a permitir rendir las materias como alumnos libres, pero no sé si es cierto. Se dicen muchas cosas, pero todavía no se sabe bien que van a hacer.

    ResponderEliminar