sábado, 20 de agosto de 2016

Cuento del mes: The Bottle Imp (Robert Louis Stevenson)


Robert Louis Stevenson (1850-1894)
Este mes elegí compartir con los lectores del blog uno de mis cuentos preferidos: The Bottle Imp (El diablo de la botella) del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Este relato fue publicado en 1891 por el diario New York Herald. Recuerdo que cuando lo leí, lo disfruté mucho. Me pareció muy original y me quedé pensando que hubiera hecho yo en el lugar del protagonista. Creo que, a pesar del paso del tiempo, la premisa del cuento se mantiene vigente. Les comento de qué trata.

El protagonista es Keawe, un hawaiano que viaja a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos. Allí descubre una casa hermosa y entabla una conversación con el dueño, quien le muestra una botella en la que vive un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, Pero hay un detalle inquietante: solo se puede vender la botella si el precio es inferior al que el dueño pagó por ella.

Si quieren leer el cuento en inglés, hagan clic aquí y si prefieron leerlo en español, hagan clic acá.

Les dejo un video con la biografía de Stevenson (está en inglés)



Imagen: De Rls-pc1.jpg: Knox Seriesderivative work: Beao - Rls-pc1.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12038926

1 comentario:

  1. hola tengo muchas ganas de leer este relato me parece muy interesante gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar