sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: El libro oficial de Juego de tronos para colorear

Como les comenté en entradas anteriores, el año pasado comencé a pintar para desestresarme. Empecé con los libros de Johanna Basford y cuando vi que había salido este libro con imágenes de la saga Canción de hielo y fuego no dudé en comprarlo.

 

En este libro hay imágenes dibujadas por diferentes ilustradores. Las imágenes son variadas y abarcan desde escudos y personajes hasta paisajes. En la página impar hay una imagen y en la par, una frase extraída de alguno de los cinco libros de la saga que se relaciona con el dibujo. Las hojas son bastante gruesas, por lo que creo que serían apropiadas para pintar con fibras. Sin embargo, yo siempre uso lápices. Me gustó mucho este libro. Tal vez, lo único que le criticaría es que solo hay dibujos en la página impar. Estoy acostumbrada a los libros de Basford que tienen imágenes tanto en la página par como en la impar. No obstante, es cierto que a veces es incómodo pintar las imágenes de la página par. Así que si tenemos eso en cuenta, en realidad, sería un acierto que solo haya una imagen en la página impar.

Les dejo algunas fotos de los dibujos que pinté hasta ahora. No usé los colores originales; me dejé llevar por la imaginación.

El escudo de la familia Stark
El escudo de la familia Targaryen
La reina Cersei Lannister

Un detalle del dibujo anterior

Daario Naharis

2 comentarios:

  1. Son hermosos, yo pensaba comprarlo también

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el libro de cocina, si llego a ver este me lo compraré también; soy fanático de esta saga y además son muy buenas ilustraciones.

    ResponderEliminar