sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Ellas - Mujeres inolvidables (Celestina Farroni)

Hoy les traigo la reseña de un libro para colorear diferente. Se trata de Ellas - Mujeres inolvidables. La autora es Celestina Farroni, una joven artista plástica rosarina.



El libro es corto y contiene 11 imágenes relacionadas con 11 mujeres que hicieron historia: Lady Di, Berta Cáceres, Marie Curie, Mary Quant, Rosa Parks, Maud Wagner, Amelia Earhart, Gilda, Ana Frank, Malala Yousafzai y Emma Goldman.

Los dibujos que se incluyen en este libro originariamente formaron parte de la serie Ellas que la artista expuso hace poco en Rosario. Pueden ver algunas fotos de la exposición aquí.

Las imágenes son sencillas y las pueden pintar personas de todas las edades, pero creo que es un libro ideal para las chicas. Aquí no hay Barbies ni princesas y se rompen los estereotipos. Las mujeres que inspiraron los dibujos son reales y sobresalieron por diferentes motivos. Además, se incluye una breve biografía de cada una de estas mujeres excepcionales. Es una buena forma de que las chicas reflexionen sobre la figura femenina y amplíen su cultura general. A mí me sirvió para conocer a Berta Cáceres, Maud Wagner y Emma Goldman. A las demás ya las conocía de antes.

Les dejo algunas fotos de las imágenes que pinté.

 



¿Les pareció interesante el libro? ¿Les gustaría pintarlo? Entonces esta noticia les va a gustar. El libro está disponible de forma gratuita en issuu. Para descargarlo, hagan clic aquí. Pueden imprimir el dibujo que les interese o todo el libro, como hice yo.

Si quieren conocer más sobre Celestina Farroni, visiten su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario