sábado, 14 de julio de 2018

In My Mailbox: Mayo y junio

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre mayo y junio de 2018. En esta oportunidad son un montón porque a los que compré se les suman seis colaboraciones, libros que gané en concursos y hasta uno prestado.

Libro electrónico comprado en Amazon

El ocaso de los guardianes (Erzengel Eds)
Cuando me enteré de que Erzengel, una de las chicas que está al frente de la revista de literatura juvenil Huellas de tinta, había escrito un libro, me dieron muchas ganas de leerlo, así que me compré el ebook.



Libro comprado a través de Book Depository

Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)
Hacía tiempo que quería comprarme algún libro de esta escritora nigeriana de la que se habla tanto últimamente. Por fin me decidí y compré esta novela. También encargué We Should All Be Feminists, pero todavía no lo recibí.



Libros comprados en la librería SBS
Hace unas semanas atrás, se hizo la Feria del libro en Rosario, pero yo no pude asistir. Me desquité comprándome varios libros en la librería. Los clásicos, sobre todo, estaban baratos.

Wuthering Heights (Emily Brontë)
Hace años leí una versión resumida y bilingüe para estudiantes de inglés de esta novela. Ahora aproveché para comprarme la versión original.


Great Expectations (Charles Dickens)
Hace veinte años, vi una película basada en esta novela protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Anne Bancroft. Me gustó mucho la estética de la película (la dirigió Alfonso Cuarón), que transcurre en la década del noventa, y siempre dije que alguna vez iba a leer la novela.


Frankenstein (Mary Shelley)
Me pasó lo mismo que con Wuthering Heights. Cuando estudiaba inglés, leí una versión resumida y ahora quiero leer la novela original. Además, justo este año, vi la película donde trabajan James McAvoy y Daniel Radcliffe, que no es fiel a la historia original. En general, las adaptaciones de Frankenstein se alejan bastante de la novela original, no sé por qué.


Cuentos con gatos (varios autores)
Desde que adopté a mi gata Grichi, me volví una enamorada de los gatos y empecé a coleccionar libros sobre ellos, así que cuando entré a la librería y vi esta antología, no dudé un segundo y me la compré. También está a la venta Cuentos con perros, que acabo de encargar a través del Circulo de Lectores.


La historia argentina contada por mujeres II: De la anarquía a la batalla de Pavón [1820-1861] (Gabriela Margall y Gilda Manso)
En el anterior In My Mailbox les conté que me había comprado el primer tomo de La historia argentina contada por mujeres. Ahora me compré el segundo y tengo entendido que en un par de meses sale el tercero. No sé cuántos tomos serán en total.



Libros comprados a través del Círculo de Lectores

La forma del agua (Guillermo del Toro y Daniel Kraus)
No vi la película, pero leí de qué trata y me pareció lo suficientemente interesante como para comprarme el libro.


Cornelia (Florencia Etcheves)
Hacía tiempo que quería leer alguna novela de Florencia Etcheves. Y ahora que se hizo una película basada en esta novela, decidí comprarla.


Colaboraciones 

Nunca llega a amanecer (Jorge Andrade)
La gente de Kiako-Anich me mandó tres libros para leer y reseñar en el blog. El primero es este libro de cuentos de Jorge Andrade, escritor al que nunca había leído hasta ahora. Me pareció muy bueno el libro. La semana que viene podrán leer mi reseña.


El chico que relataba partidos de fútbol (Pablo Di Pietro)
Otra de las colaboraciones de Kiako-Anich. Es una de mis lecturas actuales y me está gustando. Más adelante podrán leer mi reseña.


Melodía interrumpida (Susana Grimberg)
La tercera colaboración de Kiako-Anich. Se trata de una novela de Susana Grimberg, escritora que ya conozco porque el año pasado leí su libro de cuentos El desvío.



La feria de los mundos (Flavia Ciarlariello)
Recibí esta novela por parte de la misma escritora que es de Rosario al igual que yo. Según me comentó, es el principio de una serie de libros. Su continuación, El viaje de Lila, recibió un premio y, en la actualidad, la autora está escribiendo la tercera parte.



La tierra permanece (Luis Benítez)
Una vez más, el escritor Luis Benítez me envió un ejemplar de su último libro, en esta oportunidad, un poemario. Es una de mis lecturas actuales.



El legado de los espías (John le Carré)
Accedí a esta novela gracias a la iniciativa Masa Crítica de la red social para lectores Babelio. Ya leí el libro. Pueden leer mi reseña aquí.


Libros ganados en concursos

Renegados (Marissa Meyer)
En un sorteo del blog Lee.Sueña.Vuela me gané una caja literaria de Cuenta la leyenda. Me dieron a elegir el libro y opté por este porque hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Marissa Meyer. Pueden ver el unboxing acá.



El mago de los libros (Jim C. Hines)
En el verano de 2017 participé de la Summerthon, una maratón de lectura. Me gané siete libros que fueron llegando de a poquito. Este es uno de los últimos.


Assassin's Creed: Renaissance (Oliver Bowden)
Último libro que recibí de los que gané en la Summerthon de 2017. Más vale tarde que nunca.



Libro prestado

Rafaela (Mariana Furiasse)
Después de veinte años de dar clases particulares, se produjo un milagro: ¡tengo dos alumnas a las que les gusta leer! A una le gusta leer novelas y la otra está muy interesada en libros que hablen sobre temas de la historia argentina. Con la que le gusta leer novelas hicimos un trato. Ella me prestó este libro que le gustó mucho y yo le presté Noche de luz de Jay Asher, libro que gané en un sorteo el año pasado y que todavía no leí.


¿Leyeron alguno de estos libros? Cuéntenme ☺

5 comentarios:

  1. Hola! De todos esos libros solo me he leído Frankenstein y me encantó, de los otros hay muchos que conozco nada mas: Cuentos con gatos creo haberlo visto en instagram; La forma del agua me ví la pelicula y me gustó mucho, pero vi una reseña que decía que el principio y el final del libro no eran muy buenos, ojala solo haya sido esa opinón; Renegados, <3 me encantaría leerlo, espero que lo disfrutes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quiero ese libro de gatitos *.* También quiero leer Cornelia, me enteré hace poco que la peli de Luisana Lopilato está basada en ese libro, vi la sinopsis y me llamó mucho la atención.
    El chico que relataba partidos de fútbol me hizo acordar a un libro que leí de chica, que tenia cuentos sobre fútbol y a mí que nunca me gustó ese deporte pensé que no me iba a gustar y me encantó, creo que se llamaba cuentos de fútbol para chicos y chicas, algo así, no recuerdo bien. Así que solo de ver la portada de ese que adquiriste, me trajo buenos recuerdos y me llamó la atención.
    Que bueno que puedas compartir libros con tus alumnas :) A mí me encanta recibir libros prestados y después charlar sobre la lectura con la persona que me los prestó :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De aquí sólo he leído Cumbres borrascosas, que me gustó bastante y Frankenstein que me aburrió un poco. Que bueno que te hayas ganado la caja literaria! Yo las amo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que tenés ahí salvo por Frankenstein que es uno de los pocos clásicos que no me agradan.

    No me detendré a comentar sobre todos porque estoy medio dormida. Destaco que AMO Cumbres Borrascosas y lo he leído ya unas cinco veces jajaja.

    ¡Y justo me compré Renegades la semana pasada! Voy por la mitad.
    No sé qué pensar. Marissa Meyer te engancha rápido y es buena contando historias, pero la trama en sí (y los personajes) no es la gran cosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todos deberíamos ser feministas es la desgrabación de la charla TED con el mismo nombre, hasta lo que sé. Tengo ganas de leer Americanah desde hace un montón, es muy importante para profundixar en el feminismo negro
    Rafaela es de mis novelas favoritas porque me introdujo a la literatura por mi cuenta, hace muy poquito salió la segunda parte "Intermitente Rafaela".Les digo para que sepan y no se mueran en la desesperación como yo en esos días, años estuve tratando de que Mariana lo escriba!! jajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar