sábado, 26 de enero de 2019

Desafío de lectura de Goodreads 2019



Como todos los años, participo del desafío de lectura que propone la red social para lectores Goodreads. Siempre me pongo una meta que sé que voy a cumplir; no soy como esa gente que se pone desafíos de 100 libros, por ejemplo. Mi objetivo es leer 24 libros en el año, es decir, 2 por mes. Me parece una meta realista ya que trabajo y tengo obligaciones familiares. Solo puedo leer los fines de semana y los feriados. También, como todos los años, hago una lista de los libros que me gustaría leer, pero es una lista flexible que no sigo al pie de la letra.

Estos son los 24 libros que tengo ganas de leer en 2019:
  1. El tiempo entre costuras (María Dueñas)
  2. El juego de Ripper (Isabel Allende)
  3. Lady Susan (Jane Austen)
  4. Lingua franca (William Thacker)
  5. Caballo de fuego: Gaza (Florencia Bonelli)
  6. La historia argentina contada por mujeres II. De la anarquía a la batalla de Pavón [1820-1861] (Gabriela Margall y Gilda Manso)
  7. Siete casas vacías (Samanta Schweblin)
  8. Anne of the Island (Lucy Maud Montgomery)
  9. The Fellowship of the Ring (J. R. R. Tolkien)
  10. Gone Girl (Gillian Flynn)
  11. Rebelión (Anna K. Franco)
  12. Wonder (R. J. Palacio)
  13. The Handmaid's Tale (Margaret Atwood)
  14. A Dance with Dragons (George R. R. Martin)
  15. Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)
  16. En el país de la nube blanca (Sarah Lark)
  17. La mirada de Ana (Susana Grimberg)
  18. Napalpí: Atrapada en el viento (Gabriela Exilart)
  19. Cornelia (Florencia Etcheves)
  20. The Host (Stephenie Meyer)
  21. The Hate U Give (Angie Thomas)
  22. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald - The Original Screenplay (J. K. Rowling)
  23. La noche de la Usina (Eduardo Sacheri)
  24. Tuya (Claudia Piñeiro)
En estos momentos, me encuentro de vacaciones y estoy leyendo A Dance with Dragons (siempre trato de leer los libros largos en las vacaciones; este tiene más de 1000 páginas) y La mirada de Ana, una colaboración de Susana Grimberg. Me acabo de dar cuenta de que este año elegí más escritoras que escritores. Me parece positivo porque en años anteriores leí pocos libros escritos por mujeres.

¿Ustedes también participan del desafío de lectura de Goodreads? ¿Cuántos libros quieren leer en el año? ¿Les gustaría leer alguno de los libros que elegí? Cuéntenme.

Les recuerdo que hay un sorteo internacional abierto en el blog. Se pueden ganar 3 copias digitales de Cuaderno de un loco. Pueden participar aquí.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy igual a vos en el aspecto de los retos literarios, prefiero proponerme una meta realista a la cual sé que puedo llegar tranquila sin forzarme😊
    La última reseña que escribí en mi blog es de "El tiempo entre costuras", por María Dueñas. Es una novela histórico muy recomendable, yo la disfruté muchísimo!!
    Te dejo el link por si te interesa leerla https://laslecturasviajeras.blogspot.com/2019/01/resena-de-el-tiempo-entre-costuras-por.html
    Actualmente estoy leyendo "Gone Girl", así que espero pronto poder escribir la reseña!
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me propuse leer como mínimo 50 libros este año, al menos 5 al mes. Mi TBR es demasiado extenso así que esto me viene bien para finalmente poder sacarme varios libros de encima. Además espero este año poder cerrar sagas y trilogías que he abierto hace años y todavía no me he puesto al día.

    ¡Espero que puedas cumplir tu reto, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D mi meto de goodreads es de 10 libros ya que suelo leer lentamente :D y hay varios libros de tu lista que me encantaría leer como por ejemplo Wonder o The host. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. HOla, yo me puse pocos porque en el 2018 seleccioné 50 y no llegué. Y voy viendo sobre la marcha, no decido con mucha anticipación. Besos y suerte con el reto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debería empezar mi reto Goodreads retándome a actualizar mis avances en Goodreads, en fin.
    El tiempo entre costuras me encantó y El Cuento de la criada fue mi lectura preferida del año pasado; me resultó tan lejano y cercano a la vez que fue un flash.
    Quiero leer (y ver) Juego de Tronos; calculo que empezaré cuando esté a punto de completarse la trama para no sufrir con la espera.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar