sábado, 7 de marzo de 2020

In My Mailbox: Enero y febrero


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre enero y febrero de 2020.

Libros comprados en SBS

Distancia de rescate (Samanta Schweblin)
De esta talentosa escritora argentina, leí Siete casas vacías (pueden leer mi reseña aquí) y decidí leer más obras suyas. El año pasado me compré Kentukis —que todavía no leí— y ahora Distancia de rescate porque leí muy buenas reseñas de esta novela corta.


Los días de la sombra (Liliana Bodoc)
Este es el segundo tomo de la Saga de los Confines. Ahora solo me falta conseguir el tercer libro para tener la trilogía completa.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Borges profesor: Curso de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires (Jorge Luis Borges)
Como soy traductora de inglés, me apasiona la literatura inglesa. Encima, Borges es uno de mis escritores preferidos, así que cuando vi este libro, no podía perdérmelo. Envidio sanamente a quienes pudieron asistir a sus clases.


En el huerto de las Mujercitas (Gloria V. Casañas)
Compré este libro porque leí Mujercitas un par de veces (la primera vez a los 11 o 12 años y la segunda, de adulta). Ahora hay como un revival de todo lo que rodea a esta novela porque salió una nueva adaptación cinematográfica. Espero que este breve libro de Gloria V. Casañas esté bueno.


Libro comprado en Book Depository

Harry Potter and the Goblet of Fire (J. K. Rowling)
Esta es la edición especial del vigésimo aniversario en tapa dura de Hufflepuff. Lo compré en enero con la tarjeta de crédito. Aunque los libros están exentos del impuesto PAIS, igual me cobraron el 30 % de recargo. Según la página del banco Santander, hay que ir con la factura a la sucursal donde una tiene la cuenta para tramitar el reintegro. Antes de ir, llamé por teléfono y no sabían nada. Después investigaron y me dijeron que efectivamente hiciera eso. Demoré unas semanas en ir porque estuve enferma. Cuando llegué, resultó que el trámite era telefónico (menos mal que había ido al banco a hacer otros trámites, si no perdía la mañana). Llamé por teléfono y me tomaron el reclamo. Ahora resta esperar el resultado. ¿Ustedes compraron libros en Book Depository luego de la implementación del impuesto PAIS? ¿Qué experiencia tuvieron?



Colaboración

Fin de siglo (Rolando Martiñá) 
Stella Roque se contactó conmigo para ofrecerme leer y reseñar esta novela. Me envió el libro en formato digital. Planeo leerlo este mes o, a más tardar, en abril.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No compré nada después de la implementación del impuesto, pero por lo que leí la mayoría está en la dulce espera.
    Todo lo que cuenta Gloria V. Casañas de LM Alcott y la forma en que lo cuenta a mí me encantó (vi la película después de leer el libro y lloré más de lo que esperaba).
    tengo Distancia entre mis pendientes. Leí Kentukis y no sé si me gustó o no... pero me quedé con ganas de saber más O.o
    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todas las lecturas suenan interesantes, espero que los disfrutes :)

    Yo también quiero conseguir el segundo de la saga de los Confines (justo hablo de ese libro en mi último post de sagas que abanoné, solo porque colgué en comprar los siguientes).

    Beso
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar