viernes, 15 de mayo de 2020

In My Mailbox: Marzo y abril



Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre marzo y abril de 2020. Como podrán ver, debido a la cuarentena, fueron muy pocos los libros en papel que adquirí. La mayoría son libros electrónicos que editoriales y escritores pusieron a disposición de sus lectores de forma gratuita.

Libro comprado a través del Círculo de Lectores

Vestido de novia (Pierre Lemaitre)
Hacía tiempo que quería comprarme un libro de este autor porque veo muchas reseñas de sus novelas por todas partes. En este caso, leí la sinopsis y me pareció interesante. Espero que me guste.



Libro electrónico comprado a través de Bajalibros

La trastienda de la escritura (Liliana Heker)
Esta es la primera vez que compro en Bajalibros. Aproveché un descuento y adquirí este libro electrónico de Liliana Heker sobre escritura. Desde el año pasado, vengo leyendo cada vez más libros de esta temática porque quiero mejorar mis habilidades de escritura literaria.



Libro adquirido a través de Dunken

Entredichos (varios autores)
El año pasado, participé nuevamente de la iniciativa ROI de la editorial Dunken y volvieron a seleccionar un cuento mío para que forme parte de una antología. El premio es la publicación gratuita del cuento y un ejemplar de cortesía. Solo tuve que pagar los gastos de envío.



Libros electrónicos adquiridos a través de Amazon

La escritora Colleen Hoover permitió la descarga gratuita de varios de sus libros en Amazon debido a la cuarentena. Nunca leí nada de esta autora, pero sé que tiene muchos/as fans. Aproveché la oportunidad y me bajé cuatro libros.

Verity


Hopeless


Too Late


Never Never: The Complete Series (con Tarryn Fisher)
Este libro electrónico incluye los 3 tomos de Never Never.


David Copperfield (Charles Dickens)
Navegando por Amazon, descubrí que también estaba disponible para descarga gratuita este clásico de Dickens.



Libros electrónicos adquiridos a través de la editorial Vestales

La editorial Vestales también se sumó a la iniciativa de proporcionar libros electrónicos de forma gratuita. Me descargué las tres novelas que estaban disponibles.

Los que corren contra el viento (María Correa Luna)


Ojos grises (Claudia Barzana)


Mujeres de invierno (Luis Carranza Torres)



Libros electrónicos adquiridos a través de Planeta
Otra editorial que puso libros gratuitos a disposición de los lectores fue Planeta. Había de diferentes géneros. Yo me bajé estos dos porque los otros ya los tenía.

A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)


Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans)



Libros electrónicos adquiridos a través de Puck
Puck también ofreció libros gratis y estos fueron los que me bajé.

Una sonata de verano (Belén Martínez)


Nosotros después de las doce (Laia Soler)


Una canción salvaje (Victoria Schwab)


Everless: La hechicera y el alquimista (Sara Holland)


Una furia de alas negras (Alex London)



Libros adquiridos a través de Umbriel
Umbriel es otro sello que se sumó a la iniciativa de los libros gratuitos. Me bajé estas tres novelas.

El alma de la radio (Ángeles Doñate)


El tiempo de la luz (Silvia Tarragó)


Mi nombre escrito en la puerta de un váter (Paz Castelló)



Libro electrónico adquirido a través de Titania
El sello Titania también se sumó a la iniciativa y yo me bajé esta novela de una escritora muy popular que todavía no leí.

El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)



Libro electrónico adquirido a través de la Fundación Dr. Antoni Esteve
Hasta hace unos meses, era posible recibir de forma gratuita a través del correo libros en papel publicados por esta fundación. En su momento pedí un libro sobre traducción de ensayos clínicos y me lo enviaron. Después, suspendieron los envíos por correo y ahora solo es posible obtener la versión electrónica de sus publicaciones. Creo que este libro va ser de gran utilidad para mi doble función de traductora y correctora.

Cómo traducir y redactar textos científicos en español (M. Gonzalo Claros Díaz)



Colaboraciones

Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias (Nathalia Tórtora)
Editorial Vanadis volvió a elegirme como colaboradora para reseñar otro de sus libros. En este caso, se trata de una novela de vampiros. Pueden leer mi reseña aquí.



Tiempo de rosas (Eneida Wolf)
La editorial Red Apple regalaba un libro electrónico a elección a cambio de una reseña. Elegí esta novela romántica y ya la leí. Pronto publicaré la reseña.



Libro electrónico ganado en un sorteo 

Historias que enamoran (varias autoras)
El Emporio Ediciones de Córdoba organizó un sorteo en Facebook e Instagram de diez copias digitales de una antología de cuentos románticos y yo fui una de las ganadoras. Obtuve el libro electrónico a través de BajaLibros.



¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fue genial la movida de las editoriales, yo también descargué un par de libros que de otra manera no hubiera descubierto.
    David Copperfield es el primer libro con el que recuerdo haber llorado y sufrido por el protagonista.
    Y me encantó O.o
    Qué disfrutes de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, que bueno que pudiste aprovechar los libros gratuitos, yo me enteré super tarde y pude aprovechar uno solo. Y cuando fue el día del libro me descargué dos audiolibros gratis de Penguin. Y eso fue todo lo que pude aprovechar jaja.
    Yo uso mucho la página de Baja Libros, la app para leer no es muy cómoda, pero está muy bien, y me gusta que se puede pagar con moneda nacional :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Charles Dickens es uno de mis clásicos preferidos. La primera vez que leí algo suyo fue en inglés Great Expectations (ed. Penguin).
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    Te invito a pasar por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muy buenos tus artículos sobre los últimos libros que compraste, sobre todo en esta época de aislamiento y distanciamiento "pandémico"...

    Un saludo grande desde Santa Fe ciudad.

    Daniel Ambort
    Proyecto MarketPlace CompraenSantaFe.com
    http://www.compraensantafe.com

    ResponderEliminar