sábado, 11 de julio de 2020

In My Mailbox: Mayo y junio



Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre mayo y junio de 2020.

Libro comprado a través del Círculo de lectores

Catedrales (Claudia Piñeiro)
Claudia Piñeiro es una de mis escritoras argentinas preferidas del género policial, así que cuando vi que salió su última novela, no dudé en comprarla. Es el único libro que compré en papel en estos meses.



Libro electrónico comprado a través de Amazon

Distancias frágiles (Erzengel Eds)
Erzengel es escritora, blogger y forma parte activa del staff de la revista literaria juvenil Huellas de tinta. Ni bien me enteré de que había autopublicado una novela, me la compré. Todavía no leí El ocaso de los guardianes, pero prometo que este año voy a leer alguno de los dos libros.



Libro electrónico comprado a través de Tinta Libre Ediciones

Cuentos con Soda y en Stereo (Jorge Sampaolesi)
Vi que alguien estaba leyendo este libro en Goodreads y me interesó porque soy fan de Soda Stereo y, además, hace unos años, luego de la separación de la banda, escribí un cuento inspirado en la canción Prófugos. El autor autopublicó el libro mediante la editorial Tinta Libre de la provincia de Córdoba. Y hoy me enteré de que sacó un segundo libro con más cuentos inspirados en las canciones de Soda pero con otra editorial. Seguramente también me compraré el nuevo libro.



Libro electrónico comprado a través de Baja Libros

El libro de tu libro: Cómo publicar tu proyecto sin depender de la suerte (Angie Sammartino)
Una bookstagrammer que sigo recomendó este libro y lo compré. Yo escribo desde hace años, pero en el último tiempo me entraron ganas de (auto)publicar algunos de mis escritos. El ebook es corto y lo leí rápido. Da muy buenos consejos, va derecho al grano y explica todo el proceso de publicación de forma amena y concisa. También trae ejercicios para que una reflexione y planifique la publicación. Aclaro que en este libro no te enseñan a escribir un libro, sino que aborda el después, es decir, está destinado a quienes ya escribieron un libro y quieren saber cómo publicarlo y comercializarlo.



Libro electrónicos gratis de la escritora Mariana Di Acqua

Durante la cuarentena, varios escritores han subido sus obras a diferentes plataformas y redes sociales de forma gratuita. Este fue el caso de la autora argentina Mariana Di Acqua, que puso cuatro libros a disposición de los lectores en Facebook. Forman una saga y, según me contó la escritora, pueden leerse en cualquier orden. Ella me recomendó que empiece por Las raíces de la tierra, que es el último que escribió.

Las raíces de la tierra


La leyenda de las selkies del agua


Los espíritus del aire


La redención del guerrero de fuego



Colaboración de Editorial Vanadis

No entres al bosque (Natalia Hatt) 
Como ya viene siendo costumbre, la editorial Vanadis volvió a elegirme para que lea y reseñe uno de sus libros. En este caso, se trata de un relato que no fue publicado en papel, sino en formato de libro electrónico y audiolibro. Va a ser el primer audiolibro que escuche, así que luego les contaré mi experiencia.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me da curiosidad El libro de tu libro, aunque ya autopubliqué, así que estoy medio tarde O.o
    Leí el de Claudia Piñeiro y me quedó corto, no sé. Eso sí, como de costumbre, con dos trazos te invita a odiar o a querer a los personajes (eso es todo lo que voy a decir al respecto porque cualquier otra cosa es spoiler).
    Sl2!

    ResponderEliminar