martes, 24 de noviembre de 2020

In My Mailbox: Septiembre y octubre

 


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que una haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos en septiembre y octubre de 2020. Siguiendo con la tendencia de la cuarentena, volví a comprar más libros electrónicos que en papel.

Libros electrónicos comprados a través de BajaLibros

Antología poética (Alfonsina Storni)

Hacía tiempo que tenía ganas de comprarme algo de Alfonsina y justo conseguí esta antología a un precio bastante accesible. Contiene una selección de poemas extraídos de diferentes libros de esta gran poetisa argentina que vivió un tiempo en Rosario.


Sol de medianoche (Stephenie Meyer)

No soy una gran fan de la saga Crepúsculo, pero me daba mucha curiosidad este libro. Mi idea original era comprarlo en inglés ya que leí toda la saga en ese idioma. Pero cuando entré y vi el precio en Book Depository casi me da un patatús. Luego me enteré de que estaba disponible en formato electrónico en español a alrededor de ARS 400 y decidí comprarlo. Todavía no lo leí, pero lo hojeé y vi que está traducido al español de España. Pensé que ya lo habían traducido al español latinoamericano neutro que suelen usar para traducir las novelas yankies. Vamos a ver qué tal está esta novela y esta traducción. Si bien soy argentina, he leído varias novelas traducidas al español peninsular, por ejemplo, Los hombres que no amaban a las mujeres. A veces suele ser una experiencia un poco complicada porque hay muchas palabras que desconozco (supongo que a la gente de España le debe de pasar lo mismo cuando lee traducciones al español latinoamericano). Por suerte, está Google que nos resuelve nuestras dudas al instante.


Libros electrónicos comprados a través de Amazon

Sangre eterna (Natalia Hatt)

Este libro es la última entrega de una saga sobre vampiros escrita por una escritora argentina. Creo que la leyó un montón de gente en Wattpad, pero yo siempre llego tarde a todo, así que recién ahora, aprovechando el revival vampírico de Crepúsculo, voy a leer esta serie de novelas.


Lo que todo gato quiere (Ingrid V. Herrera)

Tengo que confesar que desde que tengo gatos en casa, compro cuanto libro relacionado con ellos encuentro por ahí. Según la sinopsis, hay un personaje que se transforma en gato. Algo similar a las historias de hombres lobo pero con gatos. Suena divertido.


La niña que luchaba contra monstruos (Nathalia Tórtora)

Se trata de una novela corta que la autora autopublicó recientemente. Tiene la estructura de un diario escrito por una niña. En su diario, nos relata su lucha contra diversos "monstruos", pero en particular contra uno muy especial. También nos cuenta que su tía Lucía debe enfrentarse a un monstruo. Los temas principales son el abuso infantil y la violencia doméstica. La autora utiliza la metáfora de los monstruos para mostrarnos el calvario por el que debe pasar la niña. Me gusta la forma en que la escritora trata estos temas tan espinosos y actuales. Lo hace de una manera clara y logra el objetivo de concientizar a los lectores.  Creo que es una lectura para lectores de todas las edades y recomiendo este libro a los docentes que deben hablar sobre ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Mal de muchas (Marcela Alluz)

Compré esta novela casi de casualidad. La leí y me pareció interesante. No la pude reseñar en el blog por falta de tiempo, pero les dejo mi opinión. Se trata de una novela narrada en primera persona por la protagonista, una mujer de 43 años que se separa y vuelve a vivir con su madre. No es una novela de acción, sino más bien de personajes. La autora nos hace reflexionar sobre el amor, la (no) maternidad y la relación entre madres e hijas. Me parece un libro ideal para mujeres mayores de 35 años ya que son quienes más se identificarán con la protagonista. Leer el libro fue como leer el diario de una amiga. Los personajes son muy creíbles y tienen virtudes y defectos. Si te gustan las novelas realistas, te va a gustar este libro.


Elena sabe (Claudia Piñeiro)

Claudia Piñeiro es una de mis escritoras argentinas contemporáneas preferidas. Este libro estaba en oferta y no dudé en adquirirlo.


Amores prohibidos (Florencia Canale)

Me gusta leer novelas histórico-románticas, en las que aparecen próceres y conocemos el lado B de la historia, su costado humano. Manuel Belgrano es mi prócer preferido, supongo que porque aquí en Rosario lo tenemos muy presente por haber enarbolado la bandera argentina por primera vez en nuestra ciudad, por ese entonces, un pueblito.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario