viernes, 28 de enero de 2022

Desafío de lectura Goodreads 2022



Como todos los años, decidí unirme al desafío de lectura de la red social para lectores Goodreads. Me propuse leer 24 libros, que es la cantidad que siempre suelo elegir porque es una meta realista y alcanzable. Hasta ahora siempre superé los retos de lectura de Goodreads y creo que se debe a mis objetivos realistas. En 2022 estaba por unirme a otros retos de lectura, pero al final desistí porque estoy con mucho trabajo y tengo muchas obligaciones familiares, así que no me quiero presionar ni sobrecargar. 

Armé una lista con los libros que me gustaría leer este año. Mi principal objetivo es leer la trilogía de El señor de los anillos, algo que vengo postergando desde hace mucho tiempo. Ya empecé con el primer tomo, La hermandad del anillo. Como podrán ver en la lista, los libros pertenecen a diferentes géneros porque a mí me gusta leer variado.

  1. The Fellowship of the Ring (J. R. R. Tolkien)
  2. The Two Towers (J. R. R. Tolkien)
  3. The Return of the King (J. R. R. Tolkien)
  4. Las señoritas (Laura Ramos)
  5. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (Mary Anne Shuffer y Annie Barrows)
  6. La virgen en tus ojos (Florencia Etcheves)
  7. Elena sabe (Claudia Piñeiro)
  8. Gone Girl (Gillian Flynn)
  9. La historia argentina contada por mujeres III: De la batalla de Pavón (1861) al inicio del siglo XX (Gabriela Margall y Gilda Manso)
  10. Lady Susan (Jane Austen)
  11. Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
  12. La princesa de las pampas (Gabriela Margall)
  13. Carmilla (J. Sheridan Le Fanu)
  14. Rebelión (Anna K. Franco)
  15. Anne of Windy Poplars (Lucy Maud Montgomery)
  16. Sombras en la luna (Gloria V. Casañas)
  17. El cruce del laberinto (Magalí Varela)
  18. P. D. Todavía te quiero (Jenny Han)
  19. Lo que dicen tus ojos (Florencia Bonelli)
  20. Mujer y maestra (Viviana Rivero)
  21. Shopaholic Ties the Knot (Sophie Kinsella)
  22. Alfonsina Storni: Una biografía esencial (Josefina Delgado)
  23. Aráoz y la verdad (Eduardo Sacheri)
  24. La traducción (Pablo De Santis)

¿Ustedes también participan del desafío de lectura de Goodreads? ¿Cuántos libros quieren leer este año? Cuéntenme.

No se olviden de suscribirse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.

1 comentario:

  1. Hola Sole. Este año bajé un poco la cantidad ya que el año pasado llegué raspando a las 80 lecturas (sin contar Wattpad). Esta vez me propuse leer 75 y sin presiones. La idea es disfrutar de cada lectura, sin llegar a bloquearme. Yo con Tolkien desistí, solo leí el primero y decidí abandonar tanto la trilogía como su universo debido que lo tuve que leer en tres tandas y para mí, como lector, me pareció demasiado. En cuanto a tus lecturas, la sociedad literaria... es una historia que me da curiosidad, pero nunca lo leo. Perdida tengo la peli en Amazon para verla. Crónicas Marcianas la leí convirtiéndose Ray en uno de mis autores favoritos. De Kinsella tengo otro por leer, y encima es colaboración. En fin, que puedas cumplir tu meta. Saludos y nos seguimos hablando =)

    ResponderEliminar