miércoles, 6 de agosto de 2014

MOOCs literarios

El año pasado escribí una entrada sobre los MOOCs y les hablé sobre los dos que hice en el 2013. Este año ya hice dos en Coursera (Fundamentos de la escritura en español y Corrección y estilo en español) y me anoté en dos más. Los dos tienen que ver con la literatura. 

Uno de los MOOCs se llama Aproximaciones a la cuentística de Cortázar y lo va a brindar la USAL. Ya conozco el trabajo que realiza esta universidad en lo que se refiere a cursos gratuitos y a distancia porque el año pasado participé del MOOC sobre ortografía de la lengua española que organizó la USAL. Como la primera experiencia fue satisfactoria, cuando me enteré que iban a dar un curso gratuito sobre Cortázar no lo dudé ni un instante y me anoté. Además Cortázar es uno de mis escritores favoritos junto con Borges. El curso comienza el 18 de agosto y se extenderá hasta el 19 de septiembre. Se entregarán constancias on-line de participación. Les dejo el link por si se quieren anotar (también encontrarán el instructivo para matricularse):


El otro MOOC en el que voy a participar es Poesía estadounidense moderna y contemporánea y lo brinda Coursera. Este curso es una introducción rápida a la poesía moderna y contemporánea estadounidense, con énfasis en la versificación experimental, desde Dickinson y Whitman hasta el presente. Los participantes (que no necesitan experiencia previa) aprenderán a leer poemas que se consideran difíciles. Este año comencé a colaborar de forma voluntaria para Coursera en la traducción de los videos de los cursos y traduje tres videos de este curso. Así fue como lo conocí y decidí hacerlo. El curso está formado por un grupo de profesores y estudiantes que debaten y analizan diferentes poemas. Comienza el 6 de septiembre y termina el 15 de noviembre. Les dejo el link por si les interesa anotarse: 



URL de las imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario