sábado, 2 de agosto de 2014

Premios que recibió el blog

En las últimas semanas de julio el blog recibió varios premios. Prometo ir respondiendo las preguntas de a poco porque son varias. Hoy respondo las de los premios Best Blogs y Dardos.
Primero de todo, le agradezco a Rosie del blog Lectores en el anonimato por haberme nominado a los premios Best Blog y Dardos.


Best Blog Awards



Normas:
  • Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
  • Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
  • Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado
11 cosas sobre mí
  1. Me encanta comprar esmaltes de uñas.
  2. Mi estación preferida es el invierno.
  3. No tomo mate.
  4. Me encantan los idiomas. Además de inglés, también estudié francés e italiano.
  5. Me gustaría aprender a tocar la guitarra algún día.
  6. Soy hincha de Newell's Old Boys.
  7. Nunca me visto de negro.
  8. Soy fan de la serie Lost aunque nunca entendí el final.
  9. Me gusta caminar.
  10. No me molesta leer spoilers (en realidad, antes de decidirme a comprar un libro, busco la mayor cantidad de información posible y esto incluye spoilers para ver si la trama me interesa).
  11. Salgo mal en las selfies.


Premio Dardos




Reglas:
  • Incluir una imagen del premio en el blog.
  • Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos concedió el premio.
  • Otorgar el premio a 15 bloggers.
Preguntas de Rosie

1. ¿Cuántos años tenés?
¿Era necesaria esta pregunta? Mi papá siempre decía que las mujeres cumplían hasta treinta y después ya no cumplían más. Así que digamos que hace seis años que tengo treinta.

2. ¿Cuánto hace que comenzaste con el blog?
Comencé el blog a fines del año 2009 así que en diciembre va a cumplir cinco años.

3. ¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
No tengo secciones. Publico lo que quiero cuando quiero.

4. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de él?
Esto lo explico en "Acerca del blog". Me cito a mí misma: "¿Por qué mi blog se llama Sol de Echesortu? Cuando creé mi blog no me animaba a poner mi nombre en internet, entonces decidí usar un seudónimo. Elegí Sol porque es el comienzo de mi nombre (Soledad) y le agregué el nombre de mi barrio, Echesortu."

5. ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?
Leer, caminar, escuchar música, ver películas y series.

6. ¿Te gustan las mascotas? ¿Tenés alguna?
Me encantan los animalitos pero en este momento no tengo ninguna mascota.

7. ¿Café o té?
Los dos. Generalmente, café en el invierno y té, en el verano.

8. ¿Dónde vivís? ¿Te gusta? ¿Qué lugar te gustaría visitar?
Vivo en Rosario y me gusta mucho. No me imagino viviendo en otro lado. Si tuviera plata me gustaría visitar algunos países europeos como Gran Bretaña, Francia, España e Italia.

9. ¿Algún negocio que visites siempre? ¿Librería, por ejemplo?
Suelo comprar libros en inglés en la sucursal rosarina de SBS.

10. Alguna frase que te motive.
El final del poema Invictus de William Ernest Henley.
"Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma."
11. Comida favorita. 
Amo las pastas (tendría que haber nacido en Italia).

También me nominó al premio Best Blog, Fedra de Siempre hay palabras. ¡Muchas gracias!



Las once cosas sobre mí ya las dije cuando respondí las preguntas de Rosie. Ahora respondo las preguntas de Fedra.

Preguntas de Fedra


1- ¿Un libro sobrevalorado?
Ahora no se me ocurre ninguno pero varios best sellers suelen estar sobrevalorados.

2- ¿Género realista o fantástico?

El género fantástico en primer lugar, el realista en el segundo.

3- ¿No te importa leer libros por obligación?

No, no me importa porque muchas veces descubrí libros geniales gracias a que me obligaron a leerlos en la escuela o en la facultad

4- ¿Tenés amistades/familiares que saben de tu blog?

Sí, algunos saben que tengo un blog, sobre todo los que usan redes sociales.

5- ¿Seguirías una carrera universitaria referida a la literatura?

¡Sí! De hecho, me faltan dos materias para recibirme de traductora literaria, técnica y científica en inglés. Sé bastante sobre literatura en lengua inglesa y a veces se me pasa por la mente estudiar Letras pero por el momento no me animo, es una carrera larga.

6- ¿El libro más caro que has comprado?¿Y el más barato?

De los que compré este año, creo que el más caro es English Pronunciation in Use Advanced (trae cinco CDs y sale más de 400 pesos). Y el más barato fue Phonetic Notation Practice (100 pesos).

7- ¿Estás en grupos literarios online?

Formo parte de varios grupos literarios en Goodreads y en Facebook.

8- ¿Autores modernos o antiguos?

Como me gusta mucho leer clásicos, la mayor parte de los autores que leo ya fallecieron. Pero últimamente estoy tratando de leer más escritores contemporáneos.

9- ¿Preferís las historias de amor o las de aventura?

Las de aventuras.

10- ¿Un libro que te haya hecho llorar?

No suelo llorar cuando leo un libro salvo que se muera un animal (me pasa lo mismo en las películas, se pueden morir todos los personajes que no se me mueve un pelo pero se muere un animalito y me largo a llorar) . Un libro que me resultó triste y melancólico (aunque no lloré cuando lo leí) fue Vamos a calentar el sol de José Mauro de Vasconcelos.

11- ¿Un libro que recomendás siempre?

Ficciones de Borges , Todos los fuegos el fuego de Cortázar y La invención de Morel de Bioy Casares.


Nomino a los siguientes blogs para que elijan un premio (el Best Blog o el Dardos) y sigan las consignas. Recuerden que en el caso del Best Blog además de responder las preguntas tienen que escribir 11 cosas sobre ustedes.

La vida es un libro
Lease un libro
Como salir del laberinto
El aroma de mis libros
Mil y una emociones
Rincón de tinta


Mis preguntas



  1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  2. ¿A qué escritor invitarías a tomar el té?
  3. ¿Tenés algún libro autografiado?
  4. ¿Cuál es tu libro preferido?
  5. ¿Cuántos libros leés en promedio al año?
  6. Además de novelas, ¿leés cuentos?
  7. ¿Te gusta leer clásicos?
  8. Si fueras escritor, ¿qué tipo de libros escribirías?
  9. ¿A los miembros de tu familia les gusta leer?
  10. ¿Te gusta leer libros que están de moda?
  11. ¿Cuál es el libro más complejo o difícil de comprender que leíste?

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la nominacion, ya hice la entrada en el blog. Cuando quieras podes pasar a verlo.
    http://elaromademislibros.blogspot.com.ar/2014/08/best-blog-award.html

    ResponderEliminar