sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña y segundo sorteo nacional: Vigilante nocturno (solo válido en Argentina)

Sinopsis
Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar. Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.


El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar). 


Hasta el regreso de su heredera, solo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela. Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo. El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá. 

Reseña

Vigilante nocturno es el primer libro que leí de Melisa Ramonda y, también, el primero que bajé de Amazon y que leí en Kindle (algunos capítulos en la computadora y otros, en el celular). Lo descargué durante unos días que estuvo disponible de forma gratuita. Necesitaba una lectura liviana para el verano del año pasado y fue una buena elección. Aunque el libro pertenece a un género que no suelo leer muy seguido, la historia sobrenatural con demonios que narra me resultó muy entretenida. Me gustó, sobre todo, que la acción supera al romance (esto es una cuestión de gustos, sé que otras personas prefieren que un libro tenga más romance que acción).

Mina (¿tendrá algo que ver con la que aparece en Drácula?) por momentos puede parecer tonta pero no es así, es valiente a pesar de todo; una chica común y corriente a la que de pronto la vida se le cambia de forma radical. Otra cosa positiva de la historia es que los personajes principales no son adolescentes (últimamente hay una superabundancia de historias protagonizadas por chicas/os de 16 o 17 años). Leyra es un personaje muy atractivo y magnético, un buen galán. De los personajes secundarios no se sabe mucho. Me hubiera gustado que se supiera más sobre los sirvientes del castillo. 

Creo que la historia tiene mucho potencial y que se podría trabajar más. Como se trata de un libro autopublicado, encontré algunos errores de tipeo. Además, el lenguaje me sonaba un poco artificial. Por momentos, parecía que leía una traducción al español de un libro escrito originalmente en otro idioma (tal vez sea una cuestión de gustos, no me agrada mucho el español “neutro”, que usan con frecuencia los escritores jóvenes argentinos hoy en día). La escritora es muy joven y estoy segura que va a mejorar ya que la escritura es un arte que mejora con la práctica.

El final es abierto y me intriga saber cómo va a seguir la historia. Espero que Melisa escriba una continuación de Vigilante nocturno porque me quedé con ganas de saber más sobre todos los personajes. En resumen, creo que es un libro ideal para el público juvenil que disfruta de las historias paranormales.

¿Les parece interesante el libro? ¿Quieren leerlo? Entonces participen del sorteo a ver si se lo ganan y pueden disfrutar de Vigilante nocturno este verano. De paso, aprovecho para recordarles que hay otro sorteo abierto en el blog. Se trata del sorteo de un libro a elección con un valor de $300 (para participar hagan clic aquí).

Bases y condiciones
  • El sorteo es nacional. Solo pueden participar personas que viven en la República Argentina.
  • Si sos menor de edad, pedile permiso a tus padres, ya que en caso de ganar, tendrás que darme tus datos personales.
  • El concurso comienza el 10 de diciembre de 2016 y finaliza el 13 de enero de 2017.
  • Luego del 13 de enero se anunciará al ganador en el blog y en la página de Facebook del blog. El ganador deberá enviar un mail a soldeechesortu@hotmail.com o un mensaje privado a la página de Facebook del blog.
  • Melisa Ramonda se encargará de enviar el libro. Ni Melisa ni yo nos hacemos responsables en caso de pérdida o daño por parte del correo.
  • Solo hay cuatro requisitos obligatorios para participar: ser seguidor del blog, darle Me gusta a la página de Facebook del blog y a la de la autora, y seguir a Melisa en Twitter. Los demás puntos son opcionales. Recuerden que las opciones de compartir en Facebook o Twitter se pueden realizar todos los días.

Cómo seguir el blog
Para seguir el blog, necesitan una cuenta de Google (o Blogger si tienen su propio blog). En la barra lateral derecha van a encontrar un cuadro que dice Seguidores. Hacen clic en Seguir y siguen los pasos que les indican. Si no tienen cuenta de Google, háganse una, Es gratis.


Cómo usar el formulario de Rafflecopter
Si es la primera vez que usan Rafflecopter, les aparecerán dos opciones: iniciar sesión con su cuenta de Facebook o usar su correo electrónico. Yo les recomiendo que inicien sesión con Facebook. Es lo más sencillo. Luego les aparecerán los distintos puntos del sorteo para completar. Ingresen toda la información que se les pida. Una vez que completen los puntos obligatorios, aparecerán los puntos opcionales.


Cómo conseguir los enlaces cuando se comparte algo en Facebook

Cuando compartan el sorteo en Facebook (en la parte de abajo de la entrada encontrarán el logo de Facebook donde tienen que hacer clic para compartir), deberán hacerlo de forma pública. Una vez que compartan públicamente el sorteo, hagan clic donde dice "hace un momento" o la cantidad de minutos que hayan pasado luego de compartir la entrada. Les aparecerá solo lo que compartieron. Copien la dirección que figura en el navegador y péguenla en el lugar que corresponda en el formulario de Rafflecopter.

Si tienen alguna duda, escriban un comentario y yo les responderé lo más rápido que pueda. May the odds be ever in your favor.

a Rafflecopter giveaway

17 comentarios:

  1. Porque me gustó mucho la reseña y de lo que habla. Siempre me llamaron la atención las historias paranormales de este tipo y también porque esta historia me hace acordar a una película, no sé si se llamaba "La Mansión Embrujada" donde actuaba Liam Neeson, Owen Wilson,Catherine Zeta Jones... y la actriz principal de la historia que no recuerdo su nombre...era la única que podía cambiar la historia, es muy buena la peli un poco sangrienta pero interesante desde la perspectiva del director. Y me llama mucho la atención y a mi también me agrada que la acción supere al romance y más en una historia así *o*.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta escritora, he leído otro libro de ella y me fascino así que quiero leer este también, porque me parece que está muy bueno..

    ResponderEliminar
  3. Buen día Soledad!

    Antes que nada felicidades por el sorteo :) Yo muy pronto estaré lanzando uno. Por otro lado la review del libro suena prometedor!

    Que tengas un lindo día


    Besos,
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si sigo todos los pasos y participo! :) como dije en facebook me encanta que se conozca mas la obra de melisa. Con mi amiga Emily publicamos una entrevista que ella le hizo y es muy copada :) asi que bravo por la iniciativa y mucha merde! ya sigo al blog!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me gustaria ganarlo ya que hace tiempo quiero leer sobre la autora

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gustaría ganarlo porque hace mucho que quiero leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por el sorteo. Me gustaría ganar el libro porque ya leí otra obra de la autora. Me encanta como escribe, es muy atrapante!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias/noches ����
    Me gustó mucho la reseña, me llamó la atención, nunca leí algo de la autora pero podría empezar por este si lo gano�� igual nunca gano�� pero es mejor intentarlo
    Saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por el sorteo. Participo.
    Anteriormente había leído a Melisa, en Ochos Relatos de Fantasía y me gustaron un montón y quiero seguir leyendo a la autora. También me gusta leer libros con ambientes oscuros y misteriosos, como pinta este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sol! Graicas por el sorteo.
    Me llama la atención la historia y creo que a mi mejor amiga le encantaría (ama los libros de suspenso) así que seguro se lo regalaría :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Sol, gracias por tantos concursos. Desconocía este libro pero me dierom muchas ganas de leerlo despues de tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ganarlo porque todavía no leí nada de esta autora y este libro parece muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Quiero ganarlo porque no conozco nada de la autora, y no puedo conseguir los libros de ella por ningún ladoooooo :(

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gustaría ganarlo porque me interesa saber sobre escritores argentinos, últimamente no están muy promocionados y uno no sabe que se podría perder.
    Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Porque lei el libro en sus inicios gracias a que la autora me mando el pdf (incluso firmado), y cuando pude comprarlo le habian cambiado la tapa y... eso fue mas fuerte que yo. Pero en realidad quisiera tenerlo en mi biblioteca, porque es un libro que realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: perdon, me equivoque jaja pense que iba para el libro de Javer.
      Los libros de Melisa los conoci en la primer BUA union que se hizo en la biblioteca nacional, desde ese momento me quede super enamorada de sus tapas (y mas tarde de sus historias). Pero no pude conseguir sus libros, y se que realmente son buenos. Tanto como ella es buena onda en todo!

      Eliminar