miércoles, 7 de mayo de 2014

Sagas que leí en el 2013: Confessions of a Shopaholic (Shopaholic, # 1)

Confessions of a Shopaholic es la primera entrega de una serie de libros escritos por Sophie Kinsella. Pertenece a un género literario que surgió en los últimos años y es conocido como "chick lit" (algo así como "literatura para chicas"). Según Wikipedia, "chick lit" es un género dentro de la literatura romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y que están entre los veinte y los treinta años. Esta es la primera novela de "chick lit" que leo aunque había visto varias películas de este género como las de Bridget Jones y El diablo viste a la moda.

La protagonista de este libro es Rebecca "Becky" Bloomwood, una chica veinteañera que vive en un departamento en Londres junto a su amiga Suze. Becky trabaja como periodista especializada en finanzas para la revista Successful Savings, donde debe aconsejar a la gente para que administren su dinero de la mejor manera posible. La paradoja es que Becky tiene muchas deudas porque es adicta a las compras y a lo largo del libro asistimos a los intentos (desopilantes) de Becky para solucionar sus problemas financieros.

Confessions of a Shopaholic me gustó bastante porque me hizo reír mucho. La autora maneja muy bien el humor y me divertí mucho leyendo el libro aunque soy bastante diferente en comparación con Becky. Nunca gasto más plata de la que gano (igual tengo que confesar que soy adicta a comprar libros y esmaltes de uñas). Becky fue mi personaje favorito sin lugar a dudas. Puede parecer media hueca pero es querible. Otro personaje interesante es Luke Brandon, el príncipe azul de la novela, imposible no enamorarse de él (quiero un Luke Brandon pero en mi barrio no se consiguen). Brandon es bello, inteligente y tiene plata: es el hombre perfecto. Otros personajes queribles son los padres de Becky, su amiga Suze y el primo de Suze.

La novela está narrada en primera persona por Becky y eso hace que las lectoras se conecten más con la historia. Un efecto humorístico interesante es la inclusión de todas las cartas que Becky recibe de los bancos intimándola a pagar sus deudas. Los diálogos y los monólogos de Becky también desbordan de humor y Kinsella logra que las lectoras se enganchen con la historia y quieran seguir leyendo sus libros. En lo personal, me gustaría leer las otras novelas de la serie para ver como continúan las aventuras de Becky.

En resumen, Confessions of a Shopaholic es un libro para divertirse, ideal para leer en el verano. En Goodreads leí opiniones encontradas. Hay gente a la que no le gustó para nada. Me parece que se lo tomaron muy en serio. La novela de Kinsella no es un libro que vaya a cambiar el curso de la literatura pero su objetivo es entretener y lo logra. Por último, me gustaría agregar que el libro es mucho mejor que la película ya que es más divertido y los personajes están mejor delineados. El problema con la película es que está basada en los dos primeros libros de la serie y esto hizo que tuvieran que eliminar personajes o reducir escenas para que los dos libros entraran en una sola película.




URL de la imagen: https://www.goodreads.com/book/photo/9416.Confessions_of_a_Shopaholic

6 comentarios:

  1. Ame la peliculaa! y me voy animar a leer los libros (no sabia que habia mas) quiero reirme como lo hice con la peli, gracias por la reseña! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 6 los libros y este año sale el séptimo. Besos!!!!! :)

      Eliminar
  2. Me encantan estas películas, son uno de mis placeres ocultos... y coincido con lo que decís, la gente que critica este género es la que se toma todo demasiado en serio. Una tarde de otoño, con un capuccino y tapadita en el sillón, es el escenario perfecto para verse una peli de éstas o para leer el libro, porque no tenía idea de que había libro.
    Creo que del género leí una sola novela, que se llama "The Divorce Papers" es de este estilo y muy muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! hasta ahora son 6 los libros de la serie Shopaholic y este año sale el séptimo. Besos!!!

      Eliminar
  3. me encanta esa pelicula y no sabia que eran libros, defitniviamente los leere cuando tenga un ratito libre, gracias por la reseña me gusto mucho<3
    te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y te gusta seguirme<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! después me paso por tu blog!! Besos!!!!!

      Eliminar