martes, 30 de septiembre de 2014

Día del Traductor


Hoy les quiero desear un feliz Día del Traductor a todos los traductores y estudiantes de traducción que siguen el blog. Hace unos años escribí una entrada donde explicaba por qué se celebra el Día del Traductor el 30 de setiembre. Pueden hacer clic aquí para leerla.

Además quiero hablar sobre la iniciativa Love your Translator. Esta iniciativa fue creada por dos traductoras de Alemania y el objetivo principal es aumentar la visibilidad de los traductores. También tiene como fin crear conciencia acerca de la labor que realizan los traductores y el rol importante que tienen en la sociedad.

Una acción que llevan a cabo los que adhieren a esta iniciativa es pegar calcomanías de la campaña por todo el mundo. También es común sacar fotos de las calcomanías en lugares típicos de la ciudad donde vive cada traductor. Como me pareció interesante y divertido llené el formulario de contacto que figura en la página web de la iniciativa y me mandaron las calcomanías. Fue una experiencia muy linda volver a recibir una carta con estampilla y todo, ya que hacía años que no recibía una carta por correo tradicional. En las fotos que están a continuación pueden observar las 10 calcomanías que me mandaron y una breve carta.




En estos días pienso sacar las fotos. El próximo viernes 3 de octubre se llevará a cabo una jornada especial por el Día del Traductor, organizada por el Colegio de Traductores de la provincia de Santa fe 2ª Circ. y voy a sacar alguna foto ahí. Otro día pienso fotografiar el Monumento a la Bandera y la costa del río Paraná, dos lugares emblemáticos de Rosario. 

Si les gusta la iniciativa no duden en escribir. Envían los stickers a cualquier lugar del mundo. Si entran en el blog de la iniciativa podrán ver todas las fotos que ya sacaron otros traductores.

Les dejo los enlaces de los diferentes lugares donde pueden encontrar esta iniciativa

1 comentario:

  1. Hola!! Te sigo de la CBA. Y te invito tambien a que visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar