martes, 21 de enero de 2020

Desafío de lectura de Goodreads de 2020



Como viene siendo costumbre desde 2011, este año también me uní al desafío de lectura de la red social para lectores Goodreads. Y, al igual que en 2019, mi meta es leer 24 libros, lo que representa un promedio de dos libros por mes. Mucha gente se pone como meta leer 50, 80 o incluso 100 libros, pero yo soy realista y prefiero fijarme un objetivo que sé que voy a cumplir. Trabajo, estudio y tengo que cuidar a mi mamá que tiene Alzheimer, así que leer 50 libros en un año es algo utópico para mí. Además, a mí me gusta disfrutar de las lecturas y prefiero leer sin prisa. Le doy más importancia a la calidad que a la cantidad.

Les dejo una lista provisoria de los libros que me gustaría leer este año. En la actualidad, estoy leyendo It de Stephen King en inglés y Las lenguas que me habitan, un libro que reúne poemas escritos en español, inglés y francés por Delfina Morganti Hernández, una escritora y traductora rosarina.
  1. La noche de la Usina (Eduardo Sacheri)
  2. It (Stephen King)
  3. Fantastic Beasts: The Crimes of Grinderwald (J. K. Rowling)
  4. La hora de la estrella (Clarice Lispector)
  5. Los años rotos (Emir Ibáñez)
  6. Lo que no se nombra (Gabriela Margall)
  7. The Lion, the Witch and the Wardrobe (C. S. Lewis)
  8. Kentukis (Samanta Schweblin)
  9. The Hate U Give (Angie Thomas)
  10. Las fiebres de la memoria (Gioconda Belli)
  11. La Novena (Marcela Serrano)
  12. La sombra del viento (Carlos Ruiz Safón)
  13. Lady Susan (Jane Austen)
  14. Gone Girl (Gillian Flynn)
  15. Las lenguas que me habitan. The Languages Within Me. Les langues dans ma peau (Delfina Morganti Hernández)
  16. Anne of the Island (Lucy Maud Montgomery)
  17. A cuerpo de gato (Hiro Arikawa)
  18. Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)
  19. Persona normal (Benito Taibo)
  20. Plan de evasión (Adolfo Bioy Casares)
  21. Miss Phryne Fisher Investigates (Kerry Greenwood)
  22. Rebecca (Daphne Du Maurier)
  23. El tiempo entre costuras (María Dueñas)
  24. Los tres mosqueteros (Alexandre Dumas)
¿Ustedes también participan del desafío de lectura de Goodreads? ¿Cuántos libros quieren leer en el año? ¿Les gustaría leer alguno de los libros que elegí? Cuéntenme.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Este año me puse como reto 55 libros pero no se si llego porque empiezo a trabajar y la uni
    Espero que lleguemos a completar las dos nuestros retos, suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo del desafío y al igual que tú, soy bastante realista con la cantidad de libros que voy a leer. De los libros que mencionas, hay varios títulos interesantes como "Lady Susan" y "A cuerpo de gato". Espero tengas un año de maravillosas lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me pongo retos porque después no los cumplo ¿Y para qué sumar más presión? Además, siempre me olvido de actualizar Goodreads... en fin.
    Tengo pendiente leer Lady Susan (¿vale que haya visto la serie?) y los de Fantastic Beasts pero tendrán que esperar.

    Por un reto cumplido y disfrutado!
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo. He puesto 25 libros, a ver qué tal. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar