sábado, 13 de enero de 2018

Balance del desafío de lectura de Goodreads 2017


Y llega la hora de hacer un balance de los libros leídos el año pasado. En 2017 superé el desafío de Goodreads con creces. Me había propuesto leer 24 libros en el año y terminé leyendo 38. Esto se debe a que leí muchos libros cortos de menos de 200 páginas (un par incluso tenían menos de 100). 

Estas son las estadísticas de My Year 2017 in Books de Goodreads:
  • Leí un total de 9632 páginas en 38 libros.
  • El libro más corto fue El desvío de 64 páginas.
  • El libro más largo fue Dueñas del destino de 656 páginas.
  • El promedio de páginas por libro fue de 253.
  • El libro más popular que leí fue La chica del tren.
  • El libro menos popular que leí fue Veo, veo... ¿Qué ves?
  • El puntaje promedio que le di a los libros fue de 3,7.
  • El libro con el puntaje más alto en Goodreads que leí fue Objetividad. Fidelidad. Invisibilidad: un ensayo a propósito del discurso de la traición en traducción literaria.
  • La primera reseña del año que publiqué en Goodreads fue la de El marciano.
  • La última reseña del año que publiqué en Goodreads fue la de El desvío.
Les dejo la lista de los libros que leí este año. Separé los libros en ficción y no ficción, y también por idioma. En el caso de que haya escrito una reseña del libro, les dejo el enlace para que la lean.

FICCIÓN EN ESPAÑOL
  • El marciano (Andy Weir) ✩✩✩✩ reseña
  • El vino del estío (Ray Bradbury) ✩✩✩✩ reseña
  • Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain) ✩✩✩✩✩ reseña
  • El faro del fin del mundo (Jules Verne) ✩✩✩
  • QuiniFreud (Pablo Melicchio) ✩✩✩ reseña
  • El ciudadano (Florencia Ghio) ✩✩✩✩ reseña
  • Los trenes del tiempo (Marcelo Coccino) ✩✩✩✩ reseña
  • Ese ancho río entre nosotros (Gabriela Margall) ✩✩✩ reseña
  • Si encuentro tu nombre en el fuego (Gabriela Margall) ✩✩✩✩ reseña
  • Con solo nombrarte (Gabriela Margall) ✩✩✩✩ reseña
  • La dama de los espejos (Gabriela Margall) ✩✩✩✩✩ reseña
  • Los que esperan la lluvia (Gabriela Margall) ✩✩✩ reseña
  • La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares) ✩✩✩✩✩ reseña
  • Voy a por ti/The Cruelty (Scott Bergstrom) ✩✩✩ reseña
  • Cuatro décadas y un amor (María Verónica Cochetti) ✩✩
  • Vivarna, el dinosaurio, en el desierto del terror (Luis Benítez) ✩✩✩✩ reseña
  • Madagascar (Luis Benítez) ✩✩✩✩ reseña
  • Ulka, la chica de la era de hielo: La ley de la sangre (Luis Benítez) ✩✩✩✩ reseña
  • Cíclopes del mar (María Martha Paz) ✩✩
  • La chica del tren (Paula Hawkins) ✩✩✩✩ reseña
  • Cuaderno del pirómano (Agustín Campos) ✩✩✩ reseña
  • Murmullos de seda (Isabella Abad) ✩✩✩✩ reseña
  • Dueñas del destino (Carolina Macedo) ✩✩✩ reseña
  • Un verano en Chatsworth (Alexandra Risley) ✩✩✩✩ próximamente reseña
  • El desvío (Susana Grimberg) ✩✩✩✩ reseña
  • Secreta (Lucila Cornejo) ✩✩✩✩ próximamente reseña
FICCIÓN EN INGLÉS
  • Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay (J. K. Rowling) ✩✩✩✩ reseña
  • Allegiant (Veronica Roth) ✩✩✩✩ reseña
  • Four (Veronica Roth) ✩✩✩
  • The Wind in the Willows (Kenneth Grahame) ✩✩✩
  • Operation Hail Storm (Brett Arquette) ✩✩ reseña
NO FICCIÓN EN ESPAÑOL
  • Yo quiero ser YouTuber (Ignacio Esains) ✩✩✩✩ reseña
  • El uso del verbo y del gerundio en español (Alicia María Zorrilla) ✩✩✩✩
  • Objetividad. Fidelidad. Invisibilidad: un ensayo a propósito del discurso de la traición en traducción literaria (Delfina Morganti Hernández) ✩✩✩✩✩ reseña
  • Veo, veo... ¿Qué ves? (María Cristina Thomson ✩✩✩✩ reseña
  • Conoce tus emociones (y sé feliz) (Viviana Blas) ✩✩✩✩
NO FICCIÓN EN INGLÉS
  • How Not to Write a Novel (Howard Mittelmark) ✩✩✩✩
  • Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking (Susan Cain) ✩✩✩✩✩
¿Cómo les fue con el desafío de lectura de Goodreads? ¿Pudieron superarlo? ¿Leyeron algunos de los libros que yo leí?

9 comentarios:

  1. Que envidia tantos liibros!!! espero este año poder al menos leer algo cerca de los diez jajajaj
    Tenés que decirme donde se pueden ver esas estadisticas de las cantidad de páginas y demás porque para Goodreads soy realmente muuy cuadrada jajajja!
    Por un año lleno de lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenés que entrar en tu perfil (profile) y del lado derecho arriba de tu lista de amigos, vas a encontrar las estadísticas del año pasado :)

      Eliminar
  2. Hola Sole!
    Que copado que hayas tenido tan buen año, espero que este sea muchísimo mejor <3
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sole! Felicitaciones por haber superado el desafío, ¡leíste un montón! Yo también superé mi desafío, por el mismo motivo que vos, leí muchos libros cortos, aunque ya no recuerdo cuántos libros leí, creo que fue una cifra similar a la tuya. Así que estoy muy feliz, espero que este años nos vaya super bien con el desafío, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No está pero que nada mal la verdad :)
    Yo conseguí completar mi reto de 70 libros el 30 de diciembre jaja Muy por los pelos. Aun así algunos no pude contabilizarlos en goodreads ... :(
    Espero llevarlo un poco mejor este año a pesar de que estoy bastante liada estos meses :S
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Qué bien que lo hayas superado. En mi caso también pude hacerlo. Me propuse 100 y conseguí 101.
    A ver qué tal se porta este 2018 :P
    Un besote viajero ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho que lo hayas superado. Yo empecé proponiendome 100, y luego lo bajé a 80... Terminé leyendo 82. La facultad me ganó de mano.
    De los libros que leíste sólo leí 5... Hay algunos que tengo anotados, o pendientes.
    Espero que este 2018 esté lleno de buenas lecturas para ambas!
    Besos
    PD: Estoy leyendo Huellas en el desierto de Gabriela Margall. Si no lo leíste, te lo recomiendo, te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que gran cantidad de lecturas. Dudo llegue a ese nivel jaja. Realmente mis lecturas son un poco calmas jaja. Saludos y suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Había pasado por la entrada apenas la subiste, pero parece que no comenté.
    No coincidimos en casi ninguna lectura el año pasado, pero la verdad es que estoy leyendo la reseña de dos o tres de las que nombrás, y se ven interesantes así que me las anoto a ver si las consigo para mi 2018. La que más me llama es "Los trenes del tiempo".


    Yo leí más cantidad de libros, pero más o menos las mismas páginas. Se ve que opté por todas novelas breves =p

    ResponderEliminar