miércoles, 17 de enero de 2018

Desafío de lectura de Goodreads 2018


Como todos los años, me uno al desafío de lectura de Goodreads. Veo que la mayoría de la gente se pone como meta leer 50, 70 o hasta 100 libros. Yo soy más realista y elegí como meta 24 libros, la misma cantidad que el año pasado. Dos libros por mes me parece un buen promedio. Como yo trabajo, solo puedo leer el fin de semana y algún feriado o día libre. Me gusta leer lentamente los libros, disfrutarlos. Siento que si leo un libro rápido es como si no lo hubiera leído. El año pasado llegué a leer 38, pero fue porque leí muchos libros cortos. Lo normal es que llegue con lo justo a los 24 o que me pase por un par de libros. Hasta ahora siempre superé todos los desafíos de Goodreads desde 2011, año en que comencé a usar esta red social.

Todos los años hago una lista de los libros que me gustaría leer, pero no es una lista que siga a rajatabla. De hecho, de la lista del año pasado leí solo 8. Los demás fueron colaboraciones o decisiones del momento.

Esta es la lista de los libros que me gustaría leer este año:
  1. Érase una vez... (Carla Dente, Matías G. B., Evelyn Torres, Fede Valotta y Macarena Yannelli)
  2. A Feast for Crows (George R. R. Martin)
  3. The Book Thief (Mark Zusak)
  4. El tiempo entre costuras (María Dueñas)
  5. El juego de Ripper (Isabel Allende)
  6. Lord of the Flies (William Golding)
  7. La profecía imperfecta (Liliana Bodoc)
  8. Lady Susan (Jane Austen)
  9. Anne of Avonlea (Lucy Maud Montgomery)
  10. Rebecca (Daphne du Maurier)
  11. Strange the Dreamer (Laini Taylor)
  12. The Chemist (Stephenie Meyer)
  13. Stardust (Neil Gaiman)
  14. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
  15. Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
  16. Plan de evasión (Adolfo Bioy Casares)
  17. Huellas en el desierto (Gabriela Margall)
  18. Amor ciego y otros cuentos (Florencia Ghio)
  19. Sleeping Beauties (Stephen King y Owen King)
  20. The Cuckoo's Calling (Robert Galbraith)
  21. La noche de la Usina (Eduardo Sacheri)
  22. Elephants Can Remember (Agatha Christie)
  23. Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain)
  24. La sirena (Kiera Cass)
En este momento estoy leyendo A Feast for Crows porque me gusta leer los libros largos en las vacaciones para no demorar tanto. Si los leo durante el año laboral puedo llegar a demorar 2 o 3 meses en terminarlos. También estoy leyendo Amor ciego y otros cuentos, que me lo regaló la propia escritora, Florencia Ghio. Otra cosa que me gusta es leer dos libros al mismo tiempo, pero trato de que sean distintos para que no se me mezclen las tramas. Puede ser un libro en inglés y otro en español, o una novela y un libro de cuentos o de poesía. En febrero voy a leer Huellas en el desierto para la iniciativa Adopta una autora y también me gustaría leer este verano, si tengo tiempo, Érase una vez..., Elephants Can Remember y La sirena.

¿Ustedes también participan del desafío de Goodreads? ¿Lograron superarlo el año pasado? ¿Qué libros les gustaría leer este año? ¿Leyeron alguno de los libros que yo quiero leer?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sigo el desafío de Goodreads, pero si que anoto los libros que voy leyendo en el año. Al igual que vos, me gusta leer de forma tranquila, disfrutando el libro :)
    A mí "El juego de ripper" me encanto! y "La ladrona de libros" igual, espero que los disfrutes mucho ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, yo creo que me puse de meta 50 todos los años y hasta ahora he cumplido, pero cada vez se me complica más. De lo que tenés entre tus pendientes para el 2018 ya leí:

    The Book Thief (no me encantó, pero está bueno).
    Strange the Dreamer (no es lo mejor de la autora, pero es genial)
    The Chemist (lo abandoné)
    Elephants Can Remember (es bueno, pero no el mejor)
    Las aventuras de Huckleberry Finn (no me acuerdo de mucho)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muy interesante el post, me encanta que al fin veo a alguien que se pone una meta normal porque es cierto que la mayoría se pone un montón.
    Cómo trabajo y estudio se me hace complicadisimo leer durante el año así que me puse una meta de 10 porque el año pasado me puse 15 o 20 y no llegue por razones lógicas, como en esta época solo trabajo y no estudió estoy leyendo bastante.
    Terminé en lo que va del año
    El hambre de Martín Caparrós
    A todos los Chicos de los que me enamoré de Jenny Han
    Mil veces hasta siempre de John Creen
    Y ahora estoy leyendo Mi teoría de todo de JJ Johnson, soy super indecisa una vez que terminó un libro así que desconozco cuales leeré después, saludos!

    ResponderEliminar