domingo, 21 de julio de 2019

In My Mailbox: Mayo y junio

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre mayo y junio de 2019.

Librería Logos

Persico's Lexical Companion to Argentine Spanish (Joseph D. Persico)
Se trata de un diccionario bilingüe de regionalismos porteños, un excelente recurso para un traductor que tiene que traducir del español al inglés o para un estudiante de español que quiere conocer los modismos argentinos.



Libros comprados a través de Book Depository

Miss Phryne Fisher Investigates (Kerry Greenwood)
Vi la serie policial australiana Miss Fisher's Murder Mysteries en Netflix y me encantó, así que decidí comenzar a comprarme los libros en que se basa la serie. Me pasó algo curioso con este libro. En la página de Facebook del blog publiqué que me había llegado el libro, hablé de lo buena que era la serie y la etiqueté a la autora. La escritora leyó la publicación y la compartió en su página, y de golpe recibí un montón de Me gusta de australianos y fans de todo el mundo. Le agradecí a la escritora por haber compartido la publicación y le mandé saludos desde Argentina. Creo que ella y sus fans se sorprendieron de que su fama haya llegado hasta Argentina, un país tan lejano y exótico.


Anne of the Island (Lucy Maud Montgomery)
Este es el tercer libro de la serie de novelas sobre Anne. Leí miles de veces Anne of Green Gables, que es el primero de la serie (pueden leer mi reseña aquí) y, el año pasado, leí el segundo, Anne of Avonlea (pueden leer mi reseña acá). Por supuesto, también soy fan de la serie Anne with an E.


Muse of Nightmares (Laini Taylor)
Compré Strange the Dreamer en tapa dura cuando el dólar estaba bajo. Cuando salió la continuación, el dólar estaba alto. La edición en tapa blanda era más económica, pero quería tener los dos libros en tapa dura para que quedaran lindos en la biblioteca. Por suerte, Book Depository tenía un descuento del 10 % que aproveché para comprarme la novela en la edición que yo quería.



Libros comprados a través del Círculo de lectores

Los padecientes (Gabriel Rolón)
Conozco a Rolón por su participación en el programa de Alejandro Dolina. Compré esta novela porque tiene que ver con la psicología, ciencia que me llama la atención desde que empecé a hacer terapia por mis problemas de ansiedad.


La Novena (Marcela Serrano)
Siempre escuché hablar de esta escritora chilena, pero nunca leí ninguna de sus novelas. Esta va a ser la primera. Esperemos que me guste.


Lo que no se nombra (Gabriela Margall)
Gabriela Margall es mi escritora preferida de novelas románticas históricas y, por eso, la elegí para la iniciativa Adopta una autora. Aunque esta iniciativa ya no está activa, yo sigo adelante y continúo comprando y leyendo sus libros. Esta vez se trata de una reedición que incluye la novela corta Los Naranjos



Colaboraciones

Somos arcanos: Recuerdos perdidos (Matías D'Angelo)
Este ebook me lo envió la Editorial Vanadis. Ya lo leí y pueden leer mi reseña aquí.


Kit básico para escritores en apuros (Sonia Rico) 
Este ebook lo recibí de regalo al suscribirme al newsletter de la autora, a quien conocí a través de LinkedIn. Ya lo leí y me gustó. Es breve y conciso, y la escritora va directo al grano con consejos para escribir novelas y cuentos.


Los años rotos (Emir Ibáñez)
Este ebook es la primera novela de Emir, uno de mis booktubers preferidos (pueden ver sus videos acá). La novela está disponible en Me Gusta Escribir y en Wattpad, pero si no querés leerla en esos sitios, Emir te la manda en el formato que vos prefieras. Todavía no la leí, pero los comentarios que vi son positivos. Ojalá una editorial publique formalmente la novela de Emir.



Libros comprados en la Feria del Libro de Rosario

Este año asistí a la Feria del Libro de Rosario y me compre ¡15 libros! Escribí una entrada detallada sobre la feria y mis compras aquí, así que solo les dejo el título, el autor y la foto de los libros comprados. Si quieren saber más, lean la entrada del book haul.

Salón de billares (Jorge Riestra)


Teatro I, Teatro II y Las polacas (Patricia Suárez)

 


Los crímenes de Alicia (Guillermo Martínez)


Isthar: Entre fiordos y runas (Elizabeth Rey)


Cruzar la calle, Pretextos para un crimen y Réquiem para Max (Alma Maritano)

 


Obra poética y pictórica (Emilia Bertolé)


La hora de la estrella (Clarice Lispector)


Mi mundo privado (Elvio Gandolfo)


La isla bajo el mar, Eva Luna y Retrato en sepia (Isabel Allende)

 


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario