domingo, 18 de enero de 2015

Desafíos de lectura 2015

Estamos en enero y es época de elegir los desafíos de lectura para el año que recién empieza. Como todos los años, en el 2015 también decidí sumarme al desafío de lectura de la red social de lectores Goodreads. El año pasado me propuse leer 24 libros y llegué a los 28. Este año me propongo leer 26, cifra que calculo poder alcanzar.


Durante los últimos meses del año 2014 fui pensando qué libros me gustaría leer este año y elaboré esta lista. Esto no quiere decir que la voy a seguir a rajatabla. Seguramente a medida que avance el año van a surgir libros que me van a interesar y otros que van a dejar de interesarme pero por el momento los elegidos son estos. Ya terminé de leer Anne of Green Gables en inglés, un libro que leí de chica en castellano y me gustó mucho en su momento y ahora estoy leyendo Historias de Avonlea, un volumen de cuentos de la misma autora que transcurren en el mismo lugar. Además, Anne y su familia aparecen en algunos de los cuentos.
  1. Anne of Geen Gables (Lucy Maud Montgomery)
  2. Historias de Avonlea (Lucy Maud Montgomery)
  3. El túnel (Ernesto Sabato)
  4. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
  5. Los días del venado (Liliana Bodoc)
  6. The Adventures of Huckleberry Finn (Mark Twain)
  7. Interred with Their Bones (Jennifer Lee Carrell)
  8. Do Androids Dream of Electric Sheep? (Philip Dick)
  9. The Martian Chronicles (Ray Bradbury)
  10. La historia interminable (Michael Ende)
  11. Poems (Emily Dickinson)
  12. Song of Myself (Walt Whitman)
  13. The Merry Adventures of Robin Hood (Howard Pyle)
  14. Gulliver's Travels (Jonathan Swift)
  15. The Fellowship of the Ring (J. R. R. Tolkien)
  16. El faro del fin del mundo (Jules Verne)
  17. The Merchant of Venice (William Shakespeare)
  18. The Mysterious Affair at Styles (Agatha Christie)
  19. Harry Potter and the Half-Blood Prince (J. K. Rowling)
  20. A Storm of Swords (George R. R. Martin)
  21. Shopaholic Takes Manhattan (Sophie Kinsella)
  22. Dormir al sol (Adolfo Bioy Casares)
  23. La ciudad ausente (Ricardo Piglia)
  24. Catching Fire (Suzanne Collins)
  25. Antiguos mitos y leyendas de los celtas (Ariel Pytrell)
  26. Bindaline: Sombras del fin del mundo (Ariel Pytrell)
Además del desafío de Goodreads decidí sumarme a otros tres desafíos que vi en varios blogs y que se complementan con el de Goodreads. El primero de estos desafíos se llama Leamos en inglés y es del blog Solo necesito un libro. Como su nombre lo indica, consiste en leer libros en inglés, la cantidad que uno quiera. Leo mucho en inglés, más que en castellano pero por las dudas voy a fijar una cantidad no muy elevada, en este caso diez libros.

El segundo de los desafíos se llama Oferta 2x1 y es del blog Léase un libro. La idea es leer dos libros del mismo autor. En la lista del desafío de Goodreads se pueden ver dos autores repetidos, Lucy Maud Montgomery y Ariel Pytrell. Por el momento arranco con esos dos pero es probable que lea más de un libro de Mark Twain porque quiero leer The Adventures of Huckleberry Finn y estoy pensando en releer primero The Adventures of Tom Sawyer. Otros autores que podría repetir son J. K. Rowling, Suzanne Collins, Agatha Christie y George R. R. Martin.



El tercer desafío adicional también es del blog Léase un libro y se llama Sagas Inconclu... El propósito de este desafío es terminar de leer sagas. A mí me gustaría terminar de leer Harry Potter. Ya me compré el sexto libro pero me falta conseguir el último. Otra saga que me gustaría terminar es la de Los juegos del hambre



2 comentarios:

  1. ¡Suerte con todos los desafíos! Algunos libros de tu lista me alegra mucho verlos ahí, porque son libros que quiero que todo el mundo lea jajjaa

    ResponderEliminar