domingo, 11 de enero de 2015

In my mailbox: De julio a diciembre

Esta sección la hago dos veces al año. In my mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hoy es el turno de nombrar todos los libros adquiridos durante la segunda mitad del año 2014. De julio a diciembre, compré más libros que de enero a junio (pueden ver la lista aquí) pero también hay 4 libros que conseguí de forma gratuita: gané dos en concursos, uno me lo regaló el autor y el último es un premio que recibí porque un cuento escrito por mí quedó entre los diez mejores en una competencia de cuentos en inglés.

Harry Potter and the Order of the Phoenix (J. K. Rowling) - Harry Potter and the Half-Blood Prince (J. K. Rowling)


Me compré el quinto y el sexto tomo de la saga de Harry Potter en inglés. Harry Potter and the Order of the Phoenix ya lo leí aunque todavía no escribí la reseña (le puse cinco estrellas en Goodreads). Todavía tengo pendiente a Harry Potter and the Half-Blood Prince. Me falta comprar el último pero ya no quedaban ejemplares en la librería. Espero que este año pueda conseguirlo y terminar de leer la saga.

Phonetic Notation Practice (Silvia Schnitzler)


Este libro lo compré a mitad de año cuando estaba estudiando para rendir Fonología Inglesa II en julio. Me resultó muy útil para practicar transcripciones y dictados. El libro contiene trece textos con sus correspondientes transcripciones y trae un CD donde están grabados ocho dictados. Por supuesto, en el libro están las transcripciones de estos dictados para que podamos corregirnos. La autora es una profesora rosarina.

Tragedias (William Shakespeare)


Este libro forma parte de una serie de cinco tomos de obras de William Shakespeare. En la primera mitad del año pasado compré dos tomos: Comedias y Dramas históricos. Me faltan Romances y Poesías. Espero terminar de comprar la colección este año.

El sueño de los héroes (Adolfo Bioy Casares) - Dormir al sol (Adolfo Bioy Casares)


El año pasado se cumplieron cien años del nacimiento del escritor Adolfo Bioy Casares y Booket reeditó sus obras. Hace años leí La invención de Morel, que es una de mis novelas preferidas y siempre tuve ganas de leer más obras de este autor así que aproveché este año y me compré estas dos novelas. El sueño de los héroes ya la leí y la reseñé (pueden leer la reseña aquí), Dormir al sol espero leerla este año.

Anne of Green Gables (Lucy M. Montgomery) - Historias de Avonlea (Lucy M. Montgomery)


Leí Ana la de Tejados Verdes, hace muchos años, cuando tenía once o doce y mi prima me prestó una versión en castellano. Me gustó mucho porque la protagonista tenía la misma edad que yo en ese momento y me sentí muy identificada con sus sentimientos, a pesar que la novela fue publicada por primera vez allá por 1908. El año pasado, cuando ya estaba por irme de la librería luego de haber  comprado un libro, vi que en un estante estaba la novela en inglés y no dudé en comprarla. Ahora la estoy releyendo y volviendo a disfrutar. En diciembre cuando recibí la revista del Círculo de Lectores, me encontré con Historias de Avonlea, una colección de cuentos que transcurren en el pueblo donde se crió Anne y me lo compré también sin dudarlo.

Hablar, escribir, traducir en español (Alicia María Zorrilla) - Normativa Lingüística española y corrección de textos (Alicia María Zorrilla)


Estos dos libros los compré en octubre cuando asistí a la Jornada del Día del Traductor. Había un stand de una librería con libros y diccionarios. Siempre miro las novedades porque tengo la costumbre de comprarme un libro a modo de "souvenir" en este tipo de eventos pero esta vez no pude resistirme y compré dos. ya los leí y los recomiendo. Pronto voy a escribir una reseña de ambos libros.

M'hijo el dotor (Florencio Sánchez) - Seis personajes en busca de autor (Luigi Pirandello)


Estos dos libros los vendían juntos en una oferta del Círculo de Lectores. Son dos obras de teatro muy conocidas que siempre quise leer. Son cortas así que supongo que las leeré rápido.

The Mysterious Affair at Styles (Agatha Christie) - Dead Man's Folly (Agatha Christie)


Agatha Christie es una de mis escritoras preferidas. Tengo un montón de novelas policiales de esta autora en castellano porque compartía los libros con mi papá, que no sabía inglés. Ahora me empecé a comprar sus novelas en inglés. Hasta ahora leí en su idioma original un libro de cuentos que me hicieron comprar en la facultad y la novela Murder on the Orient Express, que la leí en PDF.

Dublin in the Rain (Andrew Critchley)

 

Este libro me lo gané en una "giveaway" de Goodreads (fue la primera vez que gané algo en esta red social). El autor me mandó la novela autografiada, un señalador, una tarjeta de presentación y una especie de tarjeta postal (la que se ve en la imagen) donde también me escribió una dedicatoria así que tengo doble autográfo. 

Correr o morir (James Dashner)


Este libro me lo gané en un sorteo. En realidad, yo me había ganado La selección pero las chicas del blog no lo pudieron conseguir en la librería. Entonces me mandaron una lista de libros que costaban más o menos lo mismo que La selección y yo elegí Correr o morir porque durante este año se habló mucho sobre este libro en los blogs. También me mandaron una cartita, y tres señaladores: dos del blog y uno de la librería.

Bindaline: Sombras del fin del mundo (Ariel Pytrell)


Participé de una "giveaway" de Goodreads donde sorteaban este libro pero no lo gané. A los pocos días, el autor se comunicó conmigo para decirme que si quería me lo mandaba de forma gratuita. Acepté y a los dos días ya tenía la novela en casa. Traía un señalador también.

Short Story Writing Competition Category: 13 years and older (Varios autores)


El año pasado participé en un concurso de cuentos organizado por la editorial Macmillan a nivel internacional. Había que escribir un cuento en inglés sobre deportes. Me animé y mi cuento quedó entre los diez mejores (séptimo lugar). El premio consistió en la publicación de los diez mejores cuentos en un libro. Creía que me iban a mandar una sola copia pero cuando abrí el paquete me encontré con cinco. Pienso sortear uno de los libros entre los seguidores del blog. Estén atentos.

3 comentarios:

  1. Hola Sol !
    Me encantaron los libros que conseguiste! No se ni por donde empezar.
    Primero, las ediciones de Harry Potter son preciosas!! Espero que puedas conseguir el 7mo libro porque a mi me encanta la saga!
    Aunque no he leído nada de Shakespeare me llamo mucho la atención esos tomos que mencionas, se ven muy lindos e ideales para tener en la biblioteca!
    Muy lindos los que ganaste en Goodreads !!
    Y muchas felicitaciones porque tu cuento saliera entre los 10 mejores, que lujo !!!
    Estoy siguiendo tus consejos leyendo mi primer libro en inglés, creo que voy bien jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas esas ediciones de Harry Potter!!!
    Yo quiero empezar a leer a Agatha Christie, tengo varios libros de ella en casa pero nunca me dieron muchas ganas. Espero hacerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas ediciones de los libros de Agatha Christie <3 Espero poder leer más de ella este año :3 Un beso!

    ResponderEliminar