sábado, 27 de noviembre de 2021

In My Mailbox: septiembre y octubre


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que una haya adquirido, ya sean comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos en septiembre y octubre de 2021.

Libros comprados a la editorial Vestales

Para mi cumpleaños, me autorregalé cuatro novelas de la editorial Vestales. Pueden ver el unboxing en mi cuenta de Instagram.

El cruce del laberinto (Magalí Varela)

Esta es una novela histórica que tiene que ver con el cruce de los Andes que realizó San Martín, así que aparecen personajes reales que tuvieron relevancia en la historia de nuestro país.


Lupe (Silvia Miguens)

Esta novela también está protagonizada por personajes reales de la historia argentina. En este caso, tenemos la historia de María Guadalupe Cuenca, la esposa de Mariano Moreno.


Curuzú Gil (Adriana Hartwig)

Esta novela histórica gira en torno a la figura del Gauchito Gil.


El maldito (Adriana Hartwig)

Esta es una novela histórico-romántica que está relacionada con mitos y leyendas del noreste argentino.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Las señoritas (Laura Ramos)

Este libro nos cuenta la historia de las maestras estadounidenses que trajo Sarmiento a Argentina para que pusieran en marcha las escuelas normales.


Aráoz y la verdad (Eduardo Sacheri)

Eduardo Sacheri es uno de mis escritores preferidos, así que cuando vi este libro suyo en edición de bolsillo a un precio accesible aproveché y me lo compré.


Libro comprado a Roberto Trapé

Echesortu: bitácora del alma

Roberto Trapé es el historiador de Echesortu, el barrio de Rosario donde vivo y por el cual lleva el nombre este blog. En este libro, Roberto recopila diferentes textos, en los que mezcla historia y ficción, que escribió y publicó en el grupo de Facebook Pueblo Echesortu. Es mi lectura actual, pronto podrán leer la reseña.


Libro descargado gratis de Amazon

Si te vieras: La historia de Lucía (Carol Besada)

Carol es una blogger literaria y hace poco me enteré de que también es escritora. Esta novela es la primera entrega de una serie de cuatro libros que ella escribió. Como en Amazon estaba gratis, no dudé en descargarlo.


Colaboración

La culpa la tiene el gato (Natalia Hatt) 

Editorial Vanadis me envió este libro electrónico para que lo lea y lo reseñe. Pueden leer mi reseña acá.


Libro ganado en un sorteo de Instagram

Collage (María Sol Obes)

En su cuenta de Instagram, la escritora sorteó una copia digital de este libro, yo participé y gané.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

Suscríbanse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.


sábado, 20 de noviembre de 2021

Reseña: La culpa la tiene el gato (Natalia Hatt)

La culpa la tiene el gato es un relato de la escritora argentina Natalia Hatt publicado por la editorial Vanadis bajo el sello Daven. La misma editorial me envió una copia electrónica del cuento para que lo leyera y reseñara en el blog.

Esta es la sinopsis del cuento:

Kelly jamás se separa de su gato. Corina se enamora de ella, y encuentra enseguida competencia por sus afectos... No le gusta nada el gato de su novia, pero no le queda otra opción más que aprender a convivir con él. Cuando supuestas pulgas invaden su cuerpo y la dejan sin paz, el culpable parece ser evidente. Pero, ¿lo es?

La culpa la tiene el gato es un cuento que consta de una introducción, dieciséis partes muy breves y un epílogo. Está narrado en primera persona por Corina, una chica argentina que vive en Estados Unidos, país en el conoce a Kelly, una chica con la que empieza una relación amorosa. Kelly tiene un gato anaranjado llamado Sheldon. A Corina no le cae bien el gato de su novia ya que no le gustan los felinos; ella prefiere a los perros y, de hecho, tiene una perra. El odio es mutuo porque Sheldon tampoco la quiere. De repente, Corina comienza a sentir una picazón en su cuerpo y está convencida de que el gato de Kelly la contagió de pulgas o de algún tipo de parásito. Sin embargo, los médicos no están de acuerdo con lo que dice Corina.

El cuento se lee rápido porque la narración es muy fluida. En líneas generales, me gustó aunque no me encantó. Creo que le faltó un poco de fuerza y sorpresa en el final. Cuando leo un cuento, siempre espero que el final me vuele la cabeza y eso no ocurrió aquí, si bien la premisa me pareció interesante y yo adoro a los gatos. De todos modos, el relato es entretenido y creo que lo disfrutarán más quienes aman a los animales, en especial a los perros y gatos. Yo, como amante de los gatos, me quedé un tanto preocupada por el futuro de Sheldon ya que el final es un tanto abierto. Mi consejo es que si adoran a los gatos busquen una pareja que también ame a los gatos para evitar problemas de convivencia. 

En resumen, La culpa la tiene el gato es un relato con personajes que pertenecen a la comunidad LGBT que disfrutarán los amantes de los animales. Tiene algunas escenas hot pero muy breves y nada explícitas, por lo que lo recomiendo para lectores y lectoras mayores de dieciséis años. Un cuento ideal para leer una tarde de sábado con un gato sobre la falda.

No se olviden de suscribirse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Reseña: La inexistencia de Logan Walker (Santiago L. Speranza)

La inexistencia de Logan Walker es una novela del escritor argentino Santiago L. Speranza que fue publicada por la editorial Vanadis bajo el sello Daven. La misma editorial me envió una copia electrónica para que la leyera y reseñara en el blog.

Esta es la sinopsis de la novela:

La tía Grace está loca, muy loca. Tan loca, de hecho, que ha forzado a sus sobrinos gemelos a llevar a cabo un plan innecesario e incoherente en el que ambos deben hacerse pasar por otra persona en su nueva escuela. Amenazados por el miedo de ser separados y por el temor de nunca más volverse a ver, Benjamin y Nicholas deben comenzar su año escolar intercambiando los días de asistencia y jugando a ser un chico llamado Logan Walker. Sin embargo, cuando la situación deja de ser sencilla y la fachada se torna insostenible, los gemelos tienen una decisión que tomar: ¿Deberían arriesgarse a perder a su hermano para siempre o mantenerse firmes ante los sentimientos contrapuestos por sus amigos y sus nuevos amores? Peor aún, ¿sus demonios personales serán más fuertes y los romperán en pedazos o podrán soportar el constante dolor de una vida llena de torturas y falsedades?

La inexistencia de Logan Walker es una novela juvenil de suspenso narrada en primera persona. Nos encontramos con dos puntos de vista que se alternan: los de los gemelos Nicholas y Benjamin. Aunque son físicamente idénticos, tienen personalidades muy diferentes. La novela transcurre en una ciudad de ficción de EE. UU., Blestville, en la que los gemelos viven con su tía Grace, quien durante años los entrena para que ambos se hagan pasar por un chico llamado Logan Walker. 

Al ir a la escuela secundaria y simular ser la misma persona, conocerán a chicos y chicas que se convertirán en amigos y enemigos de Logan. Cada gemelo se enamorará de una persona distinta y no será fácil mantener la fachada. Nicholas es más bien inmaduro y superficial mientras que Benjamin es muy maduro para su edad. Es el que se anima a enfrentar a su tía en tanto que Nicholas acepta todo sin chistar, aunque a veces se mete en líos porque es impulsivo y no piensa en las consecuencias. Por el contrario, Benjamin piensa en todo y puedo asegurar que se convirtió en mi personaje preferido.

La premisa me resultó interesante y me mantuvo enganchada desde el principio. Elaboré diferentes hipótesis sobre el accionar de la tía Grace, y una hipótesis fue muy parecida a la resolución que le da el autor, por lo que no me sorprendió. Esperaba estar equivocada y que fuera algo más espectacular. Tengo que admitir que el capítulo final me dejó sin aliento, pero, por suerte, está el epílogo y pude tranquilizarme.

La historia cuenta con varios de los clichés de las escuelas secundarias de EE. UU. que se ven en series películas y libros: la chica linda y sexy, el chico misterioso, el bully, el chico deportista, etc. De todos modos, a pesar de los clichés, la historia me entretuvo y le puse tres estrellas en Goodreads, lo que significa que me gustó. Creo que la habría disfrutado más si la hubiera leído en la adolescencia ya que el autor toca temas propios de esa etapa de la vida. Por cierto, el escritor es muy joven y se nota que es muy talentoso. Tiene un largo camino por recorrer en el mundo de la literatura y estoy segura de que en el futuro nos sorprenderá con mejores historias. En resumen, recomiendo esta novela a adolescentes de entre trece y dieciocho años, que disfrutan leer historias de suspenso; creo que es el público más adecuado para este libro.

No se olviden de suscribirse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.