sábado, 27 de noviembre de 2021

In My Mailbox: septiembre y octubre


Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que una haya adquirido, ya sean comprados, regalados o ganados en concursos. Hago esta sección de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos en septiembre y octubre de 2021.

Libros comprados a la editorial Vestales

Para mi cumpleaños, me autorregalé cuatro novelas de la editorial Vestales. Pueden ver el unboxing en mi cuenta de Instagram.

El cruce del laberinto (Magalí Varela)

Esta es una novela histórica que tiene que ver con el cruce de los Andes que realizó San Martín, así que aparecen personajes reales que tuvieron relevancia en la historia de nuestro país.


Lupe (Silvia Miguens)

Esta novela también está protagonizada por personajes reales de la historia argentina. En este caso, tenemos la historia de María Guadalupe Cuenca, la esposa de Mariano Moreno.


Curuzú Gil (Adriana Hartwig)

Esta novela histórica gira en torno a la figura del Gauchito Gil.


El maldito (Adriana Hartwig)

Esta es una novela histórico-romántica que está relacionada con mitos y leyendas del noreste argentino.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

Las señoritas (Laura Ramos)

Este libro nos cuenta la historia de las maestras estadounidenses que trajo Sarmiento a Argentina para que pusieran en marcha las escuelas normales.


Aráoz y la verdad (Eduardo Sacheri)

Eduardo Sacheri es uno de mis escritores preferidos, así que cuando vi este libro suyo en edición de bolsillo a un precio accesible aproveché y me lo compré.


Libro comprado a Roberto Trapé

Echesortu: bitácora del alma

Roberto Trapé es el historiador de Echesortu, el barrio de Rosario donde vivo y por el cual lleva el nombre este blog. En este libro, Roberto recopila diferentes textos, en los que mezcla historia y ficción, que escribió y publicó en el grupo de Facebook Pueblo Echesortu. Es mi lectura actual, pronto podrán leer la reseña.


Libro descargado gratis de Amazon

Si te vieras: La historia de Lucía (Carol Besada)

Carol es una blogger literaria y hace poco me enteré de que también es escritora. Esta novela es la primera entrega de una serie de cuatro libros que ella escribió. Como en Amazon estaba gratis, no dudé en descargarlo.


Colaboración

La culpa la tiene el gato (Natalia Hatt) 

Editorial Vanadis me envió este libro electrónico para que lo lea y lo reseñe. Pueden leer mi reseña acá.


Libro ganado en un sorteo de Instagram

Collage (María Sol Obes)

En su cuenta de Instagram, la escritora sorteó una copia digital de este libro, yo participé y gané.


¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué libro les gustaría leer? Cuéntenme.

Suscríbanse a mi boletín informativo mensual para recibir todas las novedades sobre mis servicios y actividades. Si leen esta entrada desde una computadora, encontrarán el formulario de suscripción en el costado derecho de la pantalla. Si leen el blog desde un celular, no se ve el formulario, así que les dejo un enlace para que se puedan suscribir acá.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas curiosidad por saber qué cuenta Las señoritas.
    Si te vieras lo leí unas cincuenta y siete veces (par arriba, par abajo) y espero que lo disfrutes; me va a encantar conocer tu opinión.
    Si pienso las historias como una serie -que nunca supe cómo llamar- son cinco y me falta publicar la quinta (que se convirtió en precuela) porque necesito que me confirmen algunas cosas antes de seguir editando/borrando... -parece ser que no tengo ni idea de la vida al aire libre- O.o
    Gracias por darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. hola
    la gran mayoría de estos libros no los conozco
    algunos de ellos me parecen interesantes así como la idea de la publicación de mostrar los libros adquiridos.
    un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar