sábado, 9 de marzo de 2019

Book tag: Tu vida en libros

Me encantan los books tags. Siempre que veo alguno que me gusta en un blog o en un video de YouTube, me lo guardo para cuando tenga tiempo y ganas de hacer uno. Y hoy me dieron ganas de hacer uno porque hace bastante que no hago una entrada de este tipo. Me fijé en la lista y me encontré con este que vi hace un tiempo en el blog Los Come Libros que administra Naty.

1. Encontrá un libro para cada una de tus iniciales.

Sobre héroes y tumbas (Ernesto Sabato)
Mi familia y otros animales (Gerald Durrell)
Bindalinē: Sombras del fin del mundo (Ariel Pytrell)

Con la S y la M no tuve problemas, pero con la B se me complicó. El único libro que encontré fue una novela del escritor argentino Ariel Pytrell. Esta novela fue la primera colaboración que recibí para el blog, así que siempre la recuerdo con cariño (pueden leer la reseña acá). Sobre héroes y tumbas es una de las novelas más conocidas de Ernesto Sabato y el primer libro que leí de este autor. Me gustó mucho y pueden leer la reseña aquí. Mi familia y otros animales es uno de mis libros preferidos. Lo descubrí hace años, mientras estudiaba el traductorado de inglés. Hay una serie basada en este libro que suelen pasar en Film & Arts que se aleja un poco de la historia original. De todos modos, adoro tanto la serie como el libro (pueden leer mi reseña acá).

 




2. Contá tu edad a lo largo de tu estantería

War Horse (Michael Morpurgo)

Bueno, llegó el momento de revelar mi edad. No se lo cuenten a nadie pero tengo 41 años. Para poder encontrar el libro número 41, tuve que buscar en una estantería larga donde guardo varios libros cortos y de tamaño chico. Compré War Horse el año pasado porque estaba de oferta en Book Depository. Sé que hay una película basada en este libro, pero todavía no la vi.



3. Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad

Vaqueros y trenzas, El visitante, En el sur (Alma Maritano)

Estas tres novelas juveniles marcaron mi adolescencia. Las leí cuando estaba en la secundaria y para mí fue un shock leer algo que transcurriera en Rosario. Hasta ese momento, nunca había leído algo que se desarrollara en mi ciudad y fue una gran experiencia. Es hermoso leer historias que transcurren en tu ciudad porque los personajes se sienten mucho más cercanos y es más fácil identificarse con ellos.



4. Elegí un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar

Caballo de fuego: París (Florencia Bonelli) y París es siempre una buena idea (Nicolas Barreau)

Si bien soy traductora de inglés, en la secundaria estudié francés y me enamoré de la cultura francesa. París es una ciudad encantadora que me gustaría conocer. El primer tomo de la trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli ya lo leí, aunque mucho no me gustó (pueden leer mi reseña acá). La novela de Nicolas Barreau todavía no la leí.

 


5. Elegí un libro que tenga tu color favorito en su portada

Rosa: Amor ciego y otros cuentos (Florencia L. Ghio)
Azul: Strange The Dreamer (Laini Taylor)

Tengo varios colores preferidos, salvo el negro, me gustan todos los colores. Me puse a pensar en la ropa que uso y noté que el rosa y el azul se repiten. El libro de Florencia Ghio contiene cuentos de diferentes géneros (pueden leer mi reseña aquí), y la novela de Laini Taylor la compré por la portada: la mariposa y las letras doradas sobre la portada azul son hermosas.

 


6. ¿De qué libro tenés mejores recuerdos?

Anne of Green Gables (Lucy Maud Montgomery)

Este libro marcó mi infancia. Lo leí cuando tenía la misma edad que la protagonista y me sentí muy identificada con ella (pueden leer mi reseña acá). Con el tiempo descubrí que se trataba del comienzo de una serie de libros que abarcan varios años de la vida de Anne. El año pasado leí el segundo tomo (pueden leer mi reseña aquí) y, este año, pienso comprarme el tercero.



7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

Hace varios años atrás, comencé a leer esta novela, pero la dejé porque me hacía un lío bárbaro con los nombres de los protagonistas. Al tratarse de una saga familiar, tenemos varias generaciones de familiares que tienen los mismos nombres y es fácil confundirse. A eso, se le sumaba que, por ese entonces, no me gustaba mucho que digamos el realismo mágico. Más adelante, decidí darle otra oportunidad a la novela. Esta vez me conseguí un árbol genealógico de los personajes y así pude terminar el libro en la segunda lectura. Pueden leer mi reseña acá.



8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?

Trilogía The Lord of the Rings (J. R. R. Tolkien) y Los miserables (Victor Hugo)

En este caso, elegí la trilogía de Tolkien, que es un clásico de la literatura fantástica y Los miserables, un clásico de la literatura francesa. Con respecto a los libros de Tolkien, leí El hobbit y vi las dos trilogías de películas de Peter Jackson, así que conozco la historia. Por supuesto, leer los libros es otro tipo de experiencia. Los miserables es una novela que le gustaba mucho a mi  papá. Solía releerla de vez en cuando. Una vez intenté leerla, pero la abandoné porque me resultaba demasiado triste y deprimente. Tal vez, no era el momento adecuado de mi vida para leerla. Encima, la novela es larga y yo heredé una edición vieja dividida en dos tomos, que pueden apreciar en la foto.

 



Si les gustó el book tag, no duden en hacerlo. Si lo hacen, avísenme, así leo sus respuestas. ¿Leyeron alguno de los libros que nombré? Cuéntenme.

7 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el tag no he leído los libros que mencionas pero me llevo este tag a mi blog me encantara responderlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D me ha gustado mucho este tag y todas tus respuestas. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soledad! Me ha encantado este tag, lo encuentro muy original. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy divertido de hacer, voy a anotarlo para cuando tenga ganas :) Que bonitas esas ediciones de El señor de los anillos, me acuerdo que de chica me llamaba mucho la atención que sea una trilogía, en ese tiempo no eran tan populares como ahora.
    Coincido en que es re lindo leer una historia ambientada en la ciudad que vivís, la historia se siente más real. Y yo personalmente estoy tipo "ay ese lugar lo conozco" jajaja. Un besoo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El Visitante fue una de las lecturas obligatorias del colegio (que yo leí en días).
    Pero no es por eso que me trae los mejores recuerdos.
    Años después de haber leído el libro visité Rosario y no fue un descubrimiento, fue un reencuentro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué bueno que lo pudiste hacer! Me encantaron tus respuestas! Me había olvidado que había hecho este tag, es más: me iba preguntando qué hubiera respondido jajaj
    Preciosas las ediciones del señor de los anillos y la del libro con tu B.
    Comparto absolutamente con vos que los personajes se vuelven más cercanes e identificables cuando transitan los mismos lugares. Incluso, creo que toda la historia nos envuelve más. Cuando vamos caminando por las zonas, además de nuestros recuerdos, cargamos con todos los de esa gente "de papel"... si la historia es buena o está bien construida
    Me alegra muchísimo que te haya gustado hacerlo. Gracias por mencionarme y decirme que lo hiciste! Me hizo muy feliz!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena lista! Comparto ese color agradable que me llevaba a volver de niña a Tejas Verdes.

    ResponderEliminar