miércoles, 18 de enero de 2017

Reto 12: Recomendaciones veraniegas #Summerthon




Hoy les traigo el 12º reto de la #Summerthon. Hay que realizar una entrada en la que se recomienden libros para leer en verano  (relacionados con el verano, que den esa sensación o parezcan lecturas ligeras para la época). Hay que comentar la entrada de recomendaciones de otros blogs o los videos. No hay que olvidarse de decir que uno participa del Concurso Veraniego (#Summerthon) porque solo si se encuentra esa frase se contabilizan los puntos. (+1 por comentario). Solo un comentario por cada entrada/video será válido. Uno de los libros que se recomienda en la entrada tiene que haberse leído durante el Maratón #Summerthon (+1 punto). Para comprobar su lectura el libro tiene que estar reseñado y debió formar parte del TBR inicial.

Acá van mis recomendaciones.

Dandelion Wine/El vino del estío (Ray Bradbury)

Este libro lo leí durante la #Summerthon y pueden leer mi reseña aquí. Transcurre durante el verano de 1928 y cuenta las aventuras de Douglas, un chico de 12 años, su familia y los vecinos de su pequeña ciudad. Un libro lleno de inocencia y nostalgia.


Los que aman, odian (Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo)

Una novela policial que transcurre en una ciudad de la costa atlántica de Argentina durante la década del cuarenta. Si les gustan las novelas de Agatha Christie, les va a gustar este libro. Considerada una parodia de las novelas policiales de la época, también tiene toques de humor. El mar y la playa están presentes en todo momento. Pueden leer mi reseña aquí.


El sueño de los héroes (Adolfo Bioy Casares)

Creo que a esta altura ya se dieron cuenta que Bioy Casares es uno de mis escritores preferidos. Este libro transcurre durante el Carnaval de 1927, así que recomiendo leerlo durante la época del Carnaval. En esos años era una festividad muy importante y se disfrutaba mucho más que ahora. Pueden leer mi reseña aquí.


Evil Under the Sun/Muerte bajo el sol (Agatha Christie)

Otra novela policial ideal para el verano. Hercule Poirot se va de vacaciones, pero no puede descansar porque un asesinato se lleva a cabo en el lugar donde veraniega. Entretenida como todas las novelas de Christie.



My Family and Other Animals/Mi familia y otros animales (Gerald Durrell)

Se trata de una novela autobiográfica de Gerald Durrell, un naturalista inglés o, mejor dicho, una biografía novelada en la que el autor rescata anécdotas del tiempo en que vivió en Corfu, Grecia, con su familia. pero a las que les agrega ciertos ingredientes que dan como resultado un libro muy entretenido e inolvidable. Lleno de humor, todos los capítulos nos sacan una carcajada. Un libro ideal para divertirse durante el verano. En la actualidad, Film and Arts está transmitiendo una serie basada en este libro y sus secuelas: Los Durrells. Pueden leer mi reseña del libro aquí.



Confessions of a Shopaholic/Loca por las compras (Sophie Kinsella)

Otro libro para divertirse durante el verano. Cuando una quiere lecturas livianas, nada mejor que una novela de chick lit. Loca por las compras los hará reírse todo el tiempo. Aclaro: es mucho más divertida que la película. Pueden leer mi reseña aquí



Gone with the Wind/Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)

Además de lecturas ligeras, en el verano también podemos aprovechar para leer libros largos ya que tenemos más tiempo para leer y meternos en la historia. Eso hice el verano pasado, cuando leí Lo que el viento se llevó, una novela que tiene más de mil páginas. Una de las mejores novelas histórico-románticas que leí. Pueden leer mi reseña aquí




11 comentarios:

  1. Hola Soledad

    También participo de la maratón #Summerthon, no he leído ninguno de los que has nombrado, pero me apunto el de Bradbury, que es un autor que me gusta bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole!! También participo del #Summerthon :D
    No leí ninguno de los libros que dijiste básicamente porque yo soy más de romance jajaa.
    Pero me sirve el de Agatha, siempre quise leer algo de ella y empezar por alguno de sus libros recomendados es lo mejor para engancharme!
    Lo que el viento se llevó siempre quise leerlo, pero como dije, no creo que me vaya a gustar. Vos lo leíste Sole?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Leí Lo que el viento se llevó. Fijate que dejé el link a la reseña :) Espero que alguna vez te animes a leerlo. Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola, también participo del Concurso Veraniego (#Summerthon). No leí ninguno de los libros que recomendaste Sole pero siempre quise leer algo del autor de El vino del estío , así que me lo apunto :)
    Lo que el viento se llevó lo conocía pero no me termina de llamar la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole! Participo del concurso de verano #Summerthon. Leí un par de libros de Agatha Christie así que me llama la atención Muerte bajo el Sol. Lo que el viento se llevo siempre me dio curiosidad pero al ser un libro tan largo tengo miedo de que no me enganche.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído los libros que recomiendas, salvo Muerte bajo el sol que me gusto pero no me encanto. He visto la película de lo que el viento se llevo y me encanto la historia, por lo que veo el libro es largo, no creo que lo lea pronto pero lo mas seguro es que lo lea mas adelante.
    Éxitos en la maratón #Summerthon, yo también estoy participando.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No leí ninguno de los libros que recomendas y un par me llamaron la atención.
    Los voy a tener en cuenta!!
    También participo en el #Summerthon.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! También participo en el #summerthon, muchísima suerte!
    Y puff, tengo mucho que comentar, vamos por partes:
    ¡¿Cómo es que recién ahora me vengo a enterar que Loca por las Compras es un libro?! No tengo perdón, che. Ya me lo apunto.
    Lo que el Viento se llevó es una de mi películas antiguas favoritas, no sabía que había un libro. La peli se basa en él o él en ella? Tenés idea?
    Yyyy, creo que me voy a anotar también tanto el de Christie como el de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocamp, que llamaron la atención.
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agos!! La película de Lo que el viento se llevó está basada en el libro. Primero salió el libro y como tuvo mucho éxito, enseguida hicieron la película :)

      Eliminar
    2. Ay yo juraba que era al revés. ¿De donde lo habré sacado? Jajaja. Gracias por aclararme la duda!
      Entonces también me lo anoto :)
      Saludos!

      Eliminar